SNIPING, ajedrez con rifles...

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

SNIPING, ajedrez con rifles...

Notapor Fabián » Mié Jul 14, 2004 9:06 pm

Esto me pone mi amigo Héctor Medina, 8) presidente del Club Mexicano de Tiro Pneumático.

:arrow: http://www.tiropneumatico.org.mx/

Suena largo de movida, pero mas que interesante a la hora de pasarlo a la practica no?

:D Saludos!


:arrow: Fabián


Hola Fabián!

Tiradas de Sniping no se han organizado porque la verdad es una disciplina más complicada que el FT y requiere de fierros todavía más precisos a altos niveles de potencia. Tengo todavía el excelente mecanismo que me hiciste y que algún día pondremos en práctica ahora que ya tenemos fierros como el Steyr, los CZ, el Dominator, los Talon, etc.

En general el chiste de un match de sniping es replicar, en la medida de lo posible, las condiciones de campo a las que se enfrenta el Scout/Sniper. Las misiones del Scout Sniper siempre son las mismas y el orden de prioridad, salvo instrucciones de la superioridad en contrario, no cambian:

1.- Inserción indetectada

2.- Observación y documentación

3.- Extracción indetectada

4.- Reporte.

Es INCIDENTAL a estas actividades el que tengan que tomar tiros especiales para lograr sea la inserción, sea la extracción, sea la observación/documentación.

En ALGUNAS condiciones, una pareja de Scout/Sniper puede ser llamada a proteger a escuadras y compañías del fuego enemigo, sobre todo ahora con los morteros de campo tan avanzados, y entonces puede ser necesario el tomar tiros a equipo, material o personal para evitar que se dañe a tus camaradas.

En EXCEPCIONALES CIRCUNSTANCIAS se puede encargar a una pareja de Scout/Sniper una misión de decapitación, donde lo que se quiere es eliminar a la cabeza de una fuerza para degradarle su efectividad operacional. Las misiones de decapitación pueden ser militares ó urbanas (cuando se echan al jefe de los malosos que se esconde tras la güera rehén).

La idea de un Match de Snipers es desarrollar esas tres condiciones, déjame platicarte cómo se hacen en Inglaterra (puede que te caiga gordo el ejemplo, pero es el que mejor conozco de primera mano):

La parte de "Fieldcraft" se juega en un campo abierto. Los jueces saben que los scout/snipers van a tratar de infiltrarse, pero no sabe por dónde ni a qué horas. La ventana de infiltración es de 2 horas, para poder jugar 4 equipos en un día. Los scout snipers tienen que llegar a menos de 100 metros de los jueces antes de revelarse. Si son detectados, se mide la posición a los jueces y se suman las dos distancias. Luego gana el equipo que más se haya acercado.

La parte de tiro se juega, normalmente en un stand, donde se ocultan los números de los blancos. En la fosa donde los blancos se suben, se califican y se bajan, puede correr una persona con un palo que tiene una placa de madera en la punta. El "corredor" (runner) tiene que hacer en un lapso de 15 minutos 3 apariciones de 1 minuto, 3 apariciones de 30 segundos y 3 apariciones de 10 segundos, Una aparición de 15 segundos en movimiento. En total son 10 apariciones y queda a juicio del corredor el orden y la ubicación. El corredor normalmente es el sniper que tiró previamente, así que a todos les toca ser corredores y ser tiradores.

Para la modalidad de aire, lo que pensé es que sería divertido tener una veintena de blancos dispuestos por todo un campo, como los blancos de FT, pero con la modalidad de que estos blancos sube y bajan, a diferencia de los de FT que siempre están parados hasta que alguien los "mata". Por eso el mecanismo que me hiciste tiene los dos movimientos: subir y bajar. En la modalidad de aire pues, en un lapso de 15 minutos, los jueces hacen 3 levantamientos de 1 minuto, 3 levantamientos de 30 segundos y 3 levantamientos de 10 segundos; codificados por colores. Si el campo tiene un total de unos 20 blancos en diferentes posiciones, distancias, etc. se pone divertido. El tirador tiene que detectar cuál es el blanco que se presenta, apuntar, calibrar y disparar. Se puede usar la diana de sniping ó cualquier otra diana que quieras. Todavía tengo que resolver la parte del blanco en movimiento, pero creo que eso no será más complicado que un pequeño motor en una polea sin fin.

El calibre es libre, al igual que las miras. Se pueden usar apoyos como bipiés ó tripiés, chamarras etc. Se puede jugar individual ó de parejas (Shooter-Spotter) y la distancia mínima a los blancos es de 10 metros, la máxima es de 60 metros. Puedes ponerle algo de "pimienta" al juego si antes de la tirada cada tirador/pareja tiene que correr con todo el equipo que va a llevar a la línea de tiro unos 30 metros y si de veras los quieres presionar, la carrera inicia con la primera aparición (que nunca sabes antes de poder ver el telescopio si es de 1 minuto, de 30 segundos ó de 10). Es muy importante que TODO el equipo que se lleve a la línea de tiro sea transportado por el usuario. NO se vale hacer varios viajes para "acomodarse".

Si vas a tratar de implantar algo así con los "profis", sería útil un curso donde en cada blanco la función de spotter / shooter se intercambian. Cursos donde algunos de los blancos fueran de "no-Shoot" como rehenes inocentes. Cursos donde detrás de un rehén hay un maloso, etc.

Hay muchísima tela de donde cortar en este asunto. Buena suerte con la FARA!

Un abrazo!

Héctor





:arrow: :arrow: Y el foro del CMTP es http://forums.delphiforums.com/pneumatico
Mientras mas balines conozco, mas quiero los Baracudas....
Avatar de Usuario
Fabián
Moderador
 
Mensajes: 897
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Córdoba-Argentina

Un bonito deporte.

Notapor storm » Mié Jul 14, 2004 10:56 pm

La verdad que esto del sniping tal y como lo pintas parce un bonito deporte , a mi personalmente con lo que me gusta esto del aire comprimido me viene como anillo al dedo.
El unico problema es que estamos en españa , no en Inglaterra ni en USA donde a quien tiene estas aficiones se le respeta y no se le ponen restricciones para practicar este tipo de actividades.
Seguro que si la GC te pilla haciendo esto del Sniping por aqui te llevan al cuartel , por lo menos.
En este dichoso pais el problema es que puedes tener armas de caza de cualquier tipo , pero en cuanto te sales de la caza....empiezan los problemas.
Esto del Sniping es como el Biathlon , a ver quien es el guapo que lo practica en este dichoso pais , si la GC te pilla haciendo esqui de fondo con un 22 a la espalda acabas en el cuartel como minimo.
En fin no es por refunfuñar , pero esto es una llamada a todos para reflexionar acerca de este tema porque seguro que si nos asociasemos para la defensa de nuestros intereses tendriamos mas ventajas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
storm
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am

Notapor Diestro » Mié Jul 14, 2004 11:24 pm

Muy interesante lo que aporta Fabian... :o
Esta claro que esa modalidad habria que realizarla en un campo de tiro.
Muy interesante si señor... :wink:
Avatar de Usuario
Diestro
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 27, 2004 2:23 pm

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Jue Jul 15, 2004 12:35 am

Pues al hilo de lo que dice Storm, he recordado que existe un proyecto de reforma del Reglamento de Armas. (Y agradecería a quien pueda que me indique en qué pagina Web figuraba, porque he perdido la dirección). Parece que estaba ya bastante adelantado, pero con el cambio en las últimas elecciones es más que probable que sufra un retraso. No sé por qué medios podriamos intentar que la reforma sea beneficiosa para nuestro deporte, pero lo que está claro es que es el momento, porque la proxima reforma puede ser dentro de 20 años.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Un bonito deporte.

Notapor Chris(madrid) » Jue Jul 15, 2004 9:18 am

storm escribió:El unico problema es que estamos en españa , no en Inglaterra ni en USA donde a quien tiene estas aficiones se le respeta y no se le ponen restricciones para practicar este tipo de actividades.
Seguro que si la GC te pilla haciendo esto del Sniping por aqui te llevan al cuartel , por lo menos..


En el UK es IGUAL - si estas tiranado en una zona NO DECLARADO - viene los GEO - confiscan las armas etc etc etc.

La diferencia es que en EL UK haya mas clubs - Clubs precisan INTERES del individual en FORMAR un club. Pero esto precisa mas que solo subir un par de veces al año a tirar - Y (con disculpas anticipadas) mi experiencia de aqui es que la gente en general estan MENOS dispuesto tomar el sarten en mango que los britanicos en aceptar las responibilidades de montar un club. ADMITO este defecto en plan personal tambien. PERO TENGO ESPACIO EN CASA PARA TIRAR ASI NO ME INCONVIENE NO TENER UN CLUB!.

Como club es mas sencillo conseguir que el alcalde de tu localidad declara una zona como campo de tiro de armas del Cat4 y esta. Luego hablas con un par de armeros y encuentas que existe un campo de tiro con pista de 100m y es solo un cuestion de IR.

Se si hablas con Jose Luis Cabañas de Armeria Sun Hubertus en el calle Covarrubias de Madrid - no tendra NINGUN problema que subes hasta su campo de tiro HOMOLGADO para tirar. Claro que te va cobrar por esto. Pero estamos hablando de peniques si va un grupo de amigos.
Por decisión propio he decidido no entra mas en el foro. No voy a leer mas MP - Recibo sin problemas Correo. No es un problema con el foro - sino Problemas personales.
Avatar de Usuario
Chris(madrid)
Buah!!
 
Mensajes: 2667
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Madrid (pues circa por menos)

Aclaracion.

Notapor storm » Vie Jul 16, 2004 12:56 am

Bueno quiero aclarar algun punto:

1º Me refiero con mi mensaje a la dificultad de organizar pruebas depor tivas como el sniping o el biathlon , por que si la GC te ve reptando por el sulo con un traje de camuflaje o corriendo por el campo de tiro con un 22 a la espalda seguro que acabas en el cuartel.

2º Sitios para tirar hay en todos sitios , solo que son de asociaciones de cazadores y los cazadores en muchos casos no respetan a nadie.( la ultima vez que estuve en el campo de tiro un ESPABILAO de cazador acabo disparando hacia arriba de la ladera donde yo estaba , y tube que salir por patas por que los perdigones me pasaban silbando y derribando las ramas a mi alrrededor )

No hablo de clubs ni de nada de eso , solo hago una critica de como esta el patio. Si mi critica no te dice nada , de acuerdo , pero seguro que hay a quien le dice algo.

Un saludo a todos y que todo el mundo exprese su opinion se cual sea.
Avatar de Usuario
storm
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Jul 16, 2004 2:20 am

A mi sí me dice bastante. Y entre la opción límite de solo disparar en galerías cerradas a 10 metros y la de disparar en donde sea y como sea, hay bastantes otras. Una es en campos de tiro particulares, pero tambien los alcaldes pueden autorizar zonas para tiro y precisamente los ayuntamientos tienen terrenos de su propiedad (de propiedad comun de los vecinos, a decir bien) apropiados para este fin. Los ayuntamientos se preocupan muchas veces de preparar vias verdes, terrenos donde hacer barbacoas, etc., ocupandose de mantener tales lugares limpios y en buen estado. ¿Alguien se ha preocupado de interesar a su ayuntamiento en designar lugares para tiro con aire?.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Notapor Chris(madrid) » Vie Jul 16, 2004 8:15 am

Se que JOSE MOSQUEDA del CTOA en Alcorcon he conseguido organizar BIATHLON y tiros en el campo en pueblos de Toledo. Es MUCHO TRABAJO pero es posible. Y en el UK han conseguido no tener problemas con la POLI - como? - invitarles!

Olvida de cazadores - en general estan preocupado que vas a molestar sus bichos - por lo cual en muchos casos estan cuidando para luego matar!. Y los malos no tiran con calma. Les suben la adrenalina - asi ni se entera a veces.

Busca un CAMPO de tiro de Armas de Fuego. Habla con Rodolfo en el RFEDETO si buscas uno en tu zona. Es un aficionado de armas en general -pero uno de los pocos que aprecia que una BUENA carabina de aire. Por todo su titulo - representan muchos modalidades de tiro - incl hasta 1000metros.

Estos campos estan normalmente casi vacios si no tienes SUERTE en llegar a un club de tiro de precision. Y estos tios a mi por menos me han enseñado interes. Posiblemente te van a cobrar algo - pero es normalmente un par de Euros - para todo el tiempo que quieres. JOSE LUIS me ofreci TODO el campo para todo un dia para menos que 30. Con un par de amigos - me parece rentable.
Por decisión propio he decidido no entra mas en el foro. No voy a leer mas MP - Recibo sin problemas Correo. No es un problema con el foro - sino Problemas personales.
Avatar de Usuario
Chris(madrid)
Buah!!
 
Mensajes: 2667
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Madrid (pues circa por menos)

Notapor juanjo1 » Vie Jul 16, 2004 9:27 am

Este es un problema que se repite en toda actividad que precise un lugar para desarrollarla.
No se porqué, pero todos (o casi) los aficionados al tiro con (tirachinas, honda, aire comprimido fuego, etc..) somos muy reacios a formar clubes o a integrarnos en los existentes y sobre todo a pagar por disfrutar de nuestra actividad con la seguridad debida (es decir de espaldones y de paso lateral dificultado con barreras físicas, etc.) y de la jurídica de un campo debidamente homologado.
Luego viene el GC de turno cumpliendo su deber y te confisca la por ejemplo Daystate de 1250€ y si sufre en el patrol?, ¿si se deteriora gravemente?, luego a protestar.
No, señores hay que solucionarlo ANTES, es decir pagando bien una o bien otra solución, no hay nada nuevo bajo la capa del sol. ni aquí ni en UK, hay que practicar en un campo homologado, la GC, acude entonces, cuando acude, a comprobar tus tarjetas de armas y a tomar el café si hay cafetería (esto como todo hijo de vecino, por otra parte).
Saludos y Perdonar el rollo, pero tengo razón (al menos así lo creo)
Juanjo
Avatar de Usuario
juanjo1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 26, 2004 7:19 pm

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Jul 16, 2004 3:04 pm

Que el tiro se practique en un lugar seguro es un tema en que todos estamos de acuerdo. Lo que ya es a veces problemático es que tengas una instalación adecuada cerca de tu domicilio. En la mayoría de las ocasiones puedes ir andando a unas instalaciones deportivas ó recreativas públicas. Otras veces tienes que utilizar un vehículo, pero siempre es un desplazamiento corto. Siempre pueden practicarse los deportes más populares, pero solo algunos de los minoritarios. Ni el alcalde ni los concejales tienen que ser adivinos. Si nadie solicita una zona para practicar el tiro, dificilmente la van a habilitar (a menos que el concejal de deportes sea aficionado al tiro, naturalmente). Dicho de otro modo, si quien podría habilitar zonas adecuadas desconoce la necesidad mal puede atenderla. Los ciclistas, poco a poco, van pudiendo practicar su deporte cada vez con un poco más de seguridad y cada vez en más sitios. Previamente se han movido y se siguen moviendo.A las concentraciones acuden desde adultos con caras bicicletas de carreras a niños con triciclos. Nada se pierde (salvo, en todo caso el tiempo) en acudir al ayuntamiento a exponer el tema.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Para Emilio

Notapor Jalon » Vie Jul 16, 2004 5:53 pm

En la siguiente dirección encontrarás una comparación del antiguo proyecto de Reglamento de Armas con el que está en vigor. No nos afecta demasiado.
http://usuarios.lycos.es/tiroriojano/ar ... aarmas.htm
No tengo ni idea de si ese proyecto sigue vivo con el nuevo gobierno, o si ha ido a parar a algún cajón.
Saludos
Jalon
Avatar de Usuario
Jalon
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Madrid - España


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados