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Suena largo de movida, pero mas que interesante a la hora de pasarlo a la practica no?
Saludos!
Fabián
Hola Fabián!
Tiradas de Sniping no se han organizado porque la verdad es una disciplina más complicada que el FT y requiere de fierros todavía más precisos a altos niveles de potencia. Tengo todavía el excelente mecanismo que me hiciste y que algún día pondremos en práctica ahora que ya tenemos fierros como el Steyr, los CZ, el Dominator, los Talon, etc.
En general el chiste de un match de sniping es replicar, en la medida de lo posible, las condiciones de campo a las que se enfrenta el Scout/Sniper. Las misiones del Scout Sniper siempre son las mismas y el orden de prioridad, salvo instrucciones de la superioridad en contrario, no cambian:
1.- Inserción indetectada
2.- Observación y documentación
3.- Extracción indetectada
4.- Reporte.
Es INCIDENTAL a estas actividades el que tengan que tomar tiros especiales para lograr sea la inserción, sea la extracción, sea la observación/documentación.
En ALGUNAS condiciones, una pareja de Scout/Sniper puede ser llamada a proteger a escuadras y compañías del fuego enemigo, sobre todo ahora con los morteros de campo tan avanzados, y entonces puede ser necesario el tomar tiros a equipo, material o personal para evitar que se dañe a tus camaradas.
En EXCEPCIONALES CIRCUNSTANCIAS se puede encargar a una pareja de Scout/Sniper una misión de decapitación, donde lo que se quiere es eliminar a la cabeza de una fuerza para degradarle su efectividad operacional. Las misiones de decapitación pueden ser militares ó urbanas (cuando se echan al jefe de los malosos que se esconde tras la güera rehén).
La idea de un Match de Snipers es desarrollar esas tres condiciones, déjame platicarte cómo se hacen en Inglaterra (puede que te caiga gordo el ejemplo, pero es el que mejor conozco de primera mano):
La parte de "Fieldcraft" se juega en un campo abierto. Los jueces saben que los scout/snipers van a tratar de infiltrarse, pero no sabe por dónde ni a qué horas. La ventana de infiltración es de 2 horas, para poder jugar 4 equipos en un día. Los scout snipers tienen que llegar a menos de 100 metros de los jueces antes de revelarse. Si son detectados, se mide la posición a los jueces y se suman las dos distancias. Luego gana el equipo que más se haya acercado.
La parte de tiro se juega, normalmente en un stand, donde se ocultan los números de los blancos. En la fosa donde los blancos se suben, se califican y se bajan, puede correr una persona con un palo que tiene una placa de madera en la punta. El "corredor" (runner) tiene que hacer en un lapso de 15 minutos 3 apariciones de 1 minuto, 3 apariciones de 30 segundos y 3 apariciones de 10 segundos, Una aparición de 15 segundos en movimiento. En total son 10 apariciones y queda a juicio del corredor el orden y la ubicación. El corredor normalmente es el sniper que tiró previamente, así que a todos les toca ser corredores y ser tiradores.
Para la modalidad de aire, lo que pensé es que sería divertido tener una veintena de blancos dispuestos por todo un campo, como los blancos de FT, pero con la modalidad de que estos blancos sube y bajan, a diferencia de los de FT que siempre están parados hasta que alguien los "mata". Por eso el mecanismo que me hiciste tiene los dos movimientos: subir y bajar. En la modalidad de aire pues, en un lapso de 15 minutos, los jueces hacen 3 levantamientos de 1 minuto, 3 levantamientos de 30 segundos y 3 levantamientos de 10 segundos; codificados por colores. Si el campo tiene un total de unos 20 blancos en diferentes posiciones, distancias, etc. se pone divertido. El tirador tiene que detectar cuál es el blanco que se presenta, apuntar, calibrar y disparar. Se puede usar la diana de sniping ó cualquier otra diana que quieras. Todavía tengo que resolver la parte del blanco en movimiento, pero creo que eso no será más complicado que un pequeño motor en una polea sin fin.
El calibre es libre, al igual que las miras. Se pueden usar apoyos como bipiés ó tripiés, chamarras etc. Se puede jugar individual ó de parejas (Shooter-Spotter) y la distancia mínima a los blancos es de 10 metros, la máxima es de 60 metros. Puedes ponerle algo de "pimienta" al juego si antes de la tirada cada tirador/pareja tiene que correr con todo el equipo que va a llevar a la línea de tiro unos 30 metros y si de veras los quieres presionar, la carrera inicia con la primera aparición (que nunca sabes antes de poder ver el telescopio si es de 1 minuto, de 30 segundos ó de 10). Es muy importante que TODO el equipo que se lleve a la línea de tiro sea transportado por el usuario. NO se vale hacer varios viajes para "acomodarse".
Si vas a tratar de implantar algo así con los "profis", sería útil un curso donde en cada blanco la función de spotter / shooter se intercambian. Cursos donde algunos de los blancos fueran de "no-Shoot" como rehenes inocentes. Cursos donde detrás de un rehén hay un maloso, etc.
Hay muchísima tela de donde cortar en este asunto. Buena suerte con la FARA!
Un abrazo!
Héctor
Y el foro del CMTP es http://forums.delphiforums.com/pneumatico