NUEVAS REGLAS DEL FORO - LEER

Moderador: AC_NET

NUEVAS REGLAS DEL FORO - LEER

Notapor Marianillo » Dom Abr 25, 2004 1:55 pm

Bienvenido a Airecomprimido.net.

Estas son las normas de foro, de obligado cumplimiento para todos los usuarios. Por favor, leedlas con atención y cumplidlas

- Registro:

Este es el registro único; una vez registrado podrás acceder a los diferentes subforos de Airecomprimido.net

- Información de registro:

Para registrarse en Airecomprimido.net, los usuarios deben facilitar un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Airecomprimido.net se reserva el derecho de aceptar el uso de cuentas de correo anónimas. De no aceptarlo, se avisará al usuario de la necesidad de proporcionar una cuenta de correo personal.
Airecomprimido.net se reserva el derecho de borrar un nombre de un usuario (Nick) que se considere ofensivo.
Algunos datos adicionales pueden ser necesarios para completar el registro.
Tu nombre de usuario, la fecha de registro y el número de mensajes escritos estará a la vista de todos los miembros de la comunidad. Puedes incluir otros datos publicados en tu página de configuración de cuenta, entre ellos el de ubicación.

- Uso de los mensajes:

No escribas todo el mensaje en mayúsculas. En los foros se considera que las mayúsculas representan elevar la voz, y a nadie le gusta que le griten.
Las conversaciones que registran mensajes nuevos son automáticamente colocadas en la parte superior de la lista. De este modo, si un usuario está interesado en hablar de un tema en particular, abrirá la conversación una sola vez.
Antes de poner un mensaje reflexiona sobre si el contenido del mismo corresponde al foro General, o bien a cualquier subforo temático o apartado de compra/venta: Tuning/Bricolaje, Field Target, Otros Temas, etc. o debería ser un mensaje privado.

- Búsqueda de información:

El sistema dispone de un motor de búsqueda muy potente. La búsqueda simplificada está situada en la parte superior izquierda de la página web. Si se necesita una búsqueda más definida, podéis utilizar el motor avanzado:

search.php

El foro originario sigue existiendo - http://www.network54.com/Forum/108701/ , y su contenido puede ser buscado mediante el siguiente enlace:

http://www.network54.com/Forum/search?forumid=108701

- Mensajería privada:

Es posible enviar mensajes privados entre usuarios. Ni Airecomprimido.net ni los administradores o moderadores del foro los monitorizan, por lo que no se responsabilizan de las prácticas privadas de los usuarios. De todos modos, si algún usuario denuncia un mal uso del sistema interno de mensajería, Airecomprimido.net se reserva el derecho de comprobarlo y, en su caso, retirar al infractor los permisos de uso de mensajes privados.

- Compra – Venta:

El apartado de compra/venta es exclusivamente para comprar y vender equipo a título personal/particular. Airecomprimido.net no obtiene ningún beneficio con las transacciones, por lo que no se hace responsable de ellas.
El vendedor debe ofrecer el máximo de información posible – siempre veraz – y el comprador debe solicitar la aclaración de cualquier duda que tenga. La responsabilidad de la transacción compete a las partes. En el título del hilo deberá constar el tipo de transacción (compra, venta o cambio) y una descripción muy breve del objeto. La información mínima a incluir en el cuerpo del mensaje consiste en la descripción objetiva y abundante del objeto o servicio, una o varias fotografías del elemento, la ubicación del mismo y el precio de venta. Airecomprimido.net se reserva el derecho de borrar los mensajes que no cumplan este punto, incluyendo aquellos que remitan a otro mensaje, publicados tanto en Airecomprimido.net como en cualquier otro foro.
Está prohibida la venta de objetos mediante subasta.
No está permitida la publicación de anuncios en el apartado de compra/venta a profesionales o a usuarios particulares que realicen distribución de alguna marca o ventas con ánimo de lucro. De manera excepcional se permite la venta continuada de piezas o elementos fabricados de manera artesanal por el usuario. Si éste constituye o usa una persona jurídica para completar las transacciones tendrá la consideración de profesional, y por tanto deberá usar, en su caso, los servicios de publicidad establecidos por Airecomprimido.net.
Debemos evitar por todos los medios que el apartado de compra-venta se convierta en un circo. Por ello, no está permitida la intromisión de los usuarios en los hilos de compraventa, más allá de solicitar información adicional o comunicar datos al creador del hilo: Las intervenciones de alabanza hacia el vendedor pueden comportar responsabilidad hacia quien las hace, si el producto o el vendedor no cumplen con las expectativas del comprador, mientras que las críticas al vendedor por hechos pasados, reales o imaginarios, secuestran el hilo con un objetivo no deseado. Esto incluye a los compañeros empujadores que intervienen para subir los hilos de sus colegas, en detrimento de lobos solitarios; dejad que cada vendedor se preocupe de su posicionamiento. En consecuencia, cualquier tipo de intervención en un mensaje de compra/venta destinado a interferir en la transacción podrá ser eliminado por parte de los administradores, con reserva de la posibilidad de sancionar al infractor.
Si tenéis comentarios que hacer sobre la calidad del servicio o del material objeto de la transacción, hacedlo en general, obviando juicios de valor: las normas generales sobre educación e insultos serán observadas estrictamente.

- Caza y alta potencia:

En Airecomprimido.net existe un subforo específico dedicado a la caza con armas de aire comprimido o armas de alta potencia, entendidas como tales las que disparan proyectiles con una energía en boca de cañón superior a 24.2J.
Para acceder al mismo hay que efectuar una petición específica al efecto a los administradores de foro, que será atendida con la máxima brevedad posible.
Os recordamos que en España la caza con armas de aire está totalmente prohibida, incluso para el control de pestes. Por ello no se permite poner mensajes acerca del tema en cualquier otro subforo.

- Mal uso del registro:

Airecomprimido.net no se hace responsable del mal uso de tu registro. El usuario tiene la responsabilidad de proteger su identidad y su contraseña. Además, Airecomprimido.net no se hace responsable ante un posible ataque de Hackers, que puedan entrar bajo el registro de una persona.
No está permitida la creación de más de una cuenta por parte de un usuario. Si lo hace, y lo detectamos, Airecomprimido.net se reserva el derecho de eliminar una o todas las cuentas creadas. Si usuario aprovecha dicha situación para mantener una conversación consigo mismo será avisado de la contravención de la norma, y si persiste en su actitud será dado de baja.

- Baja voluntaria del registro:

La baja de un usuario de Airecomprimido.net consiste en la desactivación del usuario, de tal manera que nadie pueda volver a usar dicho pseudónimo o nick. Se actúa de esta manera para evitar que un tercero pueda suplantar la identidad de un usuario previo. Si deseas solicitar la baja, debes enviar un mensaje privado o un correo electrónico a cualquier administrador solicitándolo. La baja es definitiva. Excepcionalmente se podrá, previa solicitud al respecto, rehabilitar la actividad de un usuario, a discreción de los administradores.
En caso de detectar que el solicitante de la baja tiene activados más pseudónimos o nicks, contraviniendo la normativa de registro del foro, la baja solicitada afectará a todos sus nicks. En caso de solicitar la reactivación, sólo le será concedida para un pseudónimo, preferentemente aquel con el que haya desarrollado mayor actividad.
Periódicamente la administración eliminará de manera definitiva – borrado del pseudónimo o nick para su nueva disposición – aquellos usuarios registrados que no hayan publicado mensajes y lleven un tiempo prudencial sin actividad en el foro.

- Baja forzosa del registro:

En caso de expulsión del foro (comúnmente llamado baneo) el usuario no tiene derecho a volver a registrarse.
Airecomprimido.net se reserva el derecho de expulsar a cualquier usuario por la contravención continuada de cualquiera de estas normas de uso y comportamiento. En cualquier caso, Airecomprimido.net se reserva además el derecho de adoptar medidas legales adicionales y/o avisar a las autoridades competentes.

- Baja de contenidos:

La baja del registro en ningún caso implicará el borrado de los contenidos publicados por el usuario. Los contenidos subidos forman parte del acervo común de Airecomprimido.net y están – y deben seguir estando – a disposición de todos sus usuarios. Por tanto, Airecomprimido.net se reserva el derecho de borrar dicho material.

- Ética:

El usuario se compromete a que en sus publicaciones (escritas, video, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley.
Todos los miembros de la Comunidad de Usuarios son dignos de respeto. Si bien Airecomprimido.net es defensor de la libertad de expresión y el libre intercambio de opiniones, no ha de permitir las faltas de respeto entre los miembros del foro. Si alguna vez encontramos alguno de estos abusos, Airecomprimido.net eliminará estas publicaciones y se avisará al usuario infractor de su incorrección. En caso de reincidir en su actitud la administración del foro podrá dar de baja al usuario sin necesidad de dar más explicaciones. El reingreso de un usuario queda a criterio de los administradores; no se hará caso de campañas de apoyo de otros miembros del foro.
El usuario expulsado podrá solicitar su reingreso mediante correo electrónico a los administradores, que decidirán sobre la conveniencia de su reactivación.
Si cualquier usuario considera un material concreto ofensivo tiene la potestad de comunicarlo a la administración de Airecomprimido.net, que analizará lo antes posible la conveniencia de modificarlo o eliminarlo. El foro ha de ser un lugar de contacto entre aficionados, en el que todos nos sintamos cómodos, pero sin poner los pies sobre la mesa, por favor. ;-)

- Publicación de información:

Recuerda que toda la información que aparece aquí se convierte en información pública, así que deberás ser precavido a la hora de publicar cualquier información personal. Si en algún momento cualquier usuario publica información personal amparable por la Ley Orgánica de Protección de Datos, el afectado puede solicitar su eliminación mediante mensaje privado o correo electrónico dirigido a los administradores. Estos borrarán la información sensible con la mayor celeridad. Se entienden como datos protegibles todos aquellos que identifiquen o permitan la identificación de una persona física, pudiendo servir para la confección de su perfil ideológico, racial, sexual, económico o de cualquier otra índole. En ningún caso se consideran datos protegibles el pseudónimo o nick de un usuario o su dirección IP
El usuario es completamente responsable de cualquier contenido o información aportada. Se compromete a no enviar ningún material con copyright que no le pertenezca. La información publicada necesita ser libre de derechos de autor o el usuario necesita tener todos los permisos y derechos para la publicación de sus contenidos en Airecomprimido.net. Publicar contenidos sin tener los derechos correspondientes puede implicar consecuencias legales para el usuario. Airecomprimido.net no se hace responsable sobre el contenido publicado por el usuario.

- Enlaces:

Airecomprimido.net, aunque no lo fomenta, permite el enlace a otros sitios web y archivos. No tenemos control sobre el contenido y no podemos asegurar que no serán ofensivos o desagradables. Los administradores se reservan el derecho de eliminar los enlaces a materiales que consideremos inapropiados en el momento que lo consideren adecuado.
Como norma de cortesía se solicita a los usuarios que, en vez de de enlazar un hilo publicado por él mismo en otro foro, copie su contenido en Airecomprimido.net, para facilitar su lectura a los demás usuarios. Si los administradores detectamos que Airecomprimido.net es utilizado como plataforma para conseguir aumentar el tráfico de cualquier otro foro o página podrán actuar eliminando el o los enlaces implicados.

Gracias por vuestra atención y por cumplir esta normativa.
Avatar de Usuario
Marianillo
Administrador
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Mataró (BCN), España

Volver a Manuales, normativas y tochos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado