CZ75 SP01 Shadow - una presentación

Moderador: AC_NET

CZ75 SP01 Shadow - una presentación

Notapor jrdc » Dom Nov 20, 2011 12:06 pm

Buenas!

Hace ya tiempo que llegó a mis manos, pero asuntos varios han impedido la publicación del reportaje a tiempo. Vaya pues, con mis disculpas, si es que son necesarias.

El trasto es una CZ75 SP01 Shadow del calibre 9x19 (Parabellum para los amigos). Su destino es practicar algo de recorridos, sin intención de competir (Ja!) excepto quizás en las sociales del club.

Está afinada por Ceferino Masip - como todas las Shadow que conozco, casi parece que sea un artesano más de la fábrica. Como no he probado ninguna sin afinar (tampoco afinadas, no sé porque pongo este párrafo si es la segunda 9mm que disparo) no se decir si mejora mucho o poco. En todo caso está muy fina, ajustada a los pesos de la categoría de Producción (DA 5 Lbs, SA libre), y en los cien primeros y únicos cartuchos que ha disparado no se ha producido ninguna interrupción. Como los cargadores los llenaba de 5 en 5 tapones, podemos inferir que la pistola en si funciona bien y los cargadores ya veremos.
Utilicé munición de dos fuentes - una de la armería vendedora y la otra del club - troncocónica la primera y ojival la segunda, todas blindadas. No recuerdo marcas, pero me parece que el peso del proyectil eran los comunes 124gr.
Al disparar me llevé una pequeña decepción, de la que creo conocer la causa: Si consideramos que una pistola de doble acción, al tirar en SA, tiene un desplazamiento de disparador similar a uno de dos tiempos, al llegar al segundo tiempo aparecía un arrastre de un par de milímetros - a tacto de buen cubero - antes de soltar el disparo que me la hacía incómoda, acostumbrado a un disparador target - S&W 41 - o un revolver de doble acción (S&W 686). Según iba tirando, me concentraba más en el proceso de disparo y al final salían limpios, pero no me acaba de gustar el tema. No está diseñada o construida para precisión, vamos.

Los primeros tiros iban bajos y a la derecha - el arrastre, supongo - y a los 25-30 empecé a centrarlos en el negro, todo ello sin tocar miras. Si Cefe lo da por bueno, no seré yo quien le enmiende la plana a la primera. Hasta los 85-90 tiros la cosa fue bien, y los últimos acusaron el cansancio de mano y empezaron a dispersar.
Todavía no he tenido tiempo de entrenar recorridos (los hacen lunes y miercoles de 16:00 en adelante, y la oficina me secuestra a las 15:30), por lo que las impresiones dinámicas quedan para otro dia.

Ahora, las imágenes. Primero la diana de prueba y estreno

Imagen


Y después, el artefacto.

Llegó así, en maletín de plástico, con tres cargadores, una baqueta pasatrapos, un cepillo de cobre y una bolsita con el muelle cambiado por Cefe. Ello y un manual impreso - completo, en cinco idiomas incluído el cristiano - y un DVD con manuales en siete idiomas más (No está en chino para que no se lo copien, supongo), animaciones varias y catálogos de todo tipo de cacharros. Todo ello dentro de una cajita de cartón.
Al principio, el maletín me pareció miserable; casi no caben los cargadores. Luego, al meterlo en la maleta para ir al campo de tiro lo agradecí. Lo pequeño, si justo, es dos veces útil.

Imagen

Vista lateral derecha de la pipa. Caramba, no tiene números de serie! Se los pintaré con rotulador, no sea que se enfade la autoridad competente.

Imagen

Vista lateral izquierda de la cachimba. Aquí no hay nada interesante que borrar.

Imagen

Frontal con la corredera bloqueada. Como casi todas las semiautomáticas del mundo mundial de calibres medianos a gordos, utiliza un sistema Browning modificado de cañón basculante (pegote de enterao)

Imagen

Vista trasera con la misma en la misma posición. Se observa que el cañón tiene rampa integral - dicen que es bueno - y alza trasera con tablón inclinado y estriado, para evitar reflejos (dicen que también). El punto es de fibra óptica, y eso definitivamente es bueno para recorridos, y no molesta para precisión.

Imagen

El desmontaje es tan simple como un botijo automático. Retrasas la corredera hasta que dos marcas coincidan, le pegas un zurriagazo con un cargador al tetón de la palanca de retenida por su lado izquierdo, sacas la palanca de retenida y el conjunto corredera cañón sale hacia delante. Ojo, que la trasera del armazón está afilada y muerde. El muelle de recuperación está apoyado en corredera y cañón: lo retraes un poco y sale solo. El apoyo de la guía del muelle tiene una punta que la fija al cañón para que no baile y se pierda. El montaje es simétrico, y no se tardan más de 10 segundos en cada operación.

Imagen

Y ya está. Mi peligrosidad para con los metales ha aumentado (eso espero) y el espacio libre en mi armero ha disminuído. Suerte que Sergi y Raul me vendieron uno de cinco armas!

La próxima, Taurus PT1911. Pero esa ya es otra guerra.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Dom Nov 20, 2011 10:54 pm

Mu bonica la CZ, y mu bien explicao :lol:
Casi que me dan ganas de cambiarla por mi S&W MP9....desde luego, a 25 mts, es más precisa que la mía...claro que con 4 pulgadas de cañón, no se que más puedo pedir. Por cierto, si crees que 100 tiros seguidos, son muchos, yo de una sentada tiré 240 (:oops:), aunque a dos manos y....tarde memorable, ¡Oiga!...je,eje,je
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor maitinc » Lun Nov 21, 2011 12:04 pm

enhorabuena una gran eleccion.

Disfrutaras mucho con ella.

SLDS
Avatar de Usuario
maitinc
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 08, 2010 11:00 pm

Notapor benja » Lun Nov 21, 2011 10:04 pm

Felicidades chordi, a disfrutarla
PD: ya me dejaras una vuelta... 8)
Avatar de Usuario
benja
Buah!!
 
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Feb 28, 2005 11:00 pm
Ubicación: Esparraguera.Bcn.

Notapor precision » Lun Nov 21, 2011 11:26 pm

Preciosa, vaya pistolón.
precision
Buah!!
 
Mensajes: 2854
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor wibols » Mar Nov 22, 2011 9:48 am

y esto, ¿tiene mucha caida para ft?
el rail es de 11?
:lol: :lol:
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor jrdc » Mar Nov 22, 2011 7:11 pm

Buenas!

Cuando queráis, nos ajuntamos en el armario ropero y le damos gusto al dedo. Si preferís que sea en Benjamatelandia, también, pero aseguraros poder comprar comprimidos.

El rail es weaver/picatinny/milstd1913; válido para las monturas de tus suministradores favoritos. Y la caída hasta 50 metros, despreciable. En la próxima de PFT lo comprobamos, fuera de categoría.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sigpro » Jue Dic 22, 2011 9:07 pm

Mis respetos gran maestro, yo sabia que algun dia te decantarias por un arma de verdad, en ves de seguir con juguetes de aire.

Tienes una pistola de las buenas,con una buena relacion precio-calidad, excelente para recorridos de tiro, PPC y para defenderte cuando los Chinos crucen los Montes Urales.

El hecho de tener una corredera con un carril continuo le otroga una precision muy buena(dentro de su categoria), cosa que ya veo que notaste.
Si agrupaste bien quiere decir que el mosquero de agujeros fuera de la diana es algo que tu debes corregir. Empieza tirando a 5 yardas cuando agrupes bien, mueves la targeta a 10, 15, 20 y, 25.
No tiene sentido que tires a una distancia en la cual todavia no dominas el arma.
No te precipistes a disparar, tomate tu tiempo sonten bien el arma y piensa en tu dedo, para que no arrastres la pistola.
Primero agrupa bien y luego trata de hacerlo mas rapido.
Lo del recorrido del gatillo, lo puedes compensar tu y asi evitar "arrastrar" el arma.

Por otro lado el standard para dominar un arma son 500 disparos, estas empezando a gatear asi que olvidate de ponerte pantalones largos...

Vamos no es una Infiniti, pero no te costo lo mismo y es capaz de agrupar 5 disparos en 4 pulgadas de diametro (o menos) en 25 yardas, que es uno de los criterios principales que define a las buenas pistolas de defensa de las que no lo son.


Trata de utilizar municion de calidad, nada de las rusas Wolf y porquerias por el estilo, ya que la polvora y residuos se acumula en el caril del armazon y cuando superes los 100 disparos sin limpiarla (algo que puede pasar en competencias) se te puede atascar pillando un casquillo.

Esas pistolas necesitan de buenos cuidados para evitar el oxido, si consigues "Breakfree" en la madre patria compralo que es de lo mejor.

Si te interesa los recorridos de tiro, consiguete una buena funda, un peine mas y buenas fundas para estos. Cuando tengas esto te iria bien una pistola similar de airsoft que te sirva para la funda. Por cierto la mira de fibra optica ayuda mucho a los muchachos como nosotros que pasamos de ls 25...

El desenfundar, encarar y el recargar son destrezas fundamentales para que no quedes en el ultimo lugar. Con la de airsoft contrario a los blue gun, practicas la secuencia del disparo y cuando practiques esto 200 0 300 veces (por lo menos 30 veces diariamente en tu casa) veras tus resultados en el poligono y sorprenderas a todos...

P.D.
No la copiaron los Chinos, pero los italianos si.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor jrdc » Jue Dic 22, 2011 10:47 pm

Buenas!

Gracias, viejo. Tendré presentes tus instrucciones. :D

De todos modos, algunas precauciones no serán necesarias: la munición Wolf no se encuentra por estos lares. Geco y Fiocchi en el club, y algunas más fuera, pero poca cosa.

Y los chinos... con la guerra que han de dar aún los rusos, estoy para preocuparme por los chinos.

Ahora voy a por la Taurus PT1911, que si no hay novedad será encargada el 2 de enero de 2012. Ya os contaré.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sigpro » Vie Dic 23, 2011 1:55 am

Las Geco y las Fiocchi son buenas, no te deben dar problemas.

Ahora vas por una 1911, TE LEO Y NO TE COZCO, ME ESTAS SORPRENDIENDO.

Sobre la Taurus PT1911, no es una pistola cara y trae algunos extras que en otras pistolas cuestan mas.

A mi me gusta la version PT 1911 SS (es la que trae el carril para la lampara en acero inoxidable), esta pistola agrupa razonablemente bien y el precio esta bastante acequible si miramos lo que pide Springfield, Kimber o Colt (regreso al mercado).

El detalle, si es calibre 45 es el precio de la municion.

Ja, ja, ja, los rusos son corruptus y de seguro les cobran peaje y les dejan pasar.

Pero no hay problema ahora eres todo un pistolero por derecho propio.

P.D.
Con una bala calibre 45 Federal Hidra-shokde 230gr, te llevas a cualquier Chino de frente...
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor jrdc » Vie Dic 23, 2011 9:30 am

Buenas!

Teniendo en cuenta que la PT será la quinta del armero... :twisted:

La Taurus la quiero pavonada y sin carril. Lo más cercano a la original, pero con todas las tonterías de los últimos 20 años. Ahora, que si hicieran una repro de la original a precio barato, sería una opción.

Y si, la caja de 50 nos sale a 26 Euros, unos 34 dólares al cambio. Eso con puntas FMJ. La punta hueca la tenemos prohibida para cartuchería de arma corta.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sigpro » Vie Dic 23, 2011 10:21 am

QQQQQQQQQQQQQQQQQQQuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeee la quinta, definitivamente que superastes mis expectativas, me quito el sombrero, siempre pense que lo tuyo eran las pistolillas de aire.

El detalle con las pavonadas se llama oxido, a la larga o a la corta da problemas.

Si algo vas a cambiar que sean las miras, las originales traian unas que no permitian extraer todo el potencial del arma.

Con las 1911, pasa como con las Glock, hay toneladas de accsorios para que la personalices a tu gusto.

Cuando te aburras pasa por aqui www.dawsonprecision.com www.wilsoncombat.com y por aqui www.uspsa.com

Dawson y Wilson son de lo mejor en el tema de accesorios para 1911 y si hay alguna novedad que se haga popular en estas armas, suele tener exposicion en los circulos de tiro practico del imperio.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor jrdc » Vie Dic 23, 2011 9:13 pm

Buenas!

Desde mediados de año no podemos importar piezas de armas de cualquier tipo sin un permiso previo expedido por las autoridades competentes.

Voy aprendiendo chino. Tu que sabes de esto, elijo mandarín o cantonés?

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sigpro » Sab Dic 24, 2011 3:27 am

Viejo, si la ETA entrego lo que le quedaba que sentido tiene eso.

Digo, ese el mayor "riezgo" que tenian ustedes, porque lo de los Gitanos son las navajas y alli no hay casi criminalidad como en el norte del imperio, con la excepcion de que aquellos estan armados hasta los dientes.
Tampoco pasa como en Alaska que primero portas un revolver calibre .44, que guiar la camioneta de tu papa para ir a la escuela por el asunto de los osos.
Asi hacia una prima de mi mama cuando vivia en Alaska...

Sobre tu inquietud, si la necesidad obliga el Mandarin...
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor wibols » Sab Dic 24, 2011 8:25 am

que poca idea tiene usted sobre la realidad en españa, eta no ha entregado nada, ha dicho que deja la violencia y se ha guardado sus armas, algunos empresarios dicen que siguen con las extorsiones, es lo mismo que hacen cada vez que están acorralados por la policía, declaran una tregua o alto el fuego para reducir la presión policial y así poder reorganizarse y volver de nuevo, es normal que nadie les crea.
Los gitanos hace tiempo que dejaron de ser un problema social como lo eran en el pasado, sus costumbres se han normalizado bastante y la sociedad ha aprendido a aceptarlos, es un mix.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Siguiente

Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados