Buenos días....
Ya lo dije en el Briefing y en el grupo de organización: Ha sido un honor y un placer enorme poder disfrutar con vosotros organizando esta primera competición de HUNTING de ámbito nacional. Antes de acabarla ya la estaba echando de menos.
Hubo compañeros nuevos y a otros veteranos a los que se echó de menos, pero la vivencia, al menos la mía, fue inolvidable por entrañable y por todo lo que la rodeó, ilusión, nervios, una climatología combatida con caldo de carne calentito, un recorrido de lujo con cesped artificial hasta en la puesta a cero, puesta en escena a la altura del nombre del evento y un montón de obsequios de los patrocionadores que permitió que la inscripción saliera al cambio a coste cero para el participantes (No os acostumbréis a esto porque no es lo normal).
En el Briefing, mientras os tenía a todos delante, y con Fernando, Juez Auxiliar y Delegado Nacional de la RFEC a mi lado, dije:
"
Hace unos 13 años organicé el primer Open de Euskadi (aún no era ni internacional). No éramos muchos más que los que hoy participamos en este primer Open de Hunting. En aquel entonces "sabíamos tanto" de FT que como teníamos miedo de no terminar a tiempo que sólo pusimos unos 30 blancos pero duplicando las calles (había dos calles 1 juntas , dos calles 2 juntas...etc), todas puestas con cinta métrica para que fueran idénticas y medidas con cinta. El Field Target ha llegado hasta donde lo ha hecho no porque Sanjon o Euskadi, haya hecho tal o cual cosa, sino porque ha sido la suma de todas las partes de cada uno de vosotros. Por ello tenemos que hacer lo mismo con el HUNTING, va a depender de tí fulano, y de tí mengano....(mirando de frente y pronunciando el nombre de unos cuantos de los asistentes), es decir, de lo que todos hagamos por esta modalidad que arranca con muchas más ventajas que el FT como es un equipamiento más asequible, más divertido en el planteamiento y con todo lo aprendido en la evolución del FT (tanto lo bueno, como lo no tan bueno). "
También en el briefing, y antes de que se mediera la palabra, el presidente de la AFTE, Antonio Padillo (Bastlar), hizo algo que es digno de mención aquí también y es el agredicimiento público y las palabras que dedicó a Fernando, no solo por su implicación estos años en los Open de EUskadi como Juez y por las gestiones realizadas para con esta Primera Copa de España,sino también por todo lo que ha vivido en estos dos últimos años de sin sabores y gestiones interminables para conseguir llevar adelante la inclusión del FT y el FTH en el CSD como disciplina deportiva. El bello se me puso de punta pues conozco todo lo que ha sufrido, sí, sufrido. La ovación de los compañeros fue merecidísima.
....y a partir de ahí...empezó la competición, puntual, con la maquinaria y protocolo de los Open de Euskadi de todos estos 13 años, lo cual permitió arrancar a la hora clavados, que no hubiera más que una reclamación sobre un blanco casi al final demostrándose que el blanco estaba perfecto y no había lugar a su reclamación. Terminamos a la hora establecida.
Un desempate precioso entre dos compañeros que son míticos en nuestra afición como Mónica y Rupher, en el que Mónica por fin se calzó una txapela con una puntuación de primer orden (93/100 +12) .
Peña tuvo el día, ese día en el que sale, como dice David, "el coleccionista de txapelas", y con su pistón metió 91. Dice que el caldo de carne fue lo que le relajó y metió en competición. Ayer fui a pagarlo al restaruante (14 litros)....era un caldo hecho al estilo Asterix y Obelix, con la olla cocinandose durante 5 horas, huesos, carne, verduras, y mucho magia de cariño.
Estabamos sólo dos jueces, y una persona en la organización directa (El imprescindible René) durante el tiempo de co
mpetición, muy pocos, pero creo que conseguimos que ni os enteráseis, las tablas de estos años son un valor, no os lo recomiendo, es muy probable que si os enfrentáis a un reto de este tipo pase lo que me dijo Untzi..."yo hubiera acabado de los nervios". Por ello, pedid siempre ayuda a las personas que tienen experiencia organizativa, recalco: organizativa, pues algunos la confunden con "competir", que no es lo mismo.
He aprendido mucho como juez y diseñador en esta competición, es curioso...no dejo de aprender, y cuantó más me implico en estas facetas más cuenta me doy de lo mucho que me queda por aprender.
Si tenési cualquier duda, o queréis saber lo que fuera de este evento y si se puede contar....os lo cuento.
Un saludo.