Disparando al estilo del lejano oeste norteamericano.

Moderador: AC_NET

Disparando al estilo del lejano oeste norteamericano.

Notapor sigpro » Jue Ago 06, 2009 5:31 pm

En USA hay una organizacion dedicada a rescatar las costumbres del oeste norteamericano de finales del siglo 19 y principios del 20 que no solo cuenta con cientos de adeptos si no que a sido muy rentable economicamente.

Esta se conoce como "Single Action Shooting Society" o sociedad de tiro con armas de accion simple, sus adeptos la llaman SASS.

Esta organizacion desarrolla competencias en donde se utilizan revolveres de accion simple, rifles monotiro o de accion de palanca y escopetas del periodo indicado.

Los competidores se visten a tono con la epoca reviviendo las modas y atuendos utilizados en Mexico, USA y Canada.

Tambien adoptan alias alusivos al periodo.

En estas competencias el mitico revolver de accion simple inmortalizado por los filmes del viejo oeste es el rey indiscutible.

Las competencias son una mezcla de los concursos de tiro de la epoca con los recorridos de tiro modernos.

Lo mismo desenfundas tu Colt desde una silla en un bar que desde un caballo de madera

Para mas informacion sobre estas competencias www.sassnet.com
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor tximist » Vie Ago 07, 2009 8:20 am

Me encanta aunque en España es imposible por lo prohibido que está el desplazamiento en el puesto de tiro, es decir el tiro dinámico IPSC se practica pero con muchas dificultades.
Hay otra modalidad en la que se usan colts 1911 (no se si auténticas o réplicas como en el Cowboy Action Shooting) que también va ganando muchos adeptos.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor sigpro » Vie Ago 07, 2009 1:44 pm

tximist escribió:Me encanta aunque en España es imposible por lo prohibido que está el desplazamiento en el puesto de tiro, es decir el tiro dinámico IPSC se practica pero con muchas dificultades.
Hay otra modalidad en la que se usan colts 1911 (no se si auténticas o réplicas como en el Cowboy Action Shooting) que también va ganando muchos adeptos.


En esta modalidad del lejano oeste hay menos movimiento que en el tiro de USPSA y IPSC pero ciertamente lo hay lo que ciertamente podria ser una limitacion para ustedes :?

Lo que si es casi "compulsorio" lo es la presentacion del revolver desde una funda de la epoca al estilo de los miticos duelos del oeste pero sin oponentes humanos claro esta.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor tximist » Vie Ago 07, 2009 7:51 pm

Yo me he hecho con una funda y un cinturón canana de USA traído por un compañero de un foro de armas de fuego, naturalmente tengo un single action 45 long colt, pero uberti que no hay para un colt.
No obstante no hay forma de poder practicar en España, hay que moverse por Europa y como ya lo hice en su día para el IPSC, estoy francamente vago salvo que salga un grupo de dos o tres personas para viajar juntos.
Del Stel Chalenge pasa lo mismo en España con la excusa del peligro de los rebotes etc.... no te dejan.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor sigpro » Vie Ago 07, 2009 9:29 pm

Las armas Uberti son bastante usadas en estos concursos.

Los rebotes son muy raros en estas modalidades aunque no imposibles.

Por lo general el plomo se deforma o desintegra y no ofrece mayor peligro para el tirador.

No obstante el uso de gafas de seguridad, protege la parte del cuerpo mas vulnerable ante alguna esquirla, los ojos.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor tximist » Sab Ago 08, 2009 10:03 am

Si, pero aquí la normativa de "defiende" prohibiendo el steel chalenge y similares.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor sigpro » Lun Ago 10, 2009 6:00 pm

tximist escribió:Si, pero aquí la normativa de "defiende" prohibiendo el steel chalenge y similares.


Hace algun tiempo vi un catalogo para poligonos de tiro, de un fabricante que hacia las mismas placas (de metal) pero de goma.

La razon principal que alegaban era que duraban mas y no habia que estarlas pintando.

La posibilidad del rebote era nula y la placa se abatia al ser golpeada para compensar la ausencia del ruido del metal.

Venian en varios diametros y habia unas que hasta se podian usar con armas neumaticas.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor tximist » Lun Ago 10, 2009 8:08 pm

Si las he visto y parece que funcionan, pero los encargados de compras de los campos de tiro no parecen por la labor y eso que con calibres pequeños y AC serían casi eternas.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor sigpro » Mar Ago 11, 2009 2:23 pm

tximist escribió:Si las he visto y parece que funcionan, pero los encargados de compras de los campos de tiro no parecen por la labor y eso que con calibres pequeños y AC serían casi eternas.


Tienes razon.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Pués en USA

Notapor manuel » Dom Ago 23, 2009 5:20 pm

Por lo que veo del IPSC y los recorridos de tiro le pegan a pura chapa y he visto disparos a 5 metros con Bob Munden bajar 15 tiros de 9 mm y no le ha pasado nada.

son entretenidos los concursos con armas del "viejo oeste" acá los veo luego en un canal el Outdoor channel y porque creo nuestras autoridades no saben que pasan eso porque sino nos lo quitan.

Revistas de armas ahora que me acuerdo tiene como 1 año que no las veo a la venta si es que no más.

Por cierto un saludo Juanjo.

Juan Manuel
Avatar de Usuario
manuel
Forofo
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 14, 2004 9:29 pm
Ubicación: Toledo

Notapor tximist » Lun Ago 24, 2009 9:58 am

Un saludo para ti también, por cierto ¿eres el Juan Manuel de Veracruz?
Como hace siglos que no le pillo por los foros con eso de terminar la carrera etc....
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Así es Juanjo

Notapor manuel » Vie Sep 04, 2009 4:13 pm

Pués si soy el mismo y como ahora también ando en el mundo de los relojes son como 10 foros para escribir que ya parezco pulpo.

Acabar ya tiene 4 años que acabé y acá andamos como todos sobreviviendo a la crisis.

Manuel
Avatar de Usuario
manuel
Forofo
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 14, 2004 9:29 pm
Ubicación: Toledo

Así es Juanjo

Notapor manuel » Vie Sep 04, 2009 4:17 pm

Pués si soy el mismo y como ahora también ando en el mundo de los relojes son como 10 foros para escribir que ya parezco pulpo.

Acabar ya tiene 4 años que acabé y acá andamos como todos sobreviviendo a la crisis.

Manuel
Avatar de Usuario
manuel
Forofo
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 14, 2004 9:29 pm
Ubicación: Toledo

Notapor tximist » Vie Sep 04, 2009 7:47 pm

PUes encantado de volver a hallarte.
Cada vez que sale Veracruz en la tele me acuerdo de tí.
A tí que te ivan las flechas también, mira en AXION LE MACK, tiene un invento con un condor para tirar flechas cojonudo, además seguro que a ésas puedes ponerle los cohetes como los del Sherif Chiflado.
Nos leemos.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Que tal Juanjo

Notapor manuel » Mié Dic 16, 2009 8:38 am

Antes que nada feliz año.
Eso del Axion Le mack no encontré nada.
Pero si quiero adaptarle un cañón liso a la pistola para disparar flechas.

Lo que es no tener en que matar el tiempo.
Ahora no me he dedicado mucho a ésto de las armas por que cada día está peor la cosa en México y por culpa de los relojes.

Manuel
Avatar de Usuario
manuel
Forofo
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 14, 2004 9:29 pm
Ubicación: Toledo

Siguiente

Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados