Tiro a 25m, consejo please

Moderador: AC_NET

Notapor Fausto » Lun Jul 26, 2010 2:19 pm

layma escribió:Gracias Gurb, para el tiro standard ese ¿Qué pistolilla es buena?

¿La FWB, Walther, Ruger, S&W, Browning, otra, no sabe no contesta?

Claro que es solo una apreciación, pero como que prefiero llevar una opinión formada.

Saludos


Todas las que pones, sirven....de sobras. Podemos hacer una división entre las que tienen un grip digamos "standard" y las que lo tienen "ajustable", más ideadas para competición propiamente dicha. Mejor el ajustable, ab initio..., pero como dice JRDC el indio es lo que importa. He visto hacer más de 500 puntos con una Ruger del 22lr y también con una S&W MP9 "Proseries", lo que quiere decir que el Indio, importa más que el arma. Mi opinión: Si quieres una pistola "para toda la vida" o "una y no más, santo Tomás", pues te diría que fueras a por una "formula 1": Whalter, FWB, Morini, Pardini, Match Guns, Hammerli...buff!!. Todas tienen modelos "top"...estamos hablando de 1200 euros para arriba, la FWB, la más cara...y para pistola Standard, quizás haya otras mejores (se eleva quizás un poco más que el resto), aunque aquí, ya me pierdo. Ahora tengo la FWB aw93 (empecé con una Hammerli xesse sport, ya lo conté), porque la Whalter GSP me parecía un poco cabezona, pero ahora que ya se tirar un poquito, la GSP me gusta cada día más, y se encara mejor en tiro rápido (duelo) porque no se eleva tanto como las otras. de todas formas, lo más probable es que me muera con la FWB...Mi consejo es : antes de comprar, PRUEBA TODAS LAS QUE PUEDAS!!. Todos empezamos pensando que sólo tendremos 1 arma, que no queremos más....¡MENTIRA! :lol:
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor Fausto » Mar Jul 27, 2010 10:53 am

Bueno, veo Gurb, que hicistes lo que yo no me atreví: la opción CZ 75 9 mmPb + cañçon 22lr....a mi la cosa al final me ha salido más cara, porque después de la FWB cayó la 9 mm: una STI target Master...y después una S&W MP9 para recorridos...Con la STI también practico fuego central. Compré una cacha anatómica para ella "ex proceso" que tengo que acabar de ajustar. Me han tentado mucho para adquirir un revolver o un "32", pero "lo tengo prohibido bajo pena de castración a bota...." Ya ves quien manda en casa... :roll: En los últimos meses he estado absorto en la recárga. ¡Vaya mundillo!. Después de volverme casi loco con la dosificación de la pólvora sin que me diera resultados adecuados, me di cuenta que no tenía bien ajustado un die (bueno, dos) y las balas quedaban un poco flojas :evil: :evil: :evil: . Menos mal que intenté desempistonar un pistón "Berdan" y me saltó la aguja y decidí montarlo todo otra vez, que si no, no me doy cuenta de la cagada, y hubiera estado probando pólvoras hasta el dia del Juicio Final.
Última edición por Fausto el Mar Jul 27, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor layma » Mar Jul 27, 2010 1:45 pm

Gracias por los consejos y por la orientación que me habeis dado.

No Gurb, no es que empiece la casa por el tejado, tengo la experiencia que preguntando sobre un tema afín (la pistola) acaban saliendo todos los temas relacionados. La verdad es que me habeis puesto al dia y pienso proceder por orden. federación, curso, licencia y ver armas; Solo que ya llevo opinión adelantada gracias a vosotros.

Me gustaria que me comentarais acerca de pistola estandar, qué carácteristiscas exige del arma y del tirador.

Salud para todos, y que paseis frio
layma
Buah!!
 
Mensajes: 2608
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Notapor Fausto » Mar Jul 27, 2010 2:54 pm

layma escribió:Gracias por los consejos y por la orientación que me habeis dado.

No Gurb, no es que empiece la casa por el tejado, tengo la experiencia que preguntando sobre un tema afín (la pistola) acaban saliendo todos los temas relacionados. La verdad es que me habeis puesto al dia y pienso proceder por orden. federación, curso, licencia y ver armas; Solo que ya llevo opinión adelantada gracias a vosotros.

Me gustaria que me comentarais acerca de pistola estandar, qué carácteristiscas exige del arma y del tirador.

Salud para todos, y que paseis frio


Del arma, que tenga un grip lo más anatómico posible, que encaje perfectamente en nuestra mano, sin estrangularla; que no sea excesivamente pesada (hay que disparar 60 tiros en una competición), que no canse excesivamente el brazo; un gatillo excelente, fácil de graduar, con los tiempos bien definidos y ajustables; unas miras suficientemente dimensionadas a tus neesidades y fácil de encarar (y cuadrar). La menor elevación (retroceso) del arma posible para facilitar el re-encare en las series de tiro rápido (esta es la gran diferencia con pistola deportiva). Ah! y que dispare en semiautomático.
Del tirador, que sea paciente, constate y meticuloso; que tenga buena vista y no le tiemble el pulso. :lol:
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor jrdc » Mar Jul 27, 2010 6:37 pm

Buenas!

Fausto escribió:
layma escribió:Gracias por los consejos y por la orientación que me habeis dado.

No Gurb, no es que empiece la casa por el tejado, tengo la experiencia que preguntando sobre un tema afín (la pistola) acaban saliendo todos los temas relacionados. La verdad es que me habeis puesto al dia y pienso proceder por orden. federación, curso, licencia y ver armas; Solo que ya llevo opinión adelantada gracias a vosotros.

Me gustaria que me comentarais acerca de pistola estandar, qué carácteristiscas exige del arma y del tirador.

Salud para todos, y que paseis frio


Del arma, que tenga un grip lo más anatómico posible, que encaje perfectamente en nuestra mano, sin estrangularla; que no sea excesivamente pesada (hay que disparar 60 tiros en una competición), que no canse excesivamente el brazo; un gatillo excelente, fácil de graduar, con los tiempos bien definidos y ajustables; unas miras suficientemente dimensionadas a tus neesidades y fácil de encarar (y cuadrar). La menor elevación (retroceso) del arma posible para facilitar el re-encare en las series de tiro rápido (esta es la gran diferencia con pistola deportiva). Ah! y que dispare en semiautomático.
Del tirador, que sea paciente, constate y meticuloso; que tenga buena vista y no le tiemble el pulso. :lol:


Flor de resumen! :D

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados