Gamo Dynamax 4.5 (articulo)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Gamo Dynamax 4.5 (articulo)

Notapor ivan8 » Dom Oct 10, 2010 9:56 pm

GAMO DYNAMAX 4.5


CONTEMOS ALGO DE ELLA

Pues por fin Gamo se decidió a sacar su primer PCP y lo primero que nos llama poderosamente la atención es su parecido con otras carabinas de la marca BSA, esto es debido a que Gamo absorbió a dicha empresa y ha mezclado diferentes partes de varios PCP BSA y se ha sacado de la manga este magnífico PCP. En mi opinión, creo que es una mezcla de la BSA Scorpion y la BSA Longstart. Esto es una gran ventaja, ya que es un producto ya testado. De todos es sabido que la mecánica y cañones BSA son de una gran calidad y ahora los podemos disfrutar pero con un coste mucho más bajo, concretamente a 420€, aun que por otra parte, también hubiera estado bien que Gamo hubiera sacado un producto completamente nuevo, fabricado íntegramente por ellos.

ASPECTO

Nos encontramos ante un arma compacta con una longitud de 1 metro. Su cañón, mide 48 centímetros.
El pavón del arma tiene una muy buena terminación. El conjunto está montado en una culata sintética de gran calidad con muy buen agarre y un peso considerable, el peso esta en 3,9kg.

Imagen


Imagen

SISTEMAS MECANICOS Y CAÑON

Todos los mecanismos de esta arma funcionan muy suaves, sin atranques ni rozamientos.
Este PCP lleva el sistema de armado MMC que para algunos les puede resultar algo engorroso, pero en mi opinión personal os digo que es un sistema muy agradecido y en cuanto te haces a el, no es engorroso en absoluto.
A continuación, explico como funciona este sistema de armado.

1 abrimos el empujador del balín

Imagen

2 Pulsamos el botón de armado del arma
Imagen

3 Metemos el empujador del balín

Imagen

Como veis tampoco es tan engorroso

El cañón como he comentado anteriormente mide 48cm y termina en una rosca 1/2 para el acople de air stripper (incluido) y silenciadores, como veremos más a delante este cañón tiene una precisión asombrosa.
Imagen

Dado que estamos hablando de mecánica, es justo decir que esta arma aun estando a 22j al disparar no se mueve en absoluto.
En la parte derecha del arma se encuentra el seguro de muy fácil activación pero algo duro.

Imagen

DEPOSITO Y SU LLENADO

La capacidad del depósito no la he encontrado por ningún sitio, se llena a una presión máxima de 232b sacando 70 tiros útiles.
El llenado se hace a través de una sonda rápida, lo que hace muy cómoda su carga.
Imagen

CARGADOR Y LLENADO DEL MISMO

El cargador es un cargador típico de casete utilizado desde siempre por BSA con una capacidad de 10 balines, tiene un sistema correcto de funcionamiento, sin atranques y muy rápido de cargar como expongo en el siguiente vídeo (disculpen la calidad de este) también pongo un par de fotos del mismo.

Imagen

Imagen

[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/7hMqFkjQ9jU[/flash]

El cargador es muy simple de poner, abrimos el empujador, metemos el cargador y lo aseguramos con un pequeño seguro que hay justo donde empieza el cañón
Imagen


GATILLO
Este gatillo es de grado mach pudiendo regular las dos etapas y la dureza

Imagen

REGULARIDAD
Aprovechare este apartado para decir que esta carabina no es regulada pero pese a ello tiene una constancia muy buena

Imagen

Prueba realizada con jsb exact, 70 disparos útiles

PRECISION

Como era de esperar el cañón BSA no defrauda teniendo una precisión asombrosa y más por el precio del arma.

1. Diana a 25m 5 disparos.

Imagen

2. Diana 25m 4 disparos.
Imagen

3. Diana 50m 4 disparos al centro
Imagen

CONCLUSIONES

Creo que gamo ha dado en el clavo sacando una maquina con tecnología BSA (de su propiedad) pero aun precio asequible.
Creo que es un PCP de iniciación con un precio de iniciación, pero con una calidad a la altura de grandes marcas como fx y air arms.
Como pequeña puntualización diré, que lo único que echo en falta en esta carabina es el manómetro indicador de presión.
Espero que os haya gustado
Articulo realizado por Ivan Alexis
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Notapor albertof67 » Dom Oct 10, 2010 10:11 pm

muy buen articulo ivan8,tu como siempre nos documentas muy bien.
gracias por hacernos participes de todas las joyas que pasan por tus manos,y asi nos tienes informados y saber ellas para futuras compras o aconsejar a los demás.
muy bueno,gracias ivan8. :wink: :lol:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor albertof67 » Dom Oct 10, 2010 10:15 pm

a pensaba yo si tu podrias saber si podia colocarse el regulador del lituano
porque en caso que fuera que sí, seria una buena compatencia con respecto a las hatsan at44 por precio y tambien por calidad no? :roll:
Que no te amarguen la vida.<div>azucarera española</div>
Avatar de Usuario
albertof67
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 846
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:00 pm

Notapor ivan8 » Dom Oct 10, 2010 10:32 pm

gracias albertof67
de momento no tengo en mente ponerle un regulador, tampoco se si se le puede poner el del lituano, de todas formas creo que la constancia de tiro esta bastante bien para no ser regulada
creo que la gamo dynamax no entra en conflicto con la hatsan ya que creo que juega en ligas diferentes, tanto en precio como en calidades
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Notapor buko » Dom Oct 10, 2010 11:03 pm

Con esos números de la cronografía, servirá para latear, para FT lo veo chungo, si se puede regular puede ser una opción, pero sin regular......................no sirve.
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor andestoy » Dom Oct 10, 2010 11:31 pm

8O

Edito y borro mi post.



:roll:
Última edición por andestoy el Dom Oct 10, 2010 11:52 pm, editado 1 vez en total
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
Avatar de Usuario
andestoy
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 526
Registrado: Vie Jun 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Lleida (+ ó -)

Notapor wibols » Dom Oct 10, 2010 11:42 pm

la regularidad la veo mejor que cualquier hatsan de SERIE, si nos ponemos a tuneos seguro que esta queda tambien de cine, y si no mirate las typhoon que todo el mundo las ponen por las nuves y dan una "regularidad" de serie de casi 30m/s de variacion (poco más abajo tienes una prueva)

llenarla supone tanto esfuerzo como cualquier otro PCP, el hecho de que se pueda llenar hasta 232bar no significa que estés obligado a hacerlo.

a mi me consta (porque lo ha dicho el gerente de gamo) que la salida al mercado prevista para junio, se ha demorado hasta octubre porque no han querido sacar las carabinas hasta que bsa les ha mandado los recambios para asi poder atender las reparaciones que salgan.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor lucaspa » Dom Oct 10, 2010 11:50 pm

Las instrucciones son en ingles,esta fabricada en ¨england¨.Sera el primer pcp de gamo pero de primer pcp español nada,y ya que todavia tienen una fabrica en españa podian fabricarlo aqui que falta nos haria :roll: .En fin por lo demas parece una buena carabina para iniciase en pcp y es un buen articulo,gracias ivan8.
Avatar de Usuario
lucaspa
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:00 pm
Ubicación: Pallejà

Notapor buko » Lun Oct 11, 2010 12:01 am

wibols escribió:la regularidad la veo mejor que cualquier hatsan de SERIE, si nos ponemos a tuneos seguro que esta queda tambien de cine, y si no mirate las typhoon que todo el mundo las ponen por las nuves y dan una "regularidad" de serie de casi 30m/s de variacion (poco más abajo tienes una prueva)

llenarla supone tanto esfuerzo como cualquier otro PCP, el hecho de que se pueda llenar hasta 232bar no significa que estés obligado a hacerlo.

a mi me consta (porque lo ha dicho el gerente de gamo) que la salida al mercado prevista para junio, se ha demorado hasta octubre porque no han querido sacar las carabinas hasta que bsa les ha mandado los recambios para asi poder atender las reparaciones que salgan.


Exacto, si se quiere para algo mas que tirar a latas hay que tunearla, por lo menos poner un regulador. y la Typhoon idem de lo mismo.
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor marian » Lun Oct 11, 2010 12:35 am

Dinamax y FX tienen muy buenos cañones. no es el caso para la Hatsan. el cañon que traia de fabrica my Hatsan era una m...da ,el balin se caia por su proprio peso.
ademas los gatillos de las primeras mencionadas son mucho mejores que el de la Hatsan. creo que la Dinamax ha salido a un precio correcto.
Última edición por marian el Lun Oct 11, 2010 12:38 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marian
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 17, 2004 10:58 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig- Alicante

Notapor buko » Lun Oct 11, 2010 12:38 am

Pero no habiamos quedado que no se podia comparar con la Hatsan? que la Dinamax juega en otra liga?, de hecho que por precio si que juega en otra liga, yo no he dicho nada de la Hatsan, pero ya que la citas, que me echen carabinas de estas sin regular contra mi AT44 regulada.

saludos
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor marian » Lun Oct 11, 2010 12:43 am

yo pensaba que hablamos de carabinas salidas de la fabrica, porque si a Dinamax se le pone un regulador... solo le hara falta una culata, je je je
Avatar de Usuario
marian
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 17, 2004 10:58 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig- Alicante

Notapor buko » Lun Oct 11, 2010 12:48 am

marian escribió:yo pensaba que hablamos de carabinas salidas de la fabrica, porque si a Dinamax se le pone un regulador... solo le hara falta una culata, je je je


Yo no he dicho nada de eso, solo he dicho que sin regulador esta carabina no sirve para FT, por lo que solo servirá para latear y cosas asi.
Tampoco la he comparado con ninguna otra, de hecho es muy curioso que en el articulo tan completo que ha hecho Alexis (enhorabuena Alexis), ya se advierte que no es comparable con la Hatsan, que juega en otra liga, y resulta que las primeras comparaciones que se hacen es con la Hatsan, es curioso.........será que no hay ninguna otra con la que comparar, la Typhoon tal vez?, la AA S400? no se......orientarme vosotros.
Si es solo para latas, plinking y diversión, la Hatsan gana por precio.

edito:
El sistema de carga de la Dinamax parece de un arcabuz del siglo XIX, para que quiere cargador si hay que hacer mas maniobras que para aparcar un URO en el parking del Corte Ingles?.
Que en el año 2010, se saque como novedad una carabina con este sistema de carga, sin regular, y como si fuera algo moderno, admitimos cañón excelente, es que es para mearse de risa y no echar ni gota.

El sistema de la Hatsan, Typhoon, S400 ganan por goleada en este apartado.
saludos
<div><a href="http://agft.org/">http://agft.org/</a></div>
Avatar de Usuario
buko
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 977
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:00 pm

Notapor QUINTA » Lun Oct 11, 2010 8:01 am

Buko, se puede decir más alto, pero no más claro... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Notapor yusep » Lun Oct 11, 2010 8:50 am

corroboro lo que dice buko :lol: :lol:
A estas alturas yo no entiendo como una marca como Gamo no esta al nivel de Daystate, steyr etc, y tampoco entiendo como hoy en dia, las marcas se atreven aun, a sacar PCPs sin regular. Joder, por lo que vale, que hablen con el lituano antes de sacarlas al mercado ¡coño ¡. :roll:
Avatar de Usuario
yusep
Buah!!
 
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados