Gamo Dynamax 4.5 (articulo)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Notapor albertof67 » Lun Oct 11, 2010 5:14 pm

bueno,yo la compare con la hatsan por precio y pareciendo que tiene mas calidad la dymarax por poca diferencia seria para tener en cuenta.

http://www.armeriamateo.com/tienda/Cata ... cal-45-636

http://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6690

la typhoon y S400 ya se pasan de precio y sin regular estamos en lo mismo.
:roll:

saludos :wink:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor buko » Lun Oct 11, 2010 5:24 pm

Alberto, en los enlaces comparas los precios de una Dinamax de culata plastico con una AT44 con culata de madera, no es justo, para ser justos deberías comparar las dos con culata plastica.

Una AT44 regulada con el regulador lituano y aún te sobran 50 euros para poner el chinoscopio por el precio de la Dinamax pelada.
saludos
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor papitu » Lun Oct 11, 2010 6:15 pm

...sigo pensando en una Hatsan del "6 y pico" si de gastarme los "cuartos" en un P.C.P de "juja" se trata... ademas estos de Gamo no han pensado en "nosotros" los zurdos... o sí?... :?

...buena documentacion Ivan... gracias por ello!... :wink:
superb!!!
Avatar de Usuario
papitu
Buah!!
 
Mensajes: 2566
Registrado: Sab Abr 07, 2007 11:00 pm

Notapor ivan8 » Lun Oct 11, 2010 6:16 pm

buko escribió:Alberto, en los enlaces comparas los precios de una Dinamax de culata plastico con una AT44 con culata de madera, no es justo, para ser justos deberías comparar las dos con culata plastica.

Una AT44 regulada con el regulador lituano y aún te sobran 50 euros para poner el chinoscopio por el precio de la Dinamax pelada.
saludos


le puedes poner todo el regulador que quieras a la hatsan pero el cañon de la hatsan es nefasto, su gatillo no se puede regular y sus mecanismos dejan bastante que desear
por eso decia que la dynamax no juega en la misma liga
con respecto a lo del regulador con la poca diferencia entre tiro y tiro que tiene la dynamax no es necesario ningun regulador para ella asi que ya te ahorras 70€ que la hatsan le tienes que poner si o si
y con la hatsan a las pruebas me remito
http://airecomprimido.webcindario.com/at44/

por cierto muchisimas gracias por vuestras opiniones
un saludo amigos
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Notapor albertof67 » Lun Oct 11, 2010 9:28 pm

hola compañeros,yo realmente por precio,pero sin pruebas,me hice la idea que estaria mas cerca de la hatsan, si era superior en precio,
no es que siempre este justificado,pero pensaba que por un pelin mas seria una opción a tener en cuenta.

es verdad buco que puse la cara de hatsan,con la barata de dymarax,pero no fue mi intención,entonces seria unos 25eur.mas barata la hatsan.

yo tengo una hatsan tambien,con respecto a mi opinión,realmente hay que reconocer que es un arma ruda,sin afinar,que hay que toquetearla para dejarla decente.
pero tambien hay que reconocer que por 370eur.en madera,con 2carriles para montar visores cantonera regulable,no sale de momento quien saque una mas barata.perdón ma parece alguna bam china.

realmente la crono de la dymarax no me a gustado nada,tambien no apostaria en ella en ft.
como puede ser que con esas diferencias no tenga variaciones en el punto de impacto ivan8,que explicación nos puedes dar para poder entender esos resultados. :roll:
realmente tu eres quien le as hecho el analisis y tienes mas datos.

saludos a todos :wink:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor buko » Lun Oct 11, 2010 9:33 pm

La explicación es que se realizan tandas cortas de 4 o 5 disparos en cada blanco que coinciden en el mismo rango de presion y por tanto velocidad de salida similar, otra cosa sería en una tirada de 40 o 50 blancos que tendría mucha mas variación en los diferentes rangos de presión del depósito con los consiguientes fallos por variación de POI.

saludos
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor albertof67 » Lun Oct 11, 2010 9:54 pm

pues`por las hartadas de hacer pruebas,leer sobre ella para intentar mejorarla en 2009,recuerdo las variaciones que tenia la hatsan y todo el mundo coincidia que todos los tiros mas iguales eran de 160 a 110 bares.
a lo que tenian razón,como no te falta atí buko,con lo del rango de presiones,si no que me lo digan a mi con la hatsan,hasta que ahora que está regulada.
pero haber que nos puede comentar ivan8 sobre ese comportamiento. :roll:


saludos :wink:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor ivan8 » Lun Oct 11, 2010 10:06 pm

albertof67 escribió:hola compañeros,yo realmente por precio,pero sin pruebas,me hice la idea que estaria mas cerca de la hatsan, si era superior en precio,
no es que siempre este justificado,pero pensaba que por un pelin mas seria una opción a tener en cuenta.

es verdad buco que puse la cara de hatsan,con la barata de dymarax,pero no fue mi intención,entonces seria unos 25eur.mas barata la hatsan.

yo tengo una hatsan tambien,con respecto a mi opinión,realmente hay que reconocer que es un arma ruda,sin afinar,que hay que toquetearla para dejarla decente.
pero tambien hay que reconocer que por 370eur.en madera,con 2carriles para montar visores cantonera regulable,no sale de momento quien saque una mas barata.perdón ma parece alguna bam china.

realmente la crono de la dymarax no me a gustado nada,tambien no apostaria en ella en ft.
como puede ser que con esas diferencias no tenga variaciones en el punto de impacto ivan8,que explicación nos puedes dar para poder entender esos resultados. :roll:
realmente tu eres quien le as hecho el analisis y tienes mas datos.

saludos a todos :wink:


hombre la crono es la tipica de una carabania no regulada, no le puedes pedir mas, de hecho es mas contante que la fx typhoon y no digamos de la hatsan
la esplicacion es muy sencilla a 22j y en 4,5 las variaciones de altura por la diferencia de velocidad es minima
tambien como te a explicado buko, en tandas de 5 disparos esa pequeña diferencia no se puede apreciar
de todas formas en mi opinion personal creo que os obsesionais demasiado con los reguladores, un arma no regulada para que no notes la variación lo unico que hay que hacer es sacarle la curva, lo que si que hace el regulador es aprovechar muy bien el deposito del arma.
de todas formas voy hacer una tirada a 50 con los 70 disparos que da el deposito a una misma diana que previamente marcare con un circulo simulando el kill zone de la rata para ver asta que punto en una carabina de 22j 4,5 no regulada le afecta las diferentes velocidades
eso si la prueba tardare en hacerla ya que quiero que salga un dia bueno, es decir 0 viento para que el resultado sea lo mas real posible
un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Notapor layma » Lun Oct 11, 2010 10:11 pm

yusep escribió:corroboro lo que dice buko :lol: :lol:
A estas alturas yo no entiendo como una marca como Gamo no esta al nivel de Daystate, steyr etc, y tampoco entiendo como hoy en dia, las marcas se atreven aun, a sacar PCPs sin regular. Joder, por lo que vale, que hablen con el lituano antes de sacarlas al mercado ¡coño ¡. :roll:


Pues porque costarian más caras, y Gamo solo saca material que se venda fácil.
layma
Buah!!
 
Mensajes: 2608
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Notapor ivan8 » Lun Oct 11, 2010 10:12 pm

tambien pienso que estais enfocando esta carabina hacia el ft, cuando evidentemente no es una carabina hecha expresamente para el ft sino para la iniciacion y el tiro multiproposito, con una buena calidad a un precio contenido, nada mas
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Notapor albertof67 » Lun Oct 11, 2010 10:42 pm

no ivan8,yo no la estoy enfocando para ft mas aún habiendola comparado al inicio del hilo con la hatsan como dije antes y repito,opción a tener en cuenta.
no creo que ninguna sin regular sirviera al menos,como para hacer un buen papel para ft.
tambien como todas las no reguladas que sean de serie,buscando el punto dulce, ,dispará bastante bien como nó.

de todas maneras todos sabemos que en precios contenidos,es dificil ofrecer calidad en todo,sea de la marca que sea y te entiendo perfectamente cuando dices que no se le puede pedir mas a la dymarax,todos sabemos lo que cuesta un pcp regulado de mediana calidad.
haber como se comporta en los proximos analisis.

saludos.
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor wibols » Lun Oct 11, 2010 10:51 pm

pues yo creo que os obsesionáis con la regularidad cuando para mi es un factor secundario, he realizado pruebas con una carabina que en el cronometro daba variaciones de 10m/s, y luego a la hora de disparar metía todos los balines a 50m en un circulo del tamaño de una moneda de euro, lo realmente importante es el gatillo, el cañón y el tirador, que muchas veces le echamos las culpas al arma cuando somos nosotros los que no damos la talla.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor albertof67 » Lun Oct 11, 2010 11:41 pm

hombre,yo no soy el mas apropiado para dar lecciones de que factores y en que porcentaje influyen en el acierto al blanco que deseamos derrivar.

pero yo hablo,de lo que veo y comentan los demás,veo gente que pasa el combro cada dos por tres,quienes dicen que no merece la pena pesar los balines y lo hacen para las tiradas,que no es seguro afinar los gatillos al pelo y los llevan.
las cronos yo al menos no creo que sea una tonteria.
pero no la miro nada mas cuando veo que algo no va bien, como diagnostico.ademas de para un arma nueva,pruebas,pero no como una obsesión,para nada.pero soy de la opinión y reconozco que le doy importancia.

pero tenemos un campeón del mundo PEPONE que los que lo conocen sabrán de sus costubres y los métodos que utiliza.pero los que no tenemos la suerte de conocerlo podria darnos unos consejos sobre que factores valora mas de la parte tecnica,dando por sabido que hay que ser muy buen tirador,pero supongo que lo demas,no podemos pasarlo por alto para optener el exito supongo. :roll: :idea:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor ediciete » Mar Oct 12, 2010 2:13 am

Yo no se como se comportara esta "GAMO", pero al menos en mi BSA ULTRA, hay que buscarle el punto dulce.
La mia esta tarada a 17,5 julios y aunque aguantan una presion de llenado de 232bar, yo la lleno a 190 hasta los 110 y me da unos 25-27 tiros con una constancia de 5m/s.
Ya se que son pocos disparos, pero hay que considerar que es de calibre 4,5mm, con un cañon de 30cm y un deposito de 49cc, mucho mas pequeño que el de la "Gamo".
Posiblemente si a la Gamo se le bajara un poco la potencia y se le buscara la curva ideal, seria una buena opcion para Ft (al menos como iniciacion a un bajo costo).
Ademas en UK realizan reguladores al menos para las BSA, el deposito es desenroscable facilmente y se le puede acoplar perfectamente un regulador.
Lo que no entiendo es porque le han puesto ese sistema de amartillado, llamado MMC por BSA.
Este sistema esta pensado para no asustar a las posibles presas cuando se las tiene encaradas y solo amartillar el arma cuando se va a disparar, sin necesidad de perder el encare y sin necesidad de tener amartillada el arma obligatoriamente sin saber si se va a tener un buen disparo.
Aqui en España no tiene sentido, ya que esta prohibida la caza con aire.
Aun asi, a mi me parece un buen sistema, ya que cargo el balin y amartillo el arma una vez la tengo encarada, sin movimientos y comodamente, con el objetivo enfocado.
Logicamente si no te acostumbras te sientes raro, pero es muy comodo y mas rapido de lo que parece a simple vista.
En cuanto a precision, si se parece a las BSA( por lo menos a la mia, jejejeje), estoy seguro que no va a defraudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
ediciete
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 323
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:00 pm

Notapor Zafrilla » Mar Oct 12, 2010 12:41 pm

¿Por qué queréis comparar por el precio cuando una está fabricada en Inglaterra y otra en Turquía, siendo la diferencia mínima?

Y todo el mundo estaba metiendo caña a Gamo para que sacara su PCP y ahora le están lloviendo palos por todos lados cuando nadie la ha probado.

Mire por donde se mire le da 1000 vueltas a las Hatsan, y lo digo porque conozco muy bien los PCPs de BSA.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zafrilla
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 451
Registrado: Mar Jul 25, 2006 11:00 pm
Ubicación: Don Benito.

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados