Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Para los amantes del tiro sencillo y directo.

Moderador: AC_NET

Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor SoulHunter_84 » Mar Sep 25, 2018 10:21 pm

Bueno, hago este hilo para abrir debate. opiniones, recomendaciones, pros y contras de cada tipo de cañon. sabemos que para el FT el cañon fijo gana x goleada.... pero en el hft.... es otro tema.... se ven hw95 y 98, carabinas mas simples de cañon basculante....
Venga animaros a devatir!!!
Wheirauch HW-77K Mk.III Special Edition
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
Jsb Exact 4,52 0.547gr.
Avatar de Usuario
SoulHunter_84
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:56 pm
Ubicación: Rias Baixas

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor leinad » Jue Sep 27, 2018 12:20 pm

Yo ampliaría el debate, palanca lateral, palanca bajo cañón, o cañón de quebrar jejeje
Desde luego la palanca lateral para cargar en posición tumbado es comodisima y no hay que hacer piruetas.
Pena que air arms no siguiese con la gama side lever que heredo de las Chakal. Aunque el sistema de alimentación por grifo no me convence nada.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor airtx » Lun Oct 01, 2018 3:25 pm

yo no puedo opinar porque tiro con steyr tanto en ft como en hft (mi presupuesto no da para tener dos carabinas de momento jeje ),pero no creo que influya mucho un tipo de cañon u otro no ?
nikko stirling diamond 10 50x60

Cometa lynx v10 4.5 busnell elite 3200 10x40 FTH


http://www.azcft.com/

https://es-es.facebook.com/AdminAzcft/
Avatar de Usuario
airtx
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:46 pm
Ubicación: madrid

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor leinad » Dom Oct 07, 2018 12:42 am

airtx escribió:yo no puedo opinar porque tiro con steyr tanto en ft como en hft (mi presupuesto no da para tener dos carabinas de momento jeje ),pero no creo que influya mucho un tipo de cañon u otro no ?

Mi experiencia con una hw98 es que no le encontre diferencia de precision con la hw97 o TX200. El cañon fijo evita posibles holguras o vicios que puede adquirir el basculante, como el desgaste de las arandelas que llevan entre la camara y la bascula. Desde luego en competición el numero de fijo es abrumador frente al otro.
En Portugal tuvieron un gran acierto al crear una categoría para cañon basculante en FT, consiguiendo que muchos principiantes, y gente sin pretensiones de competir en un nivel alto ,se apuntase . siendo un trampolin para despues entrar en otras categorias.
Lo dicho, hace un tiempo prepare una hw98 para un compañero, con un cañon mas corto y sin el tremendo contrapeso que lleva, y yo la usaría como carabina de cabecera en HFT si fuese mia.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor alfredito80 » Mar Oct 09, 2018 3:39 pm

En carabinas de cierta calidad creo que no hay diferencias notables en el sistema de armado que tengan, ya depende más de que te adaptes mejor o peor a cada sistema de carga.
Avatar de Usuario
alfredito80
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 789
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:00 pm
Ubicación: Malaga

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor blashh » Mié Abr 17, 2019 3:46 pm

:oops:
blashh
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 07, 2019 4:57 pm

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor fedello » Lun Ago 12, 2019 10:18 pm

A mi la 98 me tiene enamorado. Por precisión, suavidad, estetica y comodidad de carga.
W
En mi caso la veo incluso mas precisa que la 97 y 77 que tengo siempre y cuando no haya viento, ya que son distintos calibres.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor Jesudmalaga » Vie Ago 16, 2019 8:42 am

Buenas yo estoy en duda entre la 98 y la 97k no hay mucha diferencia de precio.la verdad que todo lo que estoy viendo en foros y videos la 97 es la que mas se ve
Jesudmalaga
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 22, 2019 3:58 pm

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor boyleyen » Sab Ago 17, 2019 4:52 pm

buenas yo tengo la 77 k y la 98 las dos 4.5 a 16 julios y no noto diferencias en precisión .
Avatar de Usuario
boyleyen
Forofo
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Dic 05, 2012 10:43 pm
Ubicación: Malaga .

Re: Cañon fijo vs cañon basculante en HFT

Notapor alfredito80 » Dom Ago 18, 2019 9:04 am

Jesudmalaga escribió:Buenas yo estoy en duda entre la 98 y la 97k no hay mucha diferencia de precio.la verdad que todo lo que estoy viendo en foros y videos la 97 es la que mas se ve


Jesús, boyleyen es de nuestro club, que te pilla cerca, seguro que puedes quedar un día con él y probar las 2, así puedes ir sobre seguro sobre qué comprar.
Avatar de Usuario
alfredito80
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 789
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:00 pm
Ubicación: Malaga


Volver a Hunting Field Target

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado