Va de recarga...

Moderador: AC_NET

Va de recarga...

Notapor Fausto » Sab May 01, 2010 6:31 pm

Hace pocos meses que estoy recargando 9 mmPb. He empezado con puntas Topshot (H&N) cobreadas (FMJ) y ojivales, de 125 grains. Algo sin muchas pretensiones, para empezar. Lo primero que he visto es que no dan 125 grains, sino entre 123.9 y 124.8 grains. Las he pesado una por una en la balanza de precisión (ésta, SI es buena). ¿Es habitual encontrar diferencias de casi 1 grain en las puntas?
Las he separado en 4 grupos; 124.0-124.1 gns, 124.2-124.3 gns, 124.4-124.5 gns y el último todos los que estaban fuera de este rango (alto o bajo), como de "deshecho". La recarga la hago para precisión a 25 mts en las modalidades Pistola 9 mm y fuego central. He sacado más o menos unas 100-130 puntas en cada uno de los tres primeros grupos. No se si lo que he hecho tiene validez real o no, aún he de hacer las pruebas. Previo a todo esto he recargado unos 100 cartuchos...que han ido fatal, no sólo por mal ajuste de carga de pólvora con mal mecanizado del arma, sino que además no agrupaban ni por el forro.... La peor munición original que he probado, agrupa 50 veces mejor. Una opción es dejar esta remesa sólo para recorridos de tiro y mejorar la calidad de las puntas...(?)
Me gustaría conocer vuestra experiencia.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor gurb » Lun May 03, 2010 6:45 pm

.
Última edición por gurb el Mar Jul 27, 2010 11:05 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gurb
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jul 23, 2004 1:04 pm
Ubicación: Vallderiolf (Barcelona)

Notapor Fausto » Lun May 03, 2010 7:55 pm

Me ando con tanto ojo, que no me da factor, ni mecaniza.... :roll: Creía que había dicho que uso una STI Target Master. Sigo las tablas como cualquier hijo de vecino, que es lo que me enseñaron. Primero usé Vectan SP8, y me quedaba corto en todo. Los expertos del club (y uno de ellos es el campeón de Baleares en 9 mm) me desaconsejó esa pólvora, las dosis que indicaba el manual, a él le parecían una barbaridad (y eso que no mecanizaba adecuadamente), así que me pasé a A1. Con ésta, el problema es que en las tablas de la casa Lee, sencillamente no venía y en la tabla de "Armes d'Epaule" sólo indica (para 9 mm pb y 125 gns) un valor numérico:" 3.4 grains", sin más...¿Ves por dónde voy?...por el camino de la perdición :oops: hasta que supe que ese valor era el mínimo, me tienes cargando a 2.8-3-3.2 y 3.4....y ¡Vaya mierda! como te puedes imaginar. Probé munición cargada por ese experto, con CBS(si, CBS) y puntas semiwatcuter de 115 grns...y sencillamente iban de cine....Probé mis puntas ojivales (125 gns) con A1 a 3.6 y 4.6 grains y el problema es que NO agrupan bien. Por éso pensé que quizás era un problema de la irregularidad de las puntas y las pesé, y de ahí mi pregunta. Veo que mis razonamientos se alejan de la realidad y está bien que alguien me lo diga: medir con pié de rey las puntas, es tontería.
La cuestión no era tanto "qué hacer", sino conocer vuestra experiencia y opinión. Por compartir y aprender, vaya.
Saludos.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor gurb » Mar May 04, 2010 1:39 pm

.
Última edición por gurb el Mar Jul 27, 2010 11:06 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gurb
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jul 23, 2004 1:04 pm
Ubicación: Vallderiolf (Barcelona)

Notapor Fausto » Mié May 05, 2010 9:30 pm

Por fin la cosa va mejor....Pistola STI target master (6") . cal. 9 mmPb.
Punta Topshot 125 gns. cobreada, TMJ, fulminante CCI 500, carga con Vectan A1 a 4.2 gns, y una longitud total de la bala de 28.8 mm. Agrupaciones perfectas, sólo un poco bajas, solucionadp elevando 2 clics el alza. Mecanizado perfecto y da factor.
Y además, hoy he tenido a mano "calda" . :lol:
A ver si a cosa se mantiene.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados