Pistola Standard y Velocidad

Moderador: AC_NET

Pistola Standard y Velocidad

Notapor Jone » Lun Jul 05, 2010 1:22 pm

Estoy buscando una pistola que vaya bien para las dos modalidades citadas.
Imprescindible que pique bien todas las municiones.
Algún consejo?
Gracias.
Un saludo
Jone
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2004 9:55 pm

Notapor jrdc » Lun Jul 05, 2010 6:33 pm

Buenas!

Walther GSP clásica?

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MCB » Dom Ene 09, 2011 9:54 pm

Recomendación buena, bonita y barata: Hammerli X-esse sport + contrapeso de 165gramos (especial para standard).

Pica absolutamente de todo, pero con la CCI Standard funciona de perlas.

Ya nos cuentas :wink:

Saludos
Salud y buenos tiros
Miguel
Avatar de Usuario
MCB
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Fausto » Mié Ene 12, 2011 9:54 pm

Para tiro rápido, la Xesse-sport, tiene una mira un poco justa, algo pequeña. Tuve una, y con ella ascendí a 2º en pistola Standard. Después me compré una FW aw93. No obstante lo dicho, ahora que se tirar un poquito, me quedo con la que dice JRDC....y con diferencia.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor tony44 » Mié May 25, 2011 8:42 pm

Buenas.

Con permiso, D. Fausto, paso a exponer un problemilla que tengo con mi magnífica Walther GSP.

Para tirar en velocidad, no puedo bajar más de dos clics el alza. Sí puedo subirla, para subir también punto de impacto, pero lo que pretendo es precisamente lo contrario: quiero enrasar mira, alza y centro de la diana.

Me sorprende que el sistema de puntería de esta pistola, con la que muchos tiradores disparan en velocidad, no permita bajar el punto de impacto.

Trae otra mira, y otras chapillas del alza, de anchuras varias, pero de la misma altura, por lo que no me soluciona nada.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
tony44
Forofo
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:00 pm

Notapor MCB » Mié May 25, 2011 9:50 pm

Hola Fausto

El tema de las miras y las luces en las miras es algo muy personal. A mi las de la X-esse siempre me han parecido magníficas, y me han dado un resultado excepcional.

Tony44, lo que comentas es un poco extraño. Cuando hablas de "tirar en velocidad", ¿hablas de la fase de tiro rápido en Fuego Central?. Porque en Standard se va bastante rapidillo en todo.... a lo mejor te refieres a la fase de 10". Yo desde luego no te aconsejaría enrasar mira, alza y centro de la diana (ni en Fuego Central y mucho menos en Standard), porque vas a tener muy poco contraste entre punto-alza, y las posibilidades de tener errores angulares se incrementan muchísimo. Esto lo puedes medio arreglar incrementando las luces del alza, pero te conduce a lo mismo: alto riesgo de error angular. Además de que en 10" creo que irás justito de tiempo para encontrar el "centro central" de la diana.

Conozco a muchísimos tiradores de usan la GSP para Standard, y apuntan a pie de negro. Si quieres les puedo preguntar cómo lo hacen cuando me encuentre a alguno. Se me ocurre que quizá puedas revisar la altura del punto de mira de tu pistola, porque si comentas que el alza no te permite jugar con altura, a lo mejor lo consigues con el punto. Mi Tesro tiene un punto de "sube-baja" precisamete para esto, desconozco si la GSP tiene algún sistema similar.

En fin, ya nos cuentas

Saludos
Salud y buenos tiros
Miguel
Avatar de Usuario
MCB
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor tony44 » Jue May 26, 2011 8:48 pm

Muy buenas.
MCB: la modalidad de velocidad es una de las dos olímpicas, junto con el tiro a 50 m con pistola libre (de esto me he enterado hace unos días, como quien dice ).
La modalidad de velocidad consiste en disparar, a 25m, cinco tiros a cinco dianas diferentes, separadas entre sí un metro más o menos (no recuerdo bien). La gracia del asunto es que hay que disparar cuatro veces a las cinco dianas, primero en 8 segundos, luego cuatro veces en 6 segundos y finalmente cuatro veces en... ¡4 segundos! Toda esta ensalada de tiros se reparte, dicho sea, en dos "entradas", cada una con dos series de 8, dos de 6 y dos de 4 segundos,hasta completar los 60 tiros.

Las dianas tienen una zona negra de mayor diámetro que las de estándar para 25 metros. Para facilitar la maniobra de apuntar, hay dos líneas gruesas horizontales, una a cada lado del 10, que recorren el negro hasta el mismo borde del blanco. Los tiradores que conozco apuntan todos al 10, directamente. Y ese es mi problema, que no se cómo se resuelve lo de bajar el alza, porque en mi club nadie tira ahora con GSP, y los que han tirado se han quedado extrañados de que la mía no me deje hacerlo.

En fin, que ahí ando.

A ver si alguien puede echarme una manecica.

Gracias por tu interés, MCB :wink:
Avatar de Usuario
tony44
Forofo
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:00 pm

Notapor MCB » Dom May 29, 2011 11:23 pm

Hola Tony

Conozco la prueba a la que te refieres, se llama "Pistola Velocidad 25m". Pero como estábamos hablando de Pistola Standard, no sabía a qué te referias.

En esta modalidad, se hacen 60 disparos de competición, divididos en dos entradas de 30 disparos cada una. Cada entrada está subdividida en seis (6) series de cinco (5) disparos cada una, dos en 8 segundos, dos en 6 segundos y dos en 4 segundos. En cada serie se efectúa un disparo a cada uno de los cinco blancos en el tiempo límite especificado para las series.

Las dianas más "grandes" son muy similares a las que se usan en la fase de fuego rápido o duelo en la modalidad de Fuego Central. aunque últimamente se está imponiendo el uso de dianas electrónicas. Te paso un enlace a un video de una Final

http://www.youtube.com/watch?v=KrpKVYtL8pg

Saludos
Salud y buenos tiros
Miguel
Avatar de Usuario
MCB
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 481
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor xe » Vie Jun 17, 2011 4:10 pm

Fausto escribió:Para tiro rápido, la Xesse-sport, tiene una mira un poco justa, algo pequeña. Tuve una, y con ella ascendí a 2º en pistola Standard. Después me compré una FW aw93. No obstante lo dicho, ahora que se tirar un poquito, me quedo con la que dice JRDC....y con diferencia.


Te va mejor la GSP que la FW aw 93?
xe
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 645
Registrado: Lun Jun 12, 2006 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Fausto » Vie Jun 17, 2011 4:53 pm

xe escribió:
Fausto escribió:Para tiro rápido, la Xesse-sport, tiene una mira un poco justa, algo pequeña. Tuve una, y con ella ascendí a 2º en pistola Standard. Después me compré una FW aw93. No obstante lo dicho, ahora que se tirar un poquito, me quedo con la que dice JRDC....y con diferencia.


Te va mejor la GSP que la FW aw 93?


Ahora (y recalco "ahora") me va mejor la GSP, sobretodo en tiro rápido. "Ahora" ya no me parece cabezona y la "paro" mejor.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor xe » Vie Jun 17, 2011 5:49 pm

Fausto escribió:
xe escribió:
Fausto escribió:Para tiro rápido, la Xesse-sport, tiene una mira un poco justa, algo pequeña. Tuve una, y con ella ascendí a 2º en pistola Standard. Después me compré una FW aw93. No obstante lo dicho, ahora que se tirar un poquito, me quedo con la que dice JRDC....y con diferencia.


Te va mejor la GSP que la FW aw 93?


Ahora (y recalco "ahora") me va mejor la GSP, sobretodo en tiro rápido. "Ahora" ya no me parece cabezona y la "paro" mejor.


Te mando un privado
xe
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 645
Registrado: Lun Jun 12, 2006 11:00 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados