Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Moderador: AC_NET

Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor freeplayer » Mié Ene 27, 2010 10:30 pm

Hola, he estado buscando por internet y no acabo de encontrar información a si se puede disparar "a gusto" con un flobert, por ejemplo a 25 metros (un revolver, claro) ¿puede alguien mostrarme la luz?
Saludos
Avatar de Usuario
freeplayer
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:00 pm

A

Notapor zechnas » Mié Ene 27, 2010 11:31 pm

No somos muchos los Avancargueros de éste país y menos los Floberteros. A mi me gusta la avancarga precisamente por las Flobert. Me gano la vida, a veces, navegando y buscando aqui y allá y te puedo adelantar que ni hay mucho ni a más de 10 mts hay nada decente que haga punteria salvo rarisimas excepciones.
Voy a revisar mis notas y si te puedo poner algun enlace, en breve lo haré.

Saludos.
Avatar de Usuario
zechnas
Forofo
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:00 pm
Ubicación: Sotogrande (Cádiz)

Notapor freeplayer » Jue Ene 28, 2010 12:10 pm

Pues muchas gracias!
Pero si el alcance máximo efectivo son 10 metros... no voy a poder ni utilizarla en el club de tiro, porque las armas de fuego son mínimo a 25m y si tiro en dianas de aire, me descuartizan o disecan y me utilizan como ejemplo de lo que no hay que hacer en una sala de 10m aire... jajajaja
Va a ser que aunque interesantes, las Flobert no pueden ser para mi... ni como iniciación antes de meterme en avancarga.
Yo había disparado con 22, pero me aburre un poco, creo que prefiero avancarga, colt, remington etc... me iniciare en avancarga. A ver si encuentro alguien por el club que me guíe por estos desinformados caminos...
;)
Saludos
Avatar de Usuario
freeplayer
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:00 pm

Re: Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor viker » Lun Jul 13, 2015 12:31 am

se puede a 20
viker
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 09, 2015 8:22 pm

Re: Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor JOSEABLANCO » Vie May 06, 2016 6:02 pm

yo tengo un CZ nikkel de 4 pulgadas del cal. 6mm y a 25 metros me dejo pasmado su precision.
pero en este pais no tenemos mucha cultura de estos calibres
Avatar de Usuario
JOSEABLANCO
Buah!!
 
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Mar 19, 2011 11:00 pm

Re: Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor jhondy » Mar May 17, 2016 9:06 am

Tengo la suerte de conocer un gran tirador
seguro estoy que las mete todas a 25 en el negro :P
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra;
solo basta decir lo que se piensa"


Martin luther king
Avatar de Usuario
jhondy
Buah!!
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:48 pm
Ubicación: NOVELDA(NIWALA)

Re: Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor Bufat » Sab May 21, 2016 12:34 pm

Un poco de información del 6mm flobert, por la potencia que desarrolla podéis hacer una extrapolación al 5,5 de aire un poco alegre y tendréis una idea de su alcance.

http://www.municion.org/22/flobert.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/6_mm_Flobert
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Distancia máxima de tiro deportivo con Flobert

Notapor wibols » Lun May 23, 2016 2:20 pm

yo disparo en mi club con flobert de 6mm a 25m, llegan sin problemas, siempre que el arma sea apropiada y la munición también sea apropiada, es importante puntualizar esto ultimo, a grandes rasgos en España puedes encontrar dos marcas de armas, ME y alfa, Los ME unicamente aceptan balas flobert de bola y la mayoría de los que he visto están capados a 3j de potencia (venta libre en Alemania), Los alfa aceptan tanto bala de bola como bala cónica y hay de todo, capados y sin capar.

La bala con proyectil de bola es una mierda, al engarzar la bola en la vaina destruyen la única superficie de contacto con las estrías, por lo que la precisión es asquerosa, cuesta darle a una lata de cocacola a 10m, y cuando le das ni la traspasa.
Por desgracia en Españistan unicamente nos venden este tipo de bala.

La bala con proyectil de punta cónica cambia radicalmente, a 25m agrupa decentemente dentro de la diana estándar de pistola, He probado la selier bellot y la RWS, obteniendo mejor resultado con la selier bellot y costando esta la mitad que la RWS, en cronografo ambas arrojan cifras de velocidad y potencia similares, la sellier bellot lleva una pequeñísima carga de pólvora que la hace mas constante que la rws que unicamente lleva un pegote grande de fulminante.
en ambos casos hay que comprarla fuera de españa.

Antes de que salten los talibanes y desmintiendo mitos de corrillos de porteria puntualizare dos cosas:
- El reglamento de armas español contempla la posibilidad de que la munición flobert lleve una pequeña carga de pólvora siempre que la potencia en boca no exceda los 100J de potencia.
- Consultado en la Intervención de armas, consideran que siendo la munición de venta libre tanto en españa como en francia y cumpliendo con la normativa cip, te la puedes traer en el bolsillo sin incumplir la ley.

Me cito a mi mismo desde otro foro a ver si sale:
wibols escribió:la unica municion que encuentras en españa es mierda, viene importada via alemania y es la selier bellot de bola para los 7,5j, al crimparla en la vaina en fabrica destrozan el meridiano de la bola dejando una especie de proyectil cagarruta deformada que es impòsible pille estrias correctamente y que estabilice, si le disparas a una lata de refresco traspasa una cara y una lata de atun la abolla y rebota, es casi imposible acertarlas a mas de 6m.
20150804_100555.jpg
20150804_100555.jpg (34.04 KiB) Visto 8655 veces


Existe tambien otro municion de sellier bellot de proyectil de punta con engarce estilo bala del 22 y un poco de polvora esferoidal en su interior, esta municion si la comparamos con la de bola es como comparar la noche y el dia, la diferencia de precision es abismal, y es mucho mas potente, en galeria de pistola con un alfa de 4" llega sin problemas hasta los 25m y entran todos en el negro de la diana de pistola, el problema es que esta municion hay que irla a buscar fuera de españa.
20150804_100525.jpg
20150804_100525.jpg (36.25 KiB) Visto 8655 veces


A medio camino entre esas dos tienes una RWS de bala conica, sin polvora y potencia similar a la sellier bellot de bola, pero con una precision muy buena y un alcance de 10-15m, al ser de punta no sirve para ME y es bastante mas cara, asi que mejor la sellier bellot de punta. Tampoco se vende en españa.
20150804_100541.jpg
20150804_100541.jpg (37.8 KiB) Visto 8655 veces


Por ultimo hay gente que mete un balin de 5,5 (aunque se venden como 6mm el calibre real es 5,5) y un fulminante flobert de fogueo detras, es la opcion mas barata pero has de mirar que el tambor gire sin problemas y ver que balin te va mejor.


Como detalle curioso, realice una comparativa de municiones flobert y 22 corto, en todos los casos se utilizo el mismo revolver del 22lr (para que todas las municiones disparen en las mismas condiciones) y los resultados son la media de 10 disparos.

Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas

Cronografo: Chrony M1

Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN


Volver a Avancarga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados