Campeonato de FT Andalucia 2021

Foro para aquellos que practicais, quereis practicar o bien organizaros para practicar este deporte.

Moderador: AC_NET

Campeonato de FT Andalucia 2021

Notapor killo » Mié Sep 22, 2021 11:49 am

Pues no es que yo vaya a contar nada, al contrario, voy a preguntar.
¿Cómo fue? ¿nadie cuenta por aquí nada?
No se... para mí éste portal sigue siendo el mejor de España a nivel general para informarnos sobre el FT, y no veo una triste crónica ni unas fotos ni nada.
Desde luego antes nos preocupabamos más en promocionar compartir y dar a conocer cualquier noticia sobre ésta afición que nos une :(
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
killo
Buah!!

Re: Campeonato de FT Andalucia 2021

Notapor mate » Mié Sep 22, 2021 8:44 pm

Desde luego así no vamos a crear afición.
mejor los mares en calma.
mate
Buah!!

Notapor killo » Jue Sep 23, 2021 10:41 am

El compañero Alfredo nos ha pasado este enlace con algunas fotos
https://photos.app.goo.gl/DReADGcMsFZ2TfTx9

Y en la web de la federación unas escuetas notas sobre la competición:
"Un total de 20 tiradores participaron en un circuito compuesto por 17 calles y 50 blancos con un montaje bastante técnico y en donde el viento puso un extra de "picante" a la competición obligando a los tiradores a esforzarse al máximo para alcanzar las posiciones más altas del podio.

El resultado de la competición arrojó a los siguientes campeones:
Categoría PCP

Rafael Villa Guerrero
Alfredo Márquez Garrido
Fermín Gálvez García

Categoría Pistón

Juan Antonio Borrego López
Antonio Gonzálvez Muñoz (CORDO)
Julián Morales Martínez

Categoría Damas

Inmaculada García García

Categoría Invitados

Ismael Sobrino de Toro"
killo
Buah!!

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Vie Sep 24, 2021 11:23 pm

Despues de años desconectado de este mundillo me encuentro con sorpresas varias. Una de ellas es ver mencionada la web de la federación. Como ando "más perdido que el barco del arroz", como decimos por Sevilla (puedo contar algún dia el origen de la frase, que es muy gracioso), me atrevo a preguntar: ¿Qué federación?. ¿El FT y el HFT ya están tan regulados como el atletismo o la navegación a vela o la pesca a currican?.
Un poquito de información, por favor. Y ya si eso, pues cuento lo del barco ... :D :D . Mil gracias.
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor killo » Dom Sep 26, 2021 8:39 pm

Pues sí Emilio, el FT y el HFT son deportes federados, reconocidos y aprobados por el consejo superior de deportes, y al amparo de la Federación de Caza. Ya no recuerdo si la publicación oficial del BOE es de finales de 2019 o principio del 2020.
¿Porqué la federación de caza y no la olímpica? Bueno, se estuvo trabajando y gestionando en paralelo con ambas federaciones, aunque por grupos de gente separados que cada cual tenía sus preferencias y supongo que al final al CSD le convenció más el proyecto presentado por la federación de caza.
Al caso, somos federados y reglados tal como el atletismo y demás ;) . Lo cual no quita que se pueda seguir practicando por clubes o asociaciones de forma no oficial al igual que en todos los deportes.

Como deporte federado, es una disciplina nueva en la que a nivel organizativo dentro de la federación habrá que pulir muchas cosas, y como por desgracia somos un deporte con una masa social muy pequeña, imagino que se tardará bastante en pulir cualquier cosilla, amén de que se limen las asperezas que había entre los partidarios de los que preferían la federación olímpica o la de caza. (En lo personal veo menos representación, fluidez y promoción para el FT como deporte, de lo que veía antes :| ).
No se cuánto tiempo tardaremos en que el FT tenga una repercusión deportiva al nivel del Atletismo, ¿10, 15, 30 años?? no se,,, pero si conseguimos tener la misma que la de pesca a currican, me doy por satisfecho :roll:
killo
Buah!!

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Sep 27, 2021 12:17 am

Gracias por responder, Killo. Había intentado leér sobre el tema en el foro, pero estaba tan confuso que decidí pedir una aclaración sencilla .
Bueno, ahora estoy en deuda yo y tendré que contar lo del viejo vapor Sevilla-Sanlucar. Mañana mismo, si tengo un ratito, escribiré un poco sobre ese desaparecido medio de transporte :D .
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Sep 27, 2021 10:32 pm

Ea, pues voy a contar lo del barquito.
Como el tiempo para escribir mensajes es limitado, comenzaré por el "escenario" y en otro mensaje pasaré a la "acción".
Que el Guadalquivir es navegable es cosa conocida, pero no es "facilmente" navegable. Más abajo de Sevilla hay varios brazos (Isla Mayor, Isla Menor, Isla Mínima, etc) y las mareas llegan perfectamente a Sevilla. En los tiempos de la navegación a vela el tramo entre Sanlucar y Sevilla se podía cubrir en unas pocas horas o ... requerir dias. El viento es caprichoso.
En el año 1.817 alguien tuvo la idea de utilizar el recientísimo motor de vapor para establecer una linea de navegación estable,
Debió ser complicado. De hecho se tuvo que montar en Triana EL PRIMER BARCO A VAPOR que se construyó en España. El motor vino de Inglaterra, claro.
Esa linea ha estado en uso hasta los pasados años 40, cambiando de compañía naviera varias veces.
A finales de los años 20 se intentó poner en uso las tierras del Bajo Guadalquivir sembrando arroz. Gracias a un buen puñado de valencianos que conocían bien el tema y al sudor de trabajadores de la zona y muchos que vinieron luego, hoy dia esas tierras producen ellas solas más arroz que todo el resto de España.
Como el barquito también estableción paradas por allí, se comenzó a llamar "el barco del arroz".
y ahora sigo ...
Última edición por Emilio Sanchez Garcia el Lun Sep 27, 2021 10:57 pm, editado 1 vez en total
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Sep 27, 2021 10:54 pm

Había en Sevilla un presunto cazador de holgados medios económicos. En realidad su economía le daba para mantener a una querida con la que pasaba mucho tiempo.
De vez en cuando cogía la escopeta, la canana y el zurrón y ....corría a pasar unos dias con ella. Luego ya tenía apalabrada la compra de algunas piezas de caza con las que regresar junto a su santa esposa.
Dicen que su mujer siempre presumía de su buena mano para guisar la carne de caza. Ël, por su parte, siempre presumía de que era un experto cazador, añadiendo que su especialidad eran"los conejos encamados"....
Cuando era la temporada propicia, manifestaba que se iba a cazar patos por Doñana. Con el barquito, decía, estaba allí en muy poco tiempo y era un agradable viaje.
Un dia salío con sus avíos de cazador precisamente a cazar patos ...al menos eso dijo :lol: :lol: :lol:
Lo malo es que el barquito ese dia naufragó. Tampoco nada luctuoso, un percance sin más.
Corrió la noticia del naufragio por Sevilla. Afligiose la esposa del cazador. Preguntó, lo buscó ....pronto buzos y pescadores buscaban al cazador desaparecido por la zona. Nada. Nada. Ni cazador ni escopeta ni zurrón ...
Vistiose de ruguroso luto la afligida mujer, con manto y todo. Lloró inconsolable. Amistades y familiares le dieron contínua compañía, en espera de localizar el cuerpo del difunto...
Hasta que el cazador, que nada sabía del naufragio ...¡¡¡apareció en su casa cargado de patos!!!.
En fin, en fin ... :lol: :lol: :lol: :lol:
En realidad la frase debería ser "más perdido que el que decía que iba en el barco del arroz", pero es demasiado larga.
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor alfredito80 » Mar Sep 28, 2021 4:47 am

Sólo un apunte a lo que dice Killo, el reconocimiento por parte del CSD del Field Target como modalidad deportiva es de finales del 2017 o principios del 2018. En Andalucía estamos reconocidos por la Federación Andaluza de Caza desde 2019, año en el que se celebró el I Campeonato de Andalucía de Field Target.
alfredito80
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Volver a Field Target