Hola amigos.
En estos dias he aprendido algo interesante, que quisiera compartir con los novatos como yo y otros.....
A lio....
Empece tirando en VL, con regulador de 16 juls (+- 80 bares.)... regulado para dar +- 15,5 juls .
Primero explicare como funciona el conseguir una potencia/velocidad determinada. ...
Botella cargada a 200 bares., el regulador se encarga de reducirla a 80 (el de 16 juls) y el muelle (regulado con la ruedecita) del martillo se encarga de hacer pasar el aire a esta presion (+- constante hasta que la botella llega a los +-85) , durante un tiempo determinado al cañon...
A menor tiempo de salida de aire, menos velocidad del balin.
A mas tiempo de salida de aire, mas velocidad del balin.., hasta un max de tiempo en que el balin aun esta dentro del cañon...
Le doy vuelta y pico a la ruedecita de ajuste de velocidad y consigo 23 juls, eso si, con gran consumo de aire (mas tiempo el martillo actuando y dejando pasar mas aire), con una botella larga puedo tirar 45-50 balines con vel. constante
Ayer, cambio el regulador por uno de 24 juls (100 bares), con la regulacion anterior de la ruedecita da +- 28 juls (logico).
Giro la ruedecita y ajusto para 23 juls, igual que antes...con lo cual el tiempo que el martillo deja pasar el aire se reduce considerablemente.... y sorpresa (+- esperada) ahora puedo tirar 70-80 balines, con vel. constante.
Espero no os haya liado demasiado y os sirva.
saludos