Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Para los amantes del tiro sencillo y directo.

Moderador: AC_NET

Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor sanjon » Vie Nov 09, 2018 8:22 am

En uno de mis vídeos explico la importancia del por qué un tirador ha de poder atacar el blanco en igualdad de condiciones por el lado izquierdo como por el derecho del testigo. Circunstancia vital para que se cumpla uno de los principios básicos del deporte que es la igualdad de condiciones independientemente de si uno es zurdo o diestro.

https://youtu.be/H6_d0q96Lmw

El diseño de un campo de HUNTING es mucho más complicado de llevar a la excelencia debido a varios factores:

- Se dispara con el cañón a menos de 20 cm del suelo y otras incluso a menos de 10 por lo que la trayectoria de los primeros metros casi ha de estar rasurada a tijera. Algunos montadores cometen el error de no tumbarse para comprobarlo.

- El testigo de tiro, la anchura de la puerta de tiro y el ángulo de ataque al blanco. A veces hacen falta puertas de hasta 4 m de ancha. (Lo explicaré en un vídeo)

- El testigo ha de estar firmemente clavado.

- El árbol o poste de De PIe con apoyo ha de ser sin nudos o ramas y su tronco ser vertical.

- La visual al blanco ha de ser perfecta desde ambos lados del testigo. Y es sobre este punto que os dejo un vídeo de una de las competiciones en las que, en la revisión previa a la competición, se aprecia este error. Evidentemente lo corregí antes de ir arrancara la misma. Por ello, y sobre todo los zurdos, pedid siempre acceder al campo para revisarlo, el reglamento os lo autoriza.

https://youtu.be/OPBTmqpZRQk

Un saludo
LANA ONDO EGIN DA<br>
sanjon
Buah!!
 
Mensajes: 3037
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:43 pm

Re: Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor leinad » Dom Nov 11, 2018 4:37 pm

Malditos zurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y por una calle en la que los zurdos se les fuerce a tirar como diestros, se pone una calle en la que a los diestros se les obligue a tirar como zurdos....no quedaria equilibrada la cosa ??
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1397
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm
Ubicación: rias baixas

Re: Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor sanjon » Dom Nov 11, 2018 4:43 pm

Para eso ya la hay en el reglamento descrita cómo ha de ser. :)

En éste pasado CDEFTH no la puse pues el nivel técnico de los participantes aún es bajo. De por sí cometen fácilmente errores de seguridad en el ataque a blancos con puestos de tiro normales, cuanto más en los que requiere un buen nivel técnico.
LANA ONDO EGIN DA<br>
sanjon
Buah!!
 
Mensajes: 3037
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:43 pm

Re: Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor leinad » Lun Nov 12, 2018 1:26 pm

sanjon escribió:Para eso ya la hay en el reglamento descrita cómo ha de ser. :)


Al final me lo tendre que leer ,... malditos zurdos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1397
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm
Ubicación: rias baixas

Re: Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor Adr14n » Mar Nov 13, 2018 10:11 pm

sanjon escribió:.... De por sí cometen fácilmente errores de seguridad en el ataque a blancos con puestos de tiro normales......


¿Podrias explicar mas en detalle que clase de errores? Ademas de por curiosidad puede ser que yo mismo y otros muchos tiradores cometamos los mismos errores sin ser coscientes
Adr14n
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:04 pm

Re: Un detalle de montaje de campo para zurdos.

Notapor sanjon » Mié Nov 14, 2018 7:20 am

Los errores vienen deribados de una falta total de entrenamiento en el protocolo de cómo atacamos los blancos.

Normalmente los que van a pegar tiros en Hunting no entrenan (como tampoco lo hacen los que van a pegar tiros en FT), simplemente van, se sientan o se tumban y sin casi moverse de la posición meten un montón de disparos.

El acto en sí de llagar al puesto de tiro, dejar la funda y el arma en un sitio, cómo cargarla de forma segura a la hora de enfrentarnos al primer blanco y cómo hacerlo con el segundo (no se carga igual el arma al atacar el primer blanco y el segundo), cómo posicionar la manta de tiro, cómo tumbarse, encarar, etc, etc, todo ello debe ser un acto consciente y mecanizado. ¿Quién de vosotros ha ensayado o ensaya grabándose en vídeo para verse luego cómo el cañón acaba apuntando a sitios que no debe, que el dedo índice entra en el disparador cuando no debe, que hay demasiada tensión en un hombro o que el apoyo es deficiente?.

¿Quién entrena acercándose a un puesto de tiro, haciendo todos los pasos protocolariamente, se levanta y vuelve a hacerlo para mecanizarlo?. Muy pocos, solo unos cuantos pirados que luego, eso sí, por arte "magia" pasan del 90% con asiduidad. :)

Compañeros, entrenar, no es lo mismo que ir a pegar tiros. :) La diferencia es que lo primero busca alcancar el mayor rendimiento y mejora continua en la prestación deportiva (en este caso derribar más blancos), y el pegar tiros es eso, pegarlos. Cierto es que solo acudiendo a pegar tiros uno mejora, pero como la técnica llegará a donde llegue, pasar de "X" tantos por ciertos costará muchos años, o a lo mejor no se llega nunca.

En Hunting, al igual que en Field Target, en solo dos años, con un ENTRENAMIENTO programado y sistematizado se puede alcanzar niveles competitivos de altisimo nivel. Esto no es alterofilia, ni 10 metros aire....es algo mucho más asumible.

Metida esta chapa inicial....

Los fallos más típicos son:

-Cargar el arma apuntando fuera de la línea de tiro.

- Una vez cargada orientarla hacia los laterales al tomar la posición. (Tengo un vídeo de mí mismo donde me pillé...grrrrr).

- En los puestos de ataque paralelo a la puerta de tiro, como cuando se tiene un obstáculo delante, la mayoría se pasa con el gatillo la línea de la puerta de tiro lo cual es un Aviso por escrito, que como sabéis en caso de empate te deja fuera de él (es como si te restasen 0,33 puntos por cada aviso escrito).

- Apoyar el pistolete en el suelo. Esto está prohibido. Lo único que puede tocar el suelo del arma es la parte inferior del culatín. Para que esto no ocurra, si el disparo es muy raso, un truco es meter el dedo meñique bajo el pistolete y que sea éste el que esté en contacto con el suelo. Sino queda claro que no hay apoyo el Juez te puede eliminar todos los blancos así derribados, y si cree que lo haces con intenconalidad te puede descalificar.

Esto en cuanto a errores típicos sancionables, otros son los errores técnicos....es increible las novatadas que se ven hacer incluso a tiradores con experiencia.

Un saludo.
LANA ONDO EGIN DA<br>
sanjon
Buah!!
 
Mensajes: 3037
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:43 pm


Volver a Hunting Field Target

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado