El primer viaje a la luna...

Temas no relacionados directamente con el aire comprimido

Moderador: AC_NET

El primer viaje a la luna...

Notapor benja » Sab Jul 18, 2009 10:52 pm

8O
jude, un video largo decohone...al final me engancho y lo vi enterito...

La verdadera historia del primer viaje a la luna

http://video.google.com/videoplay?docid ... 0589384120
Avatar de Usuario
benja
Buah!!
 
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Feb 28, 2005 11:00 pm
Ubicación: Esparraguera.Bcn.

Notapor chivica » Dom Jul 19, 2009 3:27 pm

Siempre que tengo ocasión de ver algo sobre ese "¿cuento?", no me lo pierdo; ahora no iba a ser menos.
Gracias por el enlace, y por el rato entretenido. Mejor que la peli de la tv :D
:wink:
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Avatar de Usuario
chivica
Buah!!
 
Mensajes: 6029
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:58 pm
Ubicación: De Arjona "exiliado" por Alcalá de Henares- ESPAÑA

Notapor Xaloc » Dom Jul 19, 2009 7:45 pm

Es muy curioso el ver que hay personas que no creen cosas absolutamente ciertas y sin embargo dan por verdadero aquello que salta a la vista que es un engaño, como por ejemplo predicciones del tarot o tonterias por el estilo.

Siempre que ocurre algo de cierta trascendencia o notoriedad, hay quien piensa que "eso" es totalmente incierto y producto de una conspiracion por parte de "los de arriba" para tapar otro asunto de mayor relevancia y que así nos manipulan a su antojo y tal y tal....

Porr cierto hubo una pelicula que era precisamente eso, una transmisión ficticia hecha desde un plató de cine... "Capricornio 1" creo que se llamaba y tal vez eso dió origen a las especulaciones sobre la veracidad de un hecho historico Que no histerico ni histrionico.

La realidad suele ser una. Pero opiniones puede haber muchas , algunas muy estrafalarias, creo que para llamar la atención o simplemente crear leyendas urbanas etc.

Es tipico el topico... de esos listillos diciendo que "como puede ondear la bandera america en la luna si allí no hay aire"... Cuando ya se ha explicado hasta la saciedad que la bandera está colgada de una varilla perpendicular al mastil, como si tiendes la ropa en una cuerda. Ademas la bandera era semirigida como digamos el papel aluminio de la cocina...

Tambien circulan por internet fotos con dobles sombras o tal vez un ovni detras de un astronauta.... Desde que existe Photoshop ...¡¡Todo es posible!!

Recuerdo perfectamente el dia que retrasmitieron la llegada del Apolo 11 a la luna (ya soy mayorcito.. :lol: ) y como mi abuela decia que aquello era mentira y que además tenian la culpa de la sequia por mandar cohetes a las nubes, que las rompian y por eso no llovia....... :o

Por mi profesión y mis aficciones he tenido ocasión de hablar con personas que en aquella epoca estaban al mando de la NASA en españa y tenian el control de las trasmisiones con el Apolo cuando por el giro de la tierra no era posible la comunicación con EEUU. La señal procedente del satelite llegaba a Fresnedillas y se re-enviaba a Houston.

Tambien a habido participación española en la fabricación de espejos que posteriormente , en otras misiones, fueron instalados en la superficie lunar con el proposito de reflejar un rayo laser que desde la tierra mide con precisión de milimetros la distancia que nos separa de nuestro satelite natural. (Joer.. y a nosotros nos cuesta trabajo medir 42 ó 43 metros en tiradas de FT...)
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tony44 » Dom Jul 19, 2009 10:55 pm

Sí, seguro que los rusos se habrían quedado quietos y calladitos de sospechar siquiera que era un truco. Juas, juas, juas, yo es que me troncho.

Un saludo

:wink:
Avatar de Usuario
tony44
Forofo
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Ene 09, 2007 11:00 pm

Notapor MGT91 » Sab Ago 29, 2009 3:42 pm

De hecho, en los cazadores de mitos explican muchos temas de esos! entre ellso el de las dobles sombras, y la bandera que se mueve en el vacio!! Olé los cazadores de mitos!!
http://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ este es el primero de los 5 videos que tiene!! te explica todo muy bien!! Duro golpe para los que creen en la conspiracion!!
Avatar de Usuario
MGT91
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:00 pm
Ubicación: Badajoz

Viaje a la luna, no viaje a los estudios....

Notapor zechnas » Mar Oct 27, 2009 2:52 pm

Siento decepcionarte Xaloc, yo soy científico y tengo bastantes años ya. Cuando se organizó el viaje a la luna era la época de la guerra fría y cualquier signo de superioridad era considerado temorosamente por el adversario. Todo el montaje fué para lograr que el bloque defensor de la vida occidental mostrara su superioridad y atemorizar a los del bloque soviético.

Yo mismo dudé sobre la veracidad en ocasiones, pero cuando me he convencido de que fué todo una autentica farsa es al ver cantidad de científicos y cada vez más que dudan de que con la tecnología de aquellos años eso fuese posible.

Yo soy un simple Técnico Superior de Investigación, pero mis jefes del CSIC son científicos con un curriculum dignos de ser tenido en cuenta y ellos, la mayoría son bastante excépticos de la veracidad de la proeza.

Yo solo digo una cosa....¿ Como puede ser aque esté costando tanto volver allá ?.
De los americanos (Y eso que yo he trabajado años con ellos) son engañosos y su única religión es el Sr. dolar, si no fijate después de tantos años como tuvieron que reconocer que ellos mismos pusieron la bomba en el Maine para provocar la guerra de Cuba y apropiarse de la isla. Como debió ser, el tiro les salió por la culata. A partir de ahora son muchos los que les van a salir igual.
Tampoco defiendo el socialismo a ultranza, pero entre el capitalismo salvaje de los E.E.U.U. y el socialismo paupérrimo de la U.R.S.S.deberia alguien haber inventado algo mucho más en línea con la manera de repartir la riqueza generada...., no te parece...?

Saludos.
Avatar de Usuario
zechnas
Forofo
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:00 pm
Ubicación: Sotogrande (Cádiz)

Notapor jrdc » Mié Oct 28, 2009 12:10 am

Buenas!

También hubo un pollo que se tropezó con las indias con un astrolabio en el bolsillo y, posiblemente, un mapa del tesoro. Poca tecnología para tan largo viaje.

zechnas escribió:Tampoco defiendo el socialismo a ultranza, pero entre el capitalismo salvaje de los E.E.U.U. y el socialismo paupérrimo de la U.R.S.S.deberia alguien haber inventado algo mucho más en línea con la manera de repartir la riqueza generada...., no te parece...?


Se viene a llamar socialdemocracia, y está siendo aplicada en la Europa occidental, con sus más y sus menos, desde 1945. A lo tonto, a lo tonto, parece que no funciona tan mal, a pesar de los esfuerzos de algunos por darle la vuelta.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Xaloc » Mié Oct 28, 2009 10:06 am

Zechnas....

Como digo más arriba, la realidad es una, pero opiniones...¡¡cada uno tiene la suya!!

Lo que no conviene es confundir una opinión con un hecho constatado.

No sé a que cientificos conoces.

Yo entre otros conozco a este señor que creo que sabe algo del tema:


http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Ruiz_de_Gopegui
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor binartu » Mié Oct 28, 2009 10:12 pm

Pues yo soy de los que piensan que sí ha estado el hombre en la Luna. Si simplemente fuera una farsa, ¿porqué repetirla siete veces?Contando sólo las misiones tripuladas que alunizaron, porque ha habido muchas más, no tripuladas que sí han alunizado y otras muchas, tripuladas o no que 'sólo' han sido orbitales ¿Con una no basta?
No digo que todo lo que se haya visto sea cierto, es posible que hayan falseado pruebas. Pero creo que sí es cierto que se haya estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci% ... de_la_Luna
<em>-Habla bajo, habla despacio y no hables mucho. (John Wayne)</em><br><em><br></em>
Avatar de Usuario
binartu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas

Notapor sigpro » Mié Dic 30, 2009 3:39 pm

Esto es un asunto simple, fuimos y vinimos y superamos a los sovieticos.

El que lo quiera creer bien y el que no tambien, da igual.

El ser o creerse cientifico no significa que tenga todas las respuestas, de hecho he visto toneladas de estudios desarrollados por cientificos expertos en el campo al momento de la redacción de estos, que resultarón ser pura basura al final del camino.

El asunto de las teorias de conspiración es mas simple todavia, son un buen negocio.

Cuantos estan atrrorizados con las profesias de los Mayas, Aztecas, Egipcios y siempre enigmatico y dificil de desifrar Nostradamus.

Algunas veces las pegarón pero otras muchas no y hay gente que tiene fe ciega en eso.

De hecho los Mayas nunca veran la llegada de los constructures ya que desaparecierón antes de la llegada de los conquistadores.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor binartu » Mié Dic 30, 2009 3:47 pm

Esto es un asunto simple, fuimos y vinimos y superamos a los sovieticos.
Código: Seleccionar todo
Jeje,... creo que España participó poco (nada, más bien) en la carrera espacial... Supongo que eres del equipo de los EEUU. Ellos, los USA, son los que ganaron.

Y si eres estadounidense, retiro todo lo dicho ;)
<em>-Habla bajo, habla despacio y no hables mucho. (John Wayne)</em><br><em><br></em>
Avatar de Usuario
binartu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Dos Hermanas

Notapor sigpro » Mié Dic 30, 2009 4:41 pm

binartu escribió:
Esto es un asunto simple, fuimos y vinimos y superamos a los sovieticos.
Código: Seleccionar todo
Jeje,... creo que España participó poco (nada, más bien) en la carrera espacial... Supongo que eres del equipo de los EEUU. Ellos, los USA, son los que ganaron.

Y si eres estadounidense, retiro todo lo dicho ;)


Eso dice mi certificado de nacimiento.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm


Volver a Otros Temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados