Curso de recorridos de tiro

Moderador: AC_NET

Curso de recorridos de tiro

Notapor jrdc » Mar Mar 08, 2011 1:26 pm

Buenas!

El sábado hago un cursillo de recorridos de tiro, y por no tener no tengo ni arma que dé el factor. Bueno, si, un S&W 686, pero no lo llevaré. Me dejarán algo.

Algún consejo? Empiezo a hacer prácticas de respiración controlada? Me paso la semana en el gimnasio para hacer brazos?

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor chivica » Mar Mar 08, 2011 3:03 pm

Te vas a enganchar, Jordi; y eso quema bastante munición. Es de esperar que te proporcionen el material, y más si no lo llevas; otra cosa es la cartuchería.
Pero bueno, tu ya habrás visto las condiciones en que se imparte el curso.
¿ Lo imparte la federación o algún club ?

Y recuerda siempre la abdominal (respiración) es la que más controla :wink: , y es compatible con la cantidad de cerveza que ingieras a despues del curso :lol: :lol:
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Avatar de Usuario
chivica
Buah!!
 
Mensajes: 6029
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:58 pm
Ubicación: De Arjona "exiliado" por Alcalá de Henares- ESPAÑA

Notapor Fausto » Mar Mar 08, 2011 9:43 pm

Paciencia con las normas de seguridad y no tener prisa al resolver los ejercicios (si puedes), mientras notas cómo se te sale el corazón por la boca.
Y, es cierto, engancha que te cagas...De las mejores sensaciones que he tenido nunca (disparando claro).
H&K, Glock, S&W, CZ, Beretta, lo que quieras, con la única condición que no interrumpa.....y 3 Cargadores de 15 cartuchos mínimo.
Disfruta.
Yo tengo una S&W MP9 de 4 " y sobra arma.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor jrdc » Mié Mar 09, 2011 8:27 am

Buenas!

Cuando me llamaron para confirmar el curso me dijeron: traete dos cargadores. Y les pregunté para qué arma? O me llevo la S&W41 (target del .22lr. Eso si, con los tres cargadores :D , pero de 10 :cry: ) o el 686. Se han quedado medio a cuadros. Cuando me preinscribí les comenté que no tenía arma adecuada para recorridos, y me comentaron que no hacía falta, que ya ponían ellos. Al final, así es, y sólo tengo que acercar las licencias - armas y territorial - y 35 napos de vellón. El curso lo imparte el Club de Tir Esportiu de Barcelona (Montjuic para los amigos) y voy más que nada para ver lo que es y, si la economía remonta, tener otra puerta abierta. A lo mejor me ajunto con más pobretones e implantamos el IPSC-R, que siempre será más barato.

Lo de las respiraciones lo tengo poco controlado - así me va en FT - pero si la cerveza ayuda, ya tengo un punto a mi favor. Gracias por los consejos.

Afortunadamente, en las tres disciplinas que quiero practicar este año no me coincide ninguna tirada - sólo dos dobletes de fin de semana, y manejables. Si además caso los partidos de la niña, miel sobre hojuelas.

Saludos

PS: Iba a decir que si alguien se deshace de un .45ACP barato, barato, que avise, pero una stutzen me va a hacer demorar la demanda. En un horno pequeñito entran pocos bollos.
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor benja » Mié Mar 09, 2011 4:07 pm

jejeje... disfruta jordi de esta disciplina, vas a "suar la cansalada" ejeje...

:roll: IPSC-R... hay, hay... no des ideas!!!! :P

bienvenido a las Multidisciplinas...
Avatar de Usuario
benja
Buah!!
 
Mensajes: 1317
Registrado: Lun Feb 28, 2005 11:00 pm
Ubicación: Esparraguera.Bcn.

Notapor wibols » Mié Mar 09, 2011 5:15 pm

jrdc escribió:...A lo mejor me ajunto con más pobretones e implantamos el IPSC-R, que siempre será más barato.


ya sabes que silk y yo nos estamos planteando el AIPSC (creo que oficialmente se llama asi)
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor Fausto » Mié Mar 09, 2011 10:32 pm

Por aquí hay algunos que practican IPSC con réplicas de airsoft. Es una buena forma de entrenar los movimientos...A falta de pan...
Comenté la posibilidad de hacer recorridos con .22 lr, y me dijeron "No".
Por cierto, qué es una .45 ACP "baratita"?....
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor jrdc » Jue Mar 10, 2011 1:27 am

Buenas!

Una Norinco de alguien desengañado del calibre gordo. Las que he visto son de gente que quieren progresar, han tuneado sus bichas con material yanqui y piden media fortuna por un pedazo de hierro que hace pum.

En fin, como me dejé la reserva en la última subasta, tendré que esperar a tiempos mejores.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor chivica » Jue Mar 10, 2011 1:51 am

:lol: :lol:
Lo barato, relativamente, no está reñido con la diversión; dos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=YQMUPWal ... re=related
y el más fino...

http://www.youtube.com/watch?v=8tzqxOBx ... re=related

:wink:
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Avatar de Usuario
chivica
Buah!!
 
Mensajes: 6029
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:58 pm
Ubicación: De Arjona "exiliado" por Alcalá de Henares- ESPAÑA

Notapor jrdc » Vie Mar 11, 2011 2:19 am

Buenas!

Me lo han pasado al 26. Más tiempo de espera...

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Sab Mar 12, 2011 12:11 am

jrdc escribió:Buenas!

Una Norinco de alguien desengañado del calibre gordo. Las que he visto son de gente que quieren progresar, han tuneado sus bichas con material yanqui y piden media fortuna por un pedazo de hierro que hace pum.

En fin, como me dejé la reserva en la última subasta, tendré que esperar a tiempos mejores.

Saludos

...y qué tal la Taurus PT 1911 .45 ACP? Nueva, la tiene Fiol por algo menos de 600 euros...Es menos fierro que una Norinco....
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor jrdc » Sab Mar 12, 2011 7:47 pm

Buenas!

Me lo comentó un compañero de F-Class R - Maitinc, creo - y es buena idea, siempre que pueda apoquinar los 600 napos. Como experimento, está más cerca del champán que de la gaseosa, y si me desencato/pierdocupo/voycortodepasta incurriré en pérdidas gravosas.

Otra cosa es que Taurus, para llegar a ese precio, haga uso extensivo de MIM, mientras que en el Celeste Imperio usan un acero de tres pares de narices.

http://forum.m1911.org/showthread.php?t=15245

En fin, que me tocará ahorrar. A alguien le sobra una hucha?

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fausto » Sab Mar 12, 2011 9:47 pm

Es un mal endémico...lo del dinero, me refiero.
Tuve en mis manos una Glock cal. .45 ACP....es algo más cara. El cañon impresiona. ¡Vaya calibrejo te buscas, chato! Armas y munición caras, caras...Según algunos armeros, son las únicas pistolas "de verdad", en acero por supuesto. :cry:
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor maitinc » Lun Mar 14, 2011 12:21 pm

hola jrdc,
si, fui yo quien te lo comente. pero para inicierse en el "apasionante" mundo del IPSC lo mejor es un 9mm.
Menos retroceso, mas capacidad de cargador, mas barato amunicionarse y mejor salida para venderla despues. (si lo necesitas claro)

En el tablon de anuncios de sabadell habia una CZ75 si no recuerdo mal no llegaba a 300 eur. Si esta minimamente bien es una buena oportunidad.

Si no en la web de a izquierdo se vendia una de un compañero de Tarrassa. No recuerdo el precio, rondaba los 400. contacta con el es de confianza.

SLDS
Avatar de Usuario
maitinc
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 08, 2010 11:00 pm

Notapor Fausto » Mar May 17, 2011 7:25 pm

Mi S&W MP9 de 2º mano me salió por 400 euros, y estaba (y está) impecable. No hay mal mercado por estos lares (Glock, HK, CZ, S&W...).
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Siguiente

Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados