Pregunta productos Bushcraft y Supervivencia

Para los amantes de los filos imposibles

Pregunta productos Bushcraft y Supervivencia

Notapor Fernandito » Mié Sep 30, 2020 12:34 pm

Hola,

Estaba buscando un cuchillo bushcraft y finalmente me compre un Cudeman, que para los que no lo conozcan es una marca española muy buena de cuchillos.

El caso es que mientras investigaba que cuchillo comprar, me tope con un filtro potabilizador de agua de montaña. No sabía de la existencia de este artículo, pero básicamente es una pajita que nos permite beber agua en el monte (ríos, lagos etc), porque elimina los protozones y bacterias. Es un elemento muy pequeño y ligero que me parece muy útil, porque además se puede adherir a una botella de refresco, para potibilizar agua que hayamos cogido hace unas horas por ejemplo.

Bueno.. el caso es que no tengo experiencia ni referencia con estos filtros, y de momento el que he visto es el filtro PsiRock de empresa española también. Os dejo link, porque muchos de vosotros tampoco lo conoceréis https://www.psirock.com/
Alguien tiene experiencia con estos tipos de filtros? Me recomendais algún otro?

Por cierto, vosotros que cuchillo bushcraft utilizais?

Gracias compañeros!
Fernandito
Primer Mensaje
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2020 11:52 am

Re: Pregunta productos Bushcraft y Supervivencia

Notapor non_fuyades » Mié Sep 30, 2020 4:39 pm

El problema de los filtros de aspirar es ese; que solo sirven para aspirar agua y no la puedes guardar mas que en el buche.
Es recomendable usar un filtro que te permita llenar la cantimplora o la botella. Si tiene filtro de tela o malla en la entrada mejor, así los barros y piedras no te obstruyen el tubo de aspiración.
Yo tengo un Katadyn que me funciona muy bien.
Tienes otras marcas. Pero es recomendable que sea de bombeo y con una luz del filtro que impida el paso a todas las bacterias y bastantes virus.
Pasate por el foro https://www.supervivencia-y-naturaleza.com y aprenderás muchas cosas; desde cuchillos hasta como hacerte tu vivac con una lona, además de primeros auxilios, nudos y cabuyería, orientación, etc. etc.
Suerte y a leer y practicar.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm


Volver a Armas Blancas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados