Esrtené mi juguete

Moderador: AC_NET

Esrtené mi juguete

Notapor Fausto » Mar Nov 24, 2009 7:09 pm

Bueno, después de mes y medio de espera sobre lo previsto, por fin estrené micetme. La prueba fué a 300 mts en modalidad fusil militar (miras abiertas). Estrené el chopo tal ual me lo ieron, sin probar antes, así que no sabía qué pasaría....la distancia se las trae para ajustar un fusil...el mejor diopter fué el nº 4, apuntando a la base de la diana y rectificando un pelo a la izquierda, las agrupaciones caian al 8-10 (!). Después, a 100 mts, la cosa fué bien sencilla, con el diopter nº 2 y apuntando al 7 la cosa fué sencillamente fantástica...je,je,je...Nunca pensé que viniera tan bien centrado de fábrica. Bueno, lo primero que hice al tener el fusil, fuñe desmontarlo y limpiar a conciencia cañon y mecanismos, que, curiosamnete, venían "inmaculados", sin nada de mugre y bien aceitados, con lo cual tuvimos poco trabajo.Vi bocachas artesanas, sencillas y tremendamente efectivas, que disminuían la elvación del cañon ostensiblemente...caerá una, también. el segundo tuneado será una montura stanag con un visor 1-4 x28RI, seguramente Leapers, para jugar con los metales en steel chalenge fusil.
Por lo demás, en la parte de fusil táctico, pasé mucha envidia con AR15 con cañon pesado para BR con leopoldos de quitar el hipo, algunos Sako y Tikka en cal. 308w y 338LM, espectaculares de precisión literlamente "in-cre-i-ble" (tiro sobre tiro). En fin, una gozada.
Bueno, y ahora a esperar la próxima tirada con ansia. :wink:
Última edición por Fausto el Mié Nov 25, 2009 6:31 pm, editado 1 vez en total
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor precision » Mar Nov 24, 2009 9:01 pm

Caray Fausto, vaya gozada de tirada. Ya nos explicaras que tal con la mira telescópica.
precision
Buah!!
 
Mensajes: 2854
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Mié Nov 25, 2009 6:38 pm

La verdad es que si. En la isla tenemos pocas osibilidades de tirar a 300 mts, y hay que aprovecharlas (sólo 1 vez al mes hay tirada en el campo de tiro PT1 de la BGA de Palma). Lo que vi hacer en BR a 300 mts, fué realmente alucinante...¡Hay mucho que aprender!.
De la mira para el cetme, aún no la he concretado, pero casi seguro que será el que dije....aunque el problema será dónde y cuándo graduar la mira a 100 mts....Hice unas fotos con el tel móvil, pero les falta nitidez, auqnue voy a ver si puedo poner alguna.
Saludos.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor precision » Mié Nov 25, 2009 6:47 pm

Ponlas, ponlas que así tambien aprenderemos todos y además recordaremos el viejo cetme.
Saludos.
precision
Buah!!
 
Mensajes: 2854
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Sab Nov 28, 2009 6:09 pm

Pués no puedo ponerlas..no sé cómo hacerlo en mi mac. No me sale.
A ver s ay alguna sugerencia (de todas formas son fotos de tel. móvil, y mala calidad).
Lo que si tengo esogido es el sistema de punteria, montura y visor:

http://www.mg-42.net/G3_hensoldt.htm

Me quedo con montura Stanag y visor Hensoldt 4x28 IR (todo un clásico), y me olvido del leapers. Espero tenerlo esta semana.
Saludos.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor precision » Dom Nov 29, 2009 2:03 am

Ese visor parece una pasada en cuanto a tamaño pequeño y calidad, pero para tirar en competicion no ayudaria algo mas grande de los 4 aumentos.
Saludos
precision
Buah!!
 
Mensajes: 2854
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Dom Nov 29, 2009 1:01 pm

precision escribió:Ese visor parece una pasada en cuanto a tamaño pequeño y calidad, pero para tirar en competicion no ayudaria algo mas grande de los 4 aumentos.
Saludos


Ciertamente tiene una nitidez sorprendente; tuve ocasión de probarlo montado en un G3. No es un visor para tiro de precisión pmd, claro. Para lo que yo quiero hacer con él, es el ideal...vaya, tiro muy "militar"; como no quiero capar moscas a 300 mts...
Me gusta el sabor rancio del Cetme, a pelo. disfruté mucho más de lo que yo creia tirando a 300 mts, y de momento seguiré por ese camino. Quizás más adelante quiera avanzar en precisión y le cambie la conformación, pero de momento voy a disfrutar del "Hish-aro, Hish-aro, Hish-aro..." :lol:
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!


Volver a Armas Largas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados