Sobre armas aire comprimido

Moderador: AC_NET

Sobre armas aire comprimido

Notapor lavajo » Lun May 11, 2015 4:35 pm

Hola a todos los lectores y usuarios de esta página. Con respecto a las armas de aire comprimido son competencia la expedición de las tarjetas de armas de la 4ª categoría a los Alcaldes siempre que no excedan de 24´2 julios, a partir de esta medida se consideran armas de fuego aunque por su cañón no haya fuego, las inferiores serán autorizadas por los respectivos Alcaldes, hay ayuntamientos que limitan el número de armas, otros no legalizan las armas que por la antigüedad o dejadez se extraviaron la factura de adquisición.
Yo llevo el negociado de armas en un Ayuntamiento de Murcia, y prefiero legalizar un arma y tenerla controlada antes que esté ilegal, el paso es muy sencillo, recibo del dueño una declaración jurada donde haga constar la procedencia de dicha arma y desde cuando está en su poder, si el arma es por una posible compra le tomo la declaración al vendedor y un contrato de compra venta entre las dos partes y el arma queda legalizada y a nombre del comprador, de todo ello mando el exp a la intervención de armas de la G. Civil, dicho exp. consta de dos fotocopias del D.N.I, informe favorable de la Policía Local de que no se le conoce al propietario conducta o antecedentes en el municipio, así como un certificado de antecedentes penales expedido por el Ministerio de Justicia, pago de las tasas correspondientes, volante de empadronamiento, triptico amarillo y dictrico blanco ( esto lo facilita el establecimiento vendedor), en caso que sean de compra venta se les facilita en dicho negociado.
Se le toma unas fotografías al arma donde se vea el número de serie.
Se le facilita un folleto a titulo informativo de donde pueden utilizar el arma y donde no, igualmente se les informa que la tarjeta de armas es sólo valida para el municipio que la expidió.
De vez en cuando se le comunica que deben presentarlas para comprobar que no han sido manipuladas, hay armas que pueden ser manipuladas fácilmente al calibre 22, por ello se les revisa.
Particularmente tengo varias armas de fuero, pero las de aire comprimido me fascinan desde niño y hago colección de ellas, más adelante pondré fotos de todas.
Un saludo.
lavajo
Primer Mensaje
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 10, 2015 6:30 pm

Re: Sobre armas aire comprimido

Notapor Mr.Bullet » Mar May 12, 2015 12:52 am

creo que lo que nos cuentas todos o almenos espero que el 99% lo tenemos claro....

tambien añade que en cada ciudad/pueblo tiene sus propias normas para registrar las armas de la 4ª categoria,
en algunos ayuntamientos hasta cobran por ello....
(en valencia no... o almenos antes no, hace años que no compro armas de la 4ª) o piden muchos mas papelos que en otros... o te limitan en la cantidad de armas de la 4ª categoria que puedes tener registradas.... de 3 a 6 o las que quieras..... cosa que veo totalmente inutil.... limitar las armas registradas, ya que cualquiera puede ir mañana mismo a una armeria "grande" con dinero contante y sonante.... y dejar la armeria sin una sola arma de la 4ª categoria algo totalmente licito.... y si no quieres... pues no las registras totalmente licito siempre y cuando esten en un domicilio privado.

( otra cosa es que el dia de mañana pase "algo" y encuentren todas las armas de la 4ª en tu casa sin registrar... y te la cuelen doblada por un presunto trafico de armas o chorradas similares... como alguna vez se ha visto en las noticias que requisan 2 rifles de muelle del año que franco tocaba la corneta, y una pistolilla de airsoft de esas y te metan que eres un traficante de armas de guerra.....)

la tarjeta de registro solo te servie para "legalizar" tu arma de la 4ª categoria para su uso y transporte fuera del domicilio particular, nada mas.... tambien añadir que no en todos los sitios te piden una inspeccion ocular del arma, ni fotos ni nada, solo la factura con el numero de serie, en caso de extravio de la factura presentar el arma in situ... (yo incluso una vez lo pase marca,calibre y numero de serie, escrito de mi puño y letra y sin pegas)

añadir que legalmente no estas obligado a presentar tu arma de la 4ª categoria pasado 1 dia o 100 años desde su compra o registro... salvo que la autoridad competente por caso especial te pida "EL FAVOR" de que le muestres el arma registrada....

sobre este tema podriamos debatir durante años ya que cada municipio tiene una reglamentacion diferente y en muchos totalmente absurda.... contemplando que de buena fe... quieres registrar una carabina igual o inferior a 24,2 julios, no un cañon anti-aereo

Un saludo
Pau
Mr.Bullet
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Mar 09, 2015 1:30 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Manuales, normativas y tochos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado