Del ganar y el perder

Foro para aquellos que practicais, quereis practicar o bien organizaros para practicar este deporte.

Moderador: AC_NET

Del ganar y el perder

Notapor Abelin1 » Mar Jul 17, 2018 6:05 pm

Lo que más me gusta de este deporte es que siempre tengo un motivo para estudiar, para intentar ser mejor tirador y de paso, mejor deportista. Ello me lleva a disfrutar casi tanto de la lectura como del entreno a pie de campo. Quién crea que este deporte va de ganar, ganar y ganar como decía Luis Aragones, está perdiendo el tiempo.
Ganar esta bien, pero a mi modo de ver aprender está mejor y esto incluye aprender a perder constructivamente. En el pasado mundial de football los japoneses nos dieron a todos una gran lección. Después de ir ganando por dos goles a Bélgica, cayeron por 3-2. Y aquí comienza lo bueno. Quién no ha tenido alguna vez un compañero que después de una derrota tira todo por los suelos, bancos, taquillas, botellines de agua, se convierten en material arrojadizo. Los japoneses hicieron lo contrario, mantuvieron una actitud digna, y dejaron el vestuario más limpio que como lo encontraron y con un mensaje de despedida escrito en ruso dando las gracias. No son los primeros en mantener este tipo de comportamiento ante la derrota.
Los Old Blacks, el equipo más laureado de la historia del Rugby, tienen el siguiente lema: "Leave the jersey in a better place.", que significa, deja la camiseta en un lugar mejor…también tienen estos otros dos lemas que son un credo para ellos: "champions do extra" O lo que es lo mismo, los campeones hacen más, ( y esto se aplica a todo, entrenamiento, comportamiento, etc) y "sweep the sheds." Que significa algo así como ‘’barre el cobertizo’’, y es que los Old Blacks dejan el vestuario y las taquillas al marchar totalmente inmaculado, independientemente del resultado que han cosechado. Esto ante todo es una lección de humildad, a fin de cuentas, ser un buen atleta no te convierte en mejor persona pero ser mejor persona si te convierte en un mejor atleta. Y por que escribo sobre esto, pues porque nuestro Field Target necesita de buenas personas, como nuestro Boti, por ejemplo. Con eso nos bastará para capear lo que venga. Ánimo Juanvi!!
Avatar de Usuario
Abelin1
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jul 25, 2012 11:00 pm

Re: Del ganar y el perder

Notapor albertodiaz » Mar Jul 17, 2018 7:45 pm

Hola buenas tardes,no tengo el placer de conocer al compañero Boti,pero estoy completamente de acuerdo con sus palabras,y sobre todo con esa actitud que aunque no se gane, más que nada se sepa perder con dignidad,todo un ejemplo que a día de hoy es difícil de ver, saludos
albertodiaz
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Abr 15, 2017 4:52 pm

Re: Del ganar y el perder

Notapor Falcon » Sab Ago 04, 2018 5:24 pm

Totalmente de acuerdo Abelin, tanto en la práctica como en la teórica se deben llevar a cabo se aprende mucho y más cuando estas en una racha mala o buena, se debe afrontar el perder, claro que esta bien ganar quien diga lo contrario miente, pero también hay que saber perder y aprender los fallos que uno a cometido y luchar con bondad no con maldad.
En este mundillo lo que se vive por lo menos yo lo percibo es una auténtica competitividad para mal en cierta medida por tiradores que no saben afrontar el perder o incluso cuando pides información este te ignore, creo que este hobby, deporte como lo queramos llamar aún no lo entienden que esta enfocado para disfrutar para conversar entre compañeros dejando el punto de ganar de lado, que vuelvo a repetir si se gana mejor pero siempre disfrutando.
Lo dicho a disfrutar :lol:
Falcon
Forofo
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:26 am
Ubicación: Barcelona (Ripollet)


Volver a Field Target

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados