Respiración

El foro de las presentaciones y los 20 primeros mensajes.

Moderador: AC_NET

Respiración

Notapor Cañon roto » Sab Oct 16, 2021 9:52 pm

Como afecta la respiración en el tiro , que es mejor guardar o soltar poco a poco?
Cañon roto
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 09, 2019 8:56 pm

Re: Respiración

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Sab Oct 16, 2021 11:06 pm

Si observas tu propia respiración verás que hay un momento LARGO. Tomas aire y lo expulsas y luego hay una pequeña pausa. Si aprendes a utilizar esa pequeña pausa sin aire (que se puede prolongar voluntariamente unos cuantos segundos más sin esfuerzo ni movimiento) para soltar el disparo puede darte buenos resultados. Lo de tomar aire e intentar mantenerlo supone un esfuerzo y altera el pulso. Por supuesto hay quien respira con naturalidad pero de forma superficial y ya está. Eso tampoco altera el pulso, pero hay que entrenarlo.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Respiración

Notapor Cañon roto » Jue Oct 21, 2021 7:29 am

Intentaré practicar lo que comentas , yo soy de los que se queda con el aire en los pulmones , y bien has comentados los efectos latidos , movimientos hasta notar que ya no aguanto más y aprieto el gatillo errando.
Cañon roto
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 09, 2019 8:56 pm

Re: Respiración

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Oct 22, 2021 12:17 am

Cañon roto escribió:hasta notar que ya no aguanto más y aprieto el gatillo errando


Suele suceder. Concéntrate en no apretar la carabina, sino en sujetarla suavemente como a un bebé y en pasear la retícula por el blanco y esas cosas, hasta que el dedo apriete sin querer y escape el tiro. Como aguantes la respiración y te tenses intentando parar en una posición vas a terminar reventado las sesiones de tiro.
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Respiración

Notapor Cañon roto » Vie Oct 22, 2021 2:02 pm

Muchas cosas a mejorar, soy de los que clavo la culata , pensado que así me muevo menos, la verdad que termino fatigado a partir de la calle 13 , tanto es el agobio que solo pienso en terminar perdiendo la concentración.
Cañon roto
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 09, 2019 8:56 pm

Re: Respiración

Notapor BALOO » Dom Oct 24, 2021 6:49 pm

Cañon roto escribió:Muchas cosas a mejorar, soy de los que clavo la culata , pensado que así me muevo menos, la verdad que termino fatigado a partir de la calle 13 , tanto es el agobio que solo pienso en terminar perdiendo la concentración.


De la 13 en adelante te cansas menos porque ya es llano... :D :D :D
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm

Re: Respiración

Notapor Cañon roto » Lun Oct 25, 2021 6:36 am

Jajajajaja, será eso.
Cañon roto
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 09, 2019 8:56 pm


Volver a Presentación y descaste

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados