Porque no te dicen la distancia de los blancos en el FT.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Notapor Llangosto » Lun Ago 20, 2012 1:16 pm

Puede que tengas toda la razón, Pepone. Mejor no le dé más vueltas pués lo que quería comentar ya lo he hecho y es posible que poco más tenga que aportar y para ello mejor dejarlo por mi parte pués no pretendo tener la razón de nada, solo aportar una idea que me ha venido a la cabeza y posiblemente esté equivocado.



Hola, Mr Ragga. Te doy toda la razón. Vamos a armonizar la velada. Copas para todos.

Imagen



Un placer conversar con todos. Estaré atento a nuevas entradas, eso sí.


Saludos,
Llan

.
Avatar de Usuario
Llangosto
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:00 pm
Ubicación: Sud de Barcelona

Notapor OfTheVara » Lun Ago 20, 2012 1:26 pm

Pepone escribió:Yo no opino igual, le quitas el 33% de dificultad, al final sería como un BR entre arboles.
Entonces para que hacerlo en un entorno natural? se coge un campo, se ponen todas las dianas a la misma distancia y se tira. Eso no es BR? Si tenemos unas distancias conocidas para que complicar el tema con dianas reseteables y toda la mandanga, ponemos una diana a 50m, con numeritos y el contamos los puntos que hace cada uno... ahí tenemos la dos variantes, tirador y viento... pero eso se aproxima más al BR y esta ya lo suficientemente reglamentado.

..


Digo yo que no es lo mismo. Una cosa es tirar siempre a la misma distancia, y otra cosa es que al llegar al campo de tiro te digan, una está a 13 metros, otra a 28 y otra a 46.

Entonces ahí es cuando entra el trabajo del tirador de saber que ajustes hacer. Lo que dice Llangosto no lo veo tan disparatado.
Avatar de Usuario
OfTheVara
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Jul 05, 2012 11:00 pm

Notapor gyrfalco » Lun Ago 20, 2012 1:30 pm

OfTheVara escribió:
Pepone escribió:Yo no opino igual, le quitas el 33% de dificultad, al final sería como un BR entre arboles.
Entonces para que hacerlo en un entorno natural? se coge un campo, se ponen todas las dianas a la misma distancia y se tira. Eso no es BR? Si tenemos unas distancias conocidas para que complicar el tema con dianas reseteables y toda la mandanga, ponemos una diana a 50m, con numeritos y el contamos los puntos que hace cada uno... ahí tenemos la dos variantes, tirador y viento... pero eso se aproxima más al BR y esta ya lo suficientemente reglamentado.

..


Digo yo que no es lo mismo. Una cosa es tirar siempre a la misma distancia, y otra cosa es que al llegar al campo de tiro te digan, una está a 13 metros, otra a 28 y otra a 46.

Entonces ahí es cuando entra el trabajo del tirador de saber que ajustes hacer. Lo que dice Llangosto no lo veo tan disparatado.


El trabajo del tirador en ese sentido consistiria en mirar la tabla de clicks y meter los clicks oportunos para cada distancia. O mirar la tabla de mildots, y aplicar la correccion necesaria. Para mi entender, perderia parte de su encanto y dificultad.
Avatar de Usuario
gyrfalco
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 372
Registrado: Mié Abr 15, 2009 11:00 pm
Ubicación: Málaga

Notapor OfTheVara » Lun Ago 20, 2012 2:07 pm

gyrfalco escribió:
OfTheVara escribió:
Pepone escribió:Yo no opino igual, le quitas el 33% de dificultad, al final sería como un BR entre arboles.
Entonces para que hacerlo en un entorno natural? se coge un campo, se ponen todas las dianas a la misma distancia y se tira. Eso no es BR? Si tenemos unas distancias conocidas para que complicar el tema con dianas reseteables y toda la mandanga, ponemos una diana a 50m, con numeritos y el contamos los puntos que hace cada uno... ahí tenemos la dos variantes, tirador y viento... pero eso se aproxima más al BR y esta ya lo suficientemente reglamentado.

..


Digo yo que no es lo mismo. Una cosa es tirar siempre a la misma distancia, y otra cosa es que al llegar al campo de tiro te digan, una está a 13 metros, otra a 28 y otra a 46.

Entonces ahí es cuando entra el trabajo del tirador de saber que ajustes hacer. Lo que dice Llangosto no lo veo tan disparatado.


El trabajo del tirador en ese sentido consistiria en mirar la tabla de clicks y meter los clicks oportunos para cada distancia. O mirar la tabla de mildots, y aplicar la correccion necesaria. Para mi entender, perderia parte de su encanto y dificultad.


Pero, ¿a que llamas dificultad?. Yo por dificultad entiendo mantener el pulso, calcular el viento y sus correspondientes correcciones, y si me apuras hasta calibrar los clicks del visor.

Pero leer el número que hay escrito en una rueda de paralaje no conlleva ninguna dificultad, a mi entender.
Avatar de Usuario
OfTheVara
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Jul 05, 2012 11:00 pm

Notapor gilgil » Lun Ago 20, 2012 2:24 pm

Un tema cuando menos interesante!!
Vistas las reflexiones yo haria unos incisos.
1o.- El FT en su nacimiento era mas bien un entrenamiento en el uso de los visores, o sea antes de la ejecucion del disparo era menester un ejercicio de estima de distancia al blanco y ademas aplicar la corrección pertinente. Esto era posible por aquel entonces solamente con la ayuda de las distintas referencias de que disponen las diferentes reticulas de los visores.
La mision inicial era la del entrenamiento de los soldados britanicos en ese particular, para luego poderlo utilizar con el armamento militar.
Logicamento el uso del paralaje como ayuda de la medición de distancias no tiene gran utilidad en el campo militar, donde se busca abatir blancos a distancias donde el subsodicho paralaje no sirve de nada mas que para un buen enfoque.
Con esto quiero explicar que el paralaje es una deformacion de la idea inicial, que si bien se puede usar la idea primitiva, el que lo haga estará en franca desventaja, ya que el paralaje sin ser perfecto ha alcanzado un nibel de precisión bastante mas preciso que el uso de reticulas a distancias inferiores a 50m., aunque no asi a las distancias comunes en objetivos militares.
En definitiva, el FT es una disciplina deportiva diferenciada que quiere conjugar barias disciplinas en una sola y no solo el disparo en si. Lo mismo ocurre en en los 110 m. vallas, conjuga velocidad y habilidad en el salto de vallas.
Alto vuelan los pichones........¡mas alto el gavilán!.
Avatar de Usuario
gilgil
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 06, 2010 11:00 pm

Notapor gilgil » Lun Ago 20, 2012 2:28 pm

Continuo.
Podiamos eliminar la ballas, total es un esfuerzo inutil, pero entonces no serían 110 m. Ballas, serían 110m. lisos.
Alto vuelan los pichones........¡mas alto el gavilán!.
Avatar de Usuario
gilgil
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 06, 2010 11:00 pm

Notapor wibols » Lun Ago 20, 2012 2:59 pm

Llangosto escribió:Es algo como que el cocinero etrene largas horas para encender el fuego con dos palos o el piloto de formula 1 con una manivela para arrancar su coche. Más vale que usen ese tiempo y esfuerzo en lo más importante.


me parece que te has equivocado de concepto al radicalizarlo al limite, mas bien seria como si en un concurso de cocina tradicional le prohibiesen al cocinero utilizar microondas y vitrocerámicas, permitiendo solo el huso de hornos convencionales y fogones de gas.
si nos ponemos al nivel de tu comparativa tendríamos que tirar con avancarga y miras abiertas...

Por cierto, en formula 1 también se limita el nivel tecnológico que se permite utilizar a las escuderias, si no pasaríamos de formulas 1 a naves espaciales.

Ya te digo, el ft es una modalidad ya extendida y con aceptación, si no te gusta esta modalidad crea una nueva modalidad y promocionarla, yo llevo ya un par de años que organizo y promociono tiradas de Pistol Hunting Field Target con una aceptación buena por la afición de mi zona, a mi me gusta e intento aficionar a otros, pero no se me ocurriría intentar cambiar el FT porque a mi particularmente me guste más otra forma de tirar.

Por ultimo decirte que te equivocas mucho si piensas que con un telémetro de menos de 500€ vas a medir con suficiente precisión, el fabricante en la publicidad promete mucho, pero luego existen una parrafada de condiciones y parámetros que alteran la lectura, un telémetro de esos de baratillo te dará una precisión de 2m en el mejor de los casos, y con 2m de error vas a fallar muchas ratas entre 9 y 15m y entre 40 y 50m.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor Llangosto » Lun Ago 20, 2012 4:26 pm

No te puedo dar ni quitar la razón, Wibols. Simplemente lo vemos de manera distinta. Mis ideas han quedo ya reflejadas.

Gilgil, en la web de la federación mundial de FT puedes leer otra versión de los inicios del FT.


Saludos,
Llan

.
Avatar de Usuario
Llangosto
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:00 pm
Ubicación: Sud de Barcelona

Notapor gilgil » Lun Ago 20, 2012 5:52 pm

Supongo te refieres a la simulación de caza.
En cualquiera de las dos versiones el objetivo es el mismo.
Usar el visor como ayuda en la estima de distancias para luego hacer un disparo mas efectivo y preciso.
Alto vuelan los pichones........¡mas alto el gavilán!.
Avatar de Usuario
gilgil
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 313
Registrado: Lun Dic 06, 2010 11:00 pm

Notapor killo » Lun Ago 20, 2012 5:56 pm

En ciertas ocasiones cuando se montan los blancos de FT, además de montarlos a distancias desconocidas, se montan con la intención de "confundir" a los visores cuando determinen su posición. Eso se consigue aprovechando las sobras, luces y la posición del sol para con nosotros cuando apuntemos. Esa es una "gracia" más del FT, y no seré yo quien se la quite pidiendo conocer la distancia real del blanco :wink:
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Notapor gandalf » Lun Ago 20, 2012 6:28 pm

como ya se ha dicho. es un deporte y tiene sus reglas.
y entre ellas esta conocer la distancia al blanco, sin ayuda de aparatos electronicos. y no hay mas donde rascar.

hablando de similitudes. es como si en bobsleig para que empujar un trineo durante 50 m cuando se podrian tirar por una cuesta abajo como hacen en esqui. cuando lo importante es compensar bien los centros de gravedad para tomar bien las curvas.
seguro que algun equipo que toma muy bien las curvas, pierde por correr menos.

o en tiro com arco. si a dia de hoy existen los arcos de poleas en los que no hay que aguantar la tension de la cuerda. porque se siguen usando los arcos recurvados en los que hay que aguantar 15 kilos a pulso antes de la suelta de la flecha. seguro que habra grandes tiradores sin chichas para aguantar esa tension, que se quedan fuera de la competicion.

o ya que hablas de cocineros. ya de paso que les den los ingredientes cortados y preparados. por que puede que alguno no sepa cortar en juliana y por eso no sea capaz de terminar un buen plato. si se las dieran cortadas podrian dedicar el tiempo solo a cocinar propiamente dicho.

o ya de paso en las carreras de obstaculos. si lo realmente importa es ver quien llega antes a la meta corriendo, pues que las quiten total seguro que hay muy buenos corredores que no ganan esa prueba porque no saltan bien, bueno no para eso estan los 100 lisos.

o en los.dardos, porque tirar con la mano cuando lo que importa es apuntar bien mejor usar una ballesta
que es mas comodo y preciso.

o en las carreras de perros en ved de usar perros que eso esta muy desfasado ussar motos de nieve. pero tambien seria otro deporte.

y asi podriamos seguir todo el dia. todos los deportes son. simplificables pero serian deportes diferentes.

por mucho que sigamos hablando de esto, te daras cuenta al final que el calcular la distancia con el enfoque es una norma mas de un deporte concreto como es el tirar con armas de aire monotiro n ved de con una paralela del 12 que tambien seria mucho mas sencillo.

no pretendo molestar com este comentario. solo intento aplicar mi forma de entender tus razonamientos a otros deportes.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Llangosto » Lun Ago 20, 2012 6:48 pm

Killo, eso que comentas me recuerda los claroscuros, técnica para dar profundidad a un cuadro. No hubiera imaginado que en la realidad tambien pudiera confundir.


Saludos,
Llan

.
Avatar de Usuario
Llangosto
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:00 pm
Ubicación: Sud de Barcelona

Notapor Llangosto » Lun Ago 20, 2012 6:50 pm

Gandalf, +1. Mejor no me podría expresar. Has sido el mejor. Tu explicación genial y muy convincente.




Saludos,
Llan

.[/quote]
Avatar de Usuario
Llangosto
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 303
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:00 pm
Ubicación: Sud de Barcelona

Notapor leinad » Lun Ago 20, 2012 7:09 pm

Llangosto escribió:Killo, eso que comentas me recuerda los claroscuros, técnica para dar profundidad a un cuadro. No hubiera imaginado que en la realidad tambien pudiera confundir.


Saludos,
Llan

.

y sumale las inclinaciones, tanto positivas como negativas, pregunta a cualquiera de los que fueron al ultimo Open de Euskadi...

Para terminar mi aportacion ,pues creo que no tengo mas que aportar y prácticamente esta todo dicho....
Yo me quedo con un par de cosas de este post :

-La actitud modelica de todos , tanto los "disputadores" como los "defensores" , me a encantado ver como se han intercambiado ideas sin faltarse al respeto ni caer en lo vulgar. Un 10 para todos que gusto da ver post asi.

-Y la frase de Gandalf :
pero en el ft como en todo en la vida impera el dicho

"com buena picha bien se jode "

me la apunto jejeje
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Notapor gandalf » Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

esa frase tambien me la agencie yo de otro compañero mu salao.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados