Tuneando el Cetme....

Moderador: AC_NET

Tuneando el Cetme....

Notapor Fausto » Vie Ago 14, 2009 11:23 am

¿Habeis visto el artículo "cetmemanía" en el nº 236 de la revista Armas ?
La verdads es que cuesta identificarlo. Me ha parecido una más que aceptable opcción, sobretodo a la hora de mejorar las opciones en los sistemas de puntería con los railes Picantyni y el peso...Pués bien, consulté a mi Armero de Cabecera...El tuneado básico, sin sistemas de punteria (visores, mira holográfica, etc..) te puede salir por unos 700 euros, y según me dijo, la fiabilidad y precisión del arma, no se ven afectadas. No parece una mala opcción, si es cierto todo lo que dicen.
Personalmente me decantaría definitivamente por él (practico Steel Chalenge Fusil), si le pudiera poner una mira holográfica con garantías...El freno de boca y la posibilidasd de recargar del cal. 307w a "tu gusto" puede ayudar a mejorar el rendimiento (reducir la "coz" y la elevación).
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor tximist » Vie Ago 14, 2009 7:21 pm

Yo tengo así el mío, pero el 307 interrumpe, no hay solución la pestaña se engancha e interrumpe.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor Fausto » Vie Ago 14, 2009 11:06 pm

tximist escribió:Yo tengo así el mío, pero el 307 interrumpe, no hay solución la pestaña se engancha e interrumpe.


...¿Con cadencia?
Saludos.
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor tximist » Dom Ago 16, 2009 12:39 pm

Depende en mi caso como uso un brasscatcher dos tiros al minuto o así por arreglar los entuertos y al precio del 307 cuando vuelves a casa con dos o tres cartuchos machacados por no haber entrado en la recámara de una caja de 20 a 44 me dan ganas de liarme a hostias con el trasto contra las paredes (perdonadme la salida de tono) t tirar con otra cosa, pero.....
con unos cartuchos que me dejó un compañero cargados con punta spitzer de tiro las interrupciones fueron muchas menos pero alguna hubo de todos modos, el secreto es que es más largo el cartucho y así no baila en el cargador (problema de los semiblindados de caza) que al bailar saltan unos sobre otros y si el de arriba están más atrás que el de abajo arrastra a éste contra el brocal del cargador y lo machaca e interrumpe, no se si me explico.
Cada vez que me pasa digo si me hubiera comprado una 30 carbine sería feliz a estas horas que además hay mucho, pero mucho para tunearla y es otra arma que para tirar metales va fenomenal.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Notapor sigpro » Lun Ago 17, 2009 4:44 pm

Por estos lares se llegarón a importar algunos semi automaticos en el calibre original (aqui no hay problema con eso) y a buen precio.

Parecian ser remanufacturados, y algunos dieron problemas.

No obstante su construcción era muy superior a la de otros rifles militares que se venden por estos lares y cuya culata y el guardamanos precen ser picados con un machete usando maderas de cuarta calidad, como los AK-47 Chinos.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor Fausto » Mié Ago 26, 2009 6:44 pm

Espero que en el nuevo Reglamento de Armas se solucione la cuestión del cal. 308 w para rma deportiva. :roll:
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor tximist » Jue Ago 27, 2009 9:38 am

Yo también, pero el cetme ya será 307 porque no creo que dejen comprar cierres del 308 pero con soñar no perdemos nada.
Avatar de Usuario
tximist
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:00 pm

Juanjo ahora un Cetme?????

Notapor manuel » Mié Dic 16, 2009 8:45 am

Ostiàs ya dejaste luego la .45.

Pero supongo que os lo dejarán tiro a tiro y ha der una buena bronca convertirlo a full.

Manuel
Avatar de Usuario
manuel
Forofo
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jun 14, 2004 9:29 pm
Ubicación: Toledo

Notapor Fausto » Mié Dic 16, 2009 1:12 pm

Hay que conformarse con lo que hay e intentar disfrutar al máximo de lo que tienes. No es lo mismo disparar en semiautomático un .222 que un 307, pues éste interrumpe con frecuencia y el primero no. La fábrica habría de hacer las modificaciones en el casquillo para corregir este defecto. Para éso están los ingenieros, pero de momento, ajo y agua. Afortunadamnente, a mi, no me ha interrumoido aún, pero reconozco que he disparado pocos tiros y he sido asquerosmente meticuloso en colocar los proyectiles. Las vainas son caras y hay que aprovecharlas para poder recargar.
Por lo demás, le he puesto al mi "chopo" un visor Hensoldt 4x28 RI de 2º generación (M2 que dicen ellos) sobre una montura Stanag. He aprendido a montarlo (2 segundos) y a graduarlo, pero, me falta disparar con él. Más adelante le esperauna bocacha compensador de "verdad" y un rail picantiny sobre la stanag, para un visor mayor, si llega el caso. Poco a poco.
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor yusep » Mar Nov 30, 2010 11:30 pm

El cetme creo que no es cal. 307, si no me equivoco el 7,62x51 es cal .308 W :wink:
Avatar de Usuario
yusep
Buah!!
 
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:00 pm

Notapor yusep » Mar Nov 30, 2010 11:38 pm

Perdon, no habia leido bien el post :oops: Hablando de Cetmes, ¿ alguien a visto por estos lares alguno de los que la fabrica Santa Barbara fabrico en cal.22 y que algun gil.... del ministerio correspondiente prohibio que se vendieran aqui y se fueron toda la serie a EEUU ?
Avatar de Usuario
yusep
Buah!!
 
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:00 pm


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados