Posible compra en EEUU y desmontaje carabina GAMO

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Posible compra en EEUU y desmontaje carabina GAMO

Notapor nicolato » Dom Nov 18, 2012 4:28 pm

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y tengo una consulta que a ver si es posible que me ayudeis.

Estoy actualmente en los Estados Unidos y en cosa de un par de meses vuelvo a España. Resulta que he visto en la conocida cadena de supermercados Wal Mart la carabina Gamo Silent Cat: http://www.walmart.com/ip/Gamo-Silent-C ... e/12537971

Incluyendo impuestos y el actual cambio euro dolar me sale a unos 125 euros (incluye visor).

Bueno, mis preguntas son las siguientes:
- ¿merece la pena la carabina por el precio?.
- ¿existe alguna traba legal que me impida llevarmela a España?
- Por ultimo y no menos importante: me la tengo que llevar en una maleta, por lo que no me cabe montada. ¿es factible, facil y posible el desmontarle el cañon, de forma que me quepa en la maleta/bolsa y volver a montarlo en España sin mayores problemas?. Soy mas o menos un buen manitas...

Espero su contestacion. Si al final es factible la adquisicion, me veran mas por este foro

Un saludo
Avatar de Usuario
nicolato
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 17, 2012 11:00 pm

r

Notapor jorditb » Dom Nov 18, 2012 5:00 pm

Me parece que es la misma que la WHISPER X, y Sermasports la tiene a 163 € con envio gratis a la peninsula.
Si la compras no creo que te la dejen viajar en avión, y si lo hacen igual las normas sean parecidas a las de España, entregada al piloto, y cuando llegue a Madrid, a la aduana y Guardia Civil, tendrás que pagar los aranceles y aduana, no se lo que sube, pero casi te saldrá igual de cara que si la ubieses comprado aquí, y si te la envias tu mismo a tu casa, cuenta además el precio del paquete.
No se exactamente las normas pero si tienes tiempo preguntalo bién, con pelos y señales, no te vaya a salir más cara que comprada aquí.
Haber si hay algún otro compañero del foro que sabe más que yo y así nos enteramos. A mi no se me ocurriría desmontarla y meterla en la maleta, piensa que las pasan todas por rayos X, y aunque lleves la factura y todo, yo no me arriesgaría a perdere el avión.
un saludo
Jorditb - Bcn
Última edición por jorditb el Dom Nov 18, 2012 5:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jorditb
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:00 pm

Notapor felizycontento » Dom Nov 18, 2012 5:01 pm

Vente para España y te compras esta http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30688

Mejor carabina, mejor precio, y menos problemas de transporte
Avatar de Usuario
felizycontento
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Oct 18, 2010 11:00 pm

Re: r

Notapor nicolato » Dom Nov 18, 2012 11:42 pm

jorditb escribió:Me parece que es la misma que la WHISPER X, y Sermasports la tiene a 163 € con envio gratis a la peninsula.
Si la compras no creo que te la dejen viajar en avión, y si lo hacen igual las normas sean parecidas a las de España, entregada al piloto, y cuando llegue a Madrid, a la aduana y Guardia Civil, tendrás que pagar los aranceles y aduana, no se lo que sube, pero casi te saldrá igual de cara que si la ubieses comprado aquí, y si te la envias tu mismo a tu casa, cuenta además el precio del paquete.
No se exactamente las normas pero si tienes tiempo preguntalo bién, con pelos y señales, no te vaya a salir más cara que comprada aquí.
Haber si hay algún otro compañero del foro que sabe más que yo y así nos enteramos. A mi no se me ocurriría desmontarla y meterla en la maleta, piensa que las pasan todas por rayos X, y aunque lleves la factura y todo, yo no me arriesgaría a perdere el avión.
un saludo
Jorditb - Bcn


Muchisimas gracias por las respuestas.
Jordi, me dices que la Whisper cuesta 163€ en la tienda esa, y es ademas SIN visor, que suponiendo que la carabina trae uno de digamos, unos 40€, me estaria ahorrando cerca de 75 castañas, que hombre, es un ahorro de un 30% aprox.

Referente a lo de declararla en el equipaje, he mirado las restricciones en American Airlines, y textualmente pone: "Pellet and BB guns are not considered firearms, therefore do not require any special handling or documentation". Por llevar, se pueden llevar hasta armas de fuego, solo que estas hay que declararlas al facturar. Las de aire no hace falta ni eso.

Viendo lo anterior, creo que puede ser una buena compra, pero a ver si alguien me puede especificar mas claramente si es facil desmontarle el cañon o no, pues si no no se como traerla.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
nicolato
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 17, 2012 11:00 pm

Notapor gandalf » Lun Nov 19, 2012 12:21 am

por el mismo precio compraria esta otra.
alli si que esa sale bastante mas economica que aqui.
aparte es de madera y acero. y no como la gamo que es de plastico y con un basculante de mala calidad.
y aparte los cañones crosman en 5,5 esta comprobada su precision muy aceptable.
y creo que su sistema gas ram es uno de los mejor conseguidos.

yo en mi caso no lo dudaba.

http://www.walmart.com/ip/Crosman-Nitro ... e/16536078
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor gandalf » Lun Nov 19, 2012 12:30 am

por cierto en casi todas las carabinas de resorte y cañon abatible. que es el caso que nos ocupa tanto en la gamo como en la que te he dicho.

tres tornillos sujetan la culata a la accion metalica. y una vez separado la culata de la mecanica. un solo tornillo une el cañon y el basculante a las orejas de la camara de potencia. asi que ya ves con 4 tornillos la dejas en una longitud de 60 0 70 cmt la pieza mas larga que sera la culata.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor killo » Lun Nov 19, 2012 12:42 am

Respecto a desmontar la carabina y meterla en el equipaje tal cual, físicamente es fácil hacerlo, pero ten en cuenta que la normativa en EEUU es distinta a la normativa en España. En los EEUU es posible que puedas volar entre distintos Estados sin declarar la carabina, pero aquí en España es obligatorio declararla. Y no sólo declararla, sino que también es obligatorio pagar unas tasas especiales (es poco dinero, creo recordar que 3 ó 4 €uros), y además la carabina la recoge la Guardia Civil, ellos gestionan la facturación el envío, recogida, y la posterior entrega en el departamento de intervención de armas de la Guardia Civil en el aeropuerto de destino.

No sé exacatamenete en tu caso cómo debes de proceder, pero casi que pongo la mano en el fuego a que si tratas de hacerlo tal como lo has contado, te verás envuelto en marrón; cuanto menos te requisarán la carabina y a saber la multa que te pueda caer.

Suerte.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Notapor gandalf » Lun Nov 19, 2012 1:38 am

y cuando los extranjeros vienen a las competiciones de ft tambien les requisan las armas la gc.
es por saberlo.

aparte otra cosa. se escanean las maletas que SALEN de un aeropuerto? pensaba que solo se escaneaban para el embarque y facturacion.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor letalweapon » Lun Nov 19, 2012 1:54 am

...y quien le va a mirar la maleta???? la Guardia Civil??? No creo!!!!
...Hombre, si te llamas LUIS ALBERTO MONSALVO VELEZ Y BARRERA ...y eres Colombiano jajajajajaj pues al igual te miran hasta el ojete!!! :D
Si tuvieran que mirar todo el equipaje que sale ..adios muy buenas.

Yo creo que el problema esta en el equipaje "de mano" que entra con el pasaje del avión ... el de carga, si los americanos le dejan!!! haya peliculas!!!
El registro de equipajes es aleatorio y basado en el principio de proporcionalidad...
Busca en Google...
"El registro policial de equipajes esta sujeto al principio de proporcionalidad" y mira en el punto 192.
Avatar de Usuario
letalweapon
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:00 pm

Notapor nicolato » Lun Nov 19, 2012 2:42 am

killo escribió:Respecto a desmontar la carabina y meterla en el equipaje tal cual, físicamente es fácil hacerlo, pero ten en cuenta que la normativa en EEUU es distinta a la normativa en España. En los EEUU es posible que puedas volar entre distintos Estados sin declarar la carabina, pero aquí en España es obligatorio declararla. Y no sólo declararla, sino que también es obligatorio pagar unas tasas especiales (es poco dinero, creo recordar que 3 ó 4 €uros), y además la carabina la recoge la Guardia Civil, ellos gestionan la facturación el envío, recogida, y la posterior entrega en el departamento de intervención de armas de la Guardia Civil en el aeropuerto de destino.

No sé exacatamenete en tu caso cómo debes de proceder, pero casi que pongo la mano en el fuego a que si tratas de hacerlo tal como lo has contado, te verás envuelto en marrón; cuanto menos te requisarán la carabina y a saber la multa que te pueda caer.

Suerte.


De nuevo, muchas gracias a todos por vuestro interes en contestarme.

Killo, en cuanto a lo que dices de la Guardia Civil, lo entenderia en vuelos que salen desde España o que sean vuelos nacionales españoles, pues entiendo que la legislacion española sea mas restrictiva y te obligen a declararla y sea la GC la que la envie al destino definitivo por paqueteria (aunque esto me parece excesivo para una carabina de aire comprimido, ¿no estaras mezclando la reglamentacion para las armas de fuego?). Ademas en mi caso me da igual pues Madrid es mi destino final, y si todo se resume a pagar 3 o 4 € de tasas, pues sin pegas.

Gandalf, muchas gracias por tu consejo sobre la carabina Crosman, pero la prefiero de 4,5 y de "plastico" a madera. Gracias por tus consejos sobre como desmontar el cañon, pero no he entendido nada con el lenguaje tecnico que has usado. ¿hay por ahi algun manual sobre omo desmontarlo?.

De nuevo, gracias. A ver si se puede aclarar algo sobre el tema de la aduana...

Un saludo
Avatar de Usuario
nicolato
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 17, 2012 11:00 pm

Notapor gandalf » Lun Nov 19, 2012 3:31 am

creo que tienes la misma en 4'5 y plastico. es que la gamo que has puesto es bastante inferior a la crosman. aqui en el mercado español la crosman esa pasa los 250 euros. y alli esta tirada. merece la pena

aqui la tienes.

http://mobile.walmart.com/ip/Crosman-Ni ... ion=Images

a ver para desmontarla. veras que en el plastico. tienes un tornillo a cada lado. y en la.zona del gatillo otro tambien grande. si quitas estos tres tornillos, separas la culata (el plastico) de la mecanica (el hierro) .

despues de esto. veras que en la zona por donde quiebras el cañon al cargar, bascula sobre un tornillo.
si sueltas ese tornillo. separaras el cañon, del resto del arma.

no se explicarlo mas claro

un saludo.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

carabina

Notapor impavido » Lun Nov 19, 2012 8:02 am

Te la mandas a ti mismo por correo,por USPS,correo urgente.Declaras en la factura lo que es y la potencia que desarrolla(menos de 24 julios).Ya en España te harán pagar el IVA y un arancel de unos 14 euros,quizás enviar una declaración donde explicas que el arma es totalmente legal y que te haces responsable de ella(dudo mucho que los picoletos comprueben nada relacionado con la potencia)y voilá.Esa arma es totalmente legal(la gamo)y no deberá haber ningún impedimento para poder traerla.Lo que el estado quiere es cobrar impuestos y no tocar las narices.
Suerte.
Avatar de Usuario
impavido
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 508
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:00 pm

Notapor irius » Lun Nov 19, 2012 8:06 am

De precio están las dos que te cagas. Creo que mejor facturarla como arma pero necesitarás un maletín rígido con bloqueo de cierre (añádelo a tu compra).

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Sat ... armas.html

http://hunting.about.com/gi/o.htm?zi=1/ ... ammunition
Avatar de Usuario
irius
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 11:00 pm

Notapor poppy » Lun Nov 19, 2012 8:18 pm

hombre de dios!!!

camuflaar una carabina en una maleta y pretender pasar la aduana sin mas???

ahorrate problemas.la facturas en el aeropuerto indicando lo que es,embalada decentemente,la declaras en aduanas y punto.

un saludo
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
Avatar de Usuario
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 825
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Umgebung Bilbaos (die unkultivierten Länder)

Notapor nicolato » Lun Nov 19, 2012 8:43 pm

De nuevo, millones de gracias por las aportaciones.

O yo estoy muy equivocado o no me he explicado bien o alguno no han entendido bien lo que quiero decir:

1`: es una carabina de aire comprimido, NO es un arma de fuego, con lo que yo sepa, no se le puede aplicar el reglamento de estas. Por lo que pone en el enlace de AENA y en el que se hace referencias a licencias y guias de armas no se puede aplicar porque NO es un arma de fuego.

2`: el equipaje lo facturo en EEUU, no en Espana, y como en Miami no hay Guardia Civil, no le puedo declarar la facturacion de la carabina. Y Madrid es mi destino final, no voy a hacer trasbordo.

3`: en EEUU, las carabinas de aire NO se consideran armas, por lo que no hay que declarlas. Se meten en el equipaje y punto. La unica restriccion es que no se pueden llevar en cabina. Hay que facturarla por narices.

4`: Ahora, dejando claro que NO es un arma de fuego y que NO voy a facturar el equipaje en Madrid, existe algun otro impedimento legal? No pensaba yo que una cosa que se puede comprar en
Espana con el DNI y en el Decathlon pudiera haber tantas pegas. Si a lo que me arriesgo es que hagan pagar aduana, bueno, pues lo asumo, al igual que lo asumo cuando quiera pasar las "sienes y sienes" de toneladas de "501s Y NIKEs".


Gracias a todos de todas formas por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
nicolato
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 17, 2012 11:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados