Tiro a 25m, consejo please

Moderador: AC_NET

Tiro a 25m, consejo please

Notapor layma » Sab Jul 24, 2010 1:16 pm

Hola, he decidido esta noche en conjunto con mi almohada dedicar una parte de mis energias al tiro de pistola.

Como en Chiloeches no tinen más que 25 m, he pensado adquirir una .22, sin otras miras que mi placer personal.

A tal fin he visto una pistolilla que me parece idonea para el entretenimiento, la Ruger MKIII 525.

Por favor si me proporcionais vuestros consejos y críticas, me haceis un gran favor.

Espero respuestas!!!! Si no iré a por vosotros!!!! Temblad!!!

Saludos
layma
Buah!!

Notapor Fausto » Sab Jul 24, 2010 5:56 pm

Es un buen arma, sin duda (y de mucho prestigio). Con miras de competición (ejem, un poco pequeñas para mi gusto), se encara el arma de maravilla. Muy bien distribuido el peso, no es nada cabezona. Hay un modelo con cañón pesado, que se eleva menos, ideal. La empuñadura es tipo 1911 (recuerda un poco a la Luger), muy agradable de coger. He disparado con ella unas cuantas veces. Cañón largo, de 6 pulgadas y pico (no la cojas de menos de 6"): no vas a hacer en ridículo en la galería, ni mucho menos. Magnífica para empezar
Una advertencia: ¡¡te vas a enganchar!! ...y luego....:lol:
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor gurb » Sab Jul 24, 2010 6:00 pm

.
Última edición por gurb el Mar Jul 27, 2010 10:46 am, editado 1 vez en total
gurb
Mariscal del Aire

Notapor layma » Sab Jul 24, 2010 7:01 pm

Buenos consejos, gracias.

Lo de los 25 m es fijo. En Chiloeches o tiras 25 m fuego o 10 m aire, son lentejas.

No he sacado aun la licencia, pero eso es un poco de tiempo y nada más.

Lo que quiero es ir definiendo el arma que me de más satisfacción a 25m.

He visto algún arma que me aconsejais, voy a verlas. ¿Algún consejo más?
Decir únicamente que la Ruger que propongo me gusta por estética más que por otra cosa, pero según decís es buen arma, la bull barrel parece idonea.

Saludos
layma
Buah!!

Notapor Fausto » Sab Jul 24, 2010 10:28 pm

Cuando me saqué la "F", el primer agobio fue: "Qué me compro...y de qué mano". Probé muchas armas antes de decidirme (buenos compañeros!), también de calibre "gordo". Lo pasé genial. La pregunta no es qué es lo que quieres hacer, sino qué puedes hacer: claro, competir! La galería es precisión pura y dura y en cal. 22lr y a 25 mts, sólo 2 modalidades: pistola standard y pistola deportiva, que además no son disciplina olímpica. Al grano, yo empecé con una "fórmula 2" nueva, una Hammerli xesse sport, con ella subí, al 2º intento a 2º (te permiten tener 6 armas). Las cosas cambian mucho al ascender de categoría, pues pedes acceder a otras armas, otras modalidades de distinto calibre. ¡Esto es un vicio!. Al poco tiempo cambié la Hammerli xesse por Feinwerckbau aw93, aunque no soy mejor tirador por ello. En una cosa discrepo de Gurb: Ir a disparar es ir a disfrutar, sobre todo. También es progresar y superarte, pero siempre disfrutando, por encima de otras consideraciones. cada club, es un mundo; tengo muchísima suerte con el mío, pero no siempre es así.
Si tu objetivo es tener un .22lr para subir a 2º y "después ya veremos qué es lo que más me gusta", la Ruger es una buena opción. Siendo novato, si puedes permitírtelo, mejor algo nuevo. Con experiencias, la cosa cambia.
Pero vamos, la cosa es sencilla: ¿te gusta disparar?
Aristóteles (384-322 aC)
Fausto

Notapor Jone » Sab Jul 24, 2010 11:10 pm

--Borrado por Jone--
Gracias
Un saludo
Última edición por Jone el Lun Jul 26, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total
Jone
Mariscal del Aire

Notapor gurb » Dom Jul 25, 2010 4:08 pm

.
Última edición por gurb el Mar Jul 27, 2010 10:46 am, editado 1 vez en total
gurb
Mariscal del Aire

Notapor layma » Dom Jul 25, 2010 5:39 pm

Hi chaps

Deseo disparar y hacer centros, y a ser posible colocar un disparo en el agujero del anterior (es broma), pero la limitación la tengo en la galeria de tiro, solo hay para 25 m.

Mi idea inicial no es competir, sino mejorar mi handicap y eso se puede hacer hasta tirando con tirachinas. De cada agrupación que sea mejor que la anterior.

Y pregunto, a 25m ¿Qué modalidades hay, y en qué consiste cada una?, como vereis estoy absolutamente pez.

Gracias por vuestra paciencia y saludos amplios para todos
layma
Buah!!

Notapor gurb » Dom Jul 25, 2010 7:07 pm

.
Última edición por gurb el Mar Jul 27, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total
gurb
Mariscal del Aire

Notapor jrdc » Dom Jul 25, 2010 11:19 pm

Buenas!

Coincido con Gurb y Fausto sobre la bondad del .22 como calibre de iniciación, porque, además de lo expuesto, es más barato.
Y como estoy enamorado, te sugiero que busques una S&W41 de segunda mano. Puedes encotrar algo decente por unos 350 Euros, y da para 500 puntos en estándar sin mayor problema que el indio. Además, es acero del de siempre en todas partes menos en la cacha. No te digo nueva porque pasa de los 1.000 napos, y para eso ya tienes las olímpicas.
Sobre la Ruger, ojo con el desmontaje, que parece necesitar un cursillo propio. Te quita las ganas de limpiarla!

En fin, y como siempre, prueba todo lo que tengas cerca, y escoge la que mejores sensaciones te dé.

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
jrdc
Buah!!

Notapor Fausto » Lun Jul 26, 2010 11:43 am

Es algo fundamental tener a alguien que te enseñe lo básico...y lo avanzado. Tuve instructor(a) de tiro y lo aconsejo siempre que sea posible, aunque si dominas la técnia con pistola AC a 10 mts, tirarás bien con cualquier arma de fuego, es el mejor de los entrenamientos. Mi problema es la falta de tiempo libre para hacer todo lo que me gusta (y es que me gusta todo!!!).
Te aconsejo formalmente ascender de categoria (a 2º) como prioridad, y hacerlo en cal. 22lr, es más fácil y barato. Un arma modesta habitualmente es más que suficiente...y un "fórmula 1" tambien.... Una vez en 2º, tienes tiempo para engancharte a lo que quieras (¡A todo!) y perfeccionar hasta donde quiereas. Particularmente me gusta "pistola 9 mm" más que cualquier otra modalidad (y los recorridos de tiro, cuando se puede), pero procuro practicarlas todas...je,je,je.
Aristóteles (384-322 aC)
Fausto

Notapor layma » Lun Jul 26, 2010 11:55 am

Me gustaria leer el reglamento para pistola standard.

¿Teneis algún enlace?

Gracias
layma
Buah!!

Notapor gurb » Lun Jul 26, 2010 12:51 pm

.
gurb
Mariscal del Aire

Notapor layma » Lun Jul 26, 2010 1:05 pm

Gracias Gurb, para el tiro standard ese ¿Qué pistolilla es buena?

¿La FWB, Walther, Ruger, S&W, Browning, otra, no sabe no contesta?

Claro que es solo una apreciación, pero como que prefiero llevar una opinión formada.

Saludos
layma
Buah!!

Notapor gurb » Lun Jul 26, 2010 2:06 pm

.
gurb
Mariscal del Aire

Siguiente

Volver a Armas Cortas