Reduciendo el tiempo de limpieza del arma.

Moderador: AC_NET

Reduciendo el tiempo de limpieza del arma.

Notapor sigpro » Jue Ago 06, 2009 6:28 pm

Buenas tardes.

Un metodo muy util y simple para reducir el engoroso tiempo de limpieza de las armas cortas de fuego, sobre todo en cuanto al estriado se refiere consiste en mover el carro para atras, luego colocar un tapon de papel que sobresalga del puerto de salida de casquillos, cerrar el carro (apretando el tapon de papel y evitando que el limpiador llegue al percutor del arma), colocar un limpiador por la boca de salida del anima del arma y colocar el arma en una bolsa de cierre rapido tipo Ziplock .

Al llegar a nuestros hogares sacamos el arma de la bolsa, la desmontamos y limpiamos como de costumbre.

Con este metodo aprovechamos el tiempo de transporte del poligono a nuestros hogares para que el limpiador libere la polvora y sea mas facil y rapido su extraccion.

Un material muy util y economico para facilitar la limpieza de las armas de fuego (y neumaticas tambien) lo son los aplicadores desechables que utilizan los dentistas y que son de alrededor de 8 pulgadas de largo.

Estos sirven tanto para extraer polvora quemada como para aplicar lubricante.

Un excelente limpiador que no es nosivo a las partes de polimero y que ademas es preservativo lo es CLP de Break Free www.break-free.com.

Este limpiador es utilizado por el Cuerpo de Infantes de Marina de USA.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor chivica » Vie Ago 07, 2009 8:33 pm

8)
También lo uso yo; y siempre lo he recomendado a quienes lo han visto en mi bolsa de tiro.
Hay varias presentaciones, en cuanto a tamaño; incluida una de 20 ml (que es la de mi bolsa, y que relleno de vez en cuando de una mayor).
El que aguanta temperaturas más extremas, creo que es el
CLP-E

MIL-L-63460
nato code S-758-9150-01-102-1473.
No sólo lubrica, también es buena protección para cualquier arma.

Desgraciadamente, las últimas unidades selas compré a Kettner; ya desaparecido de Madrid. :?:
:)
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Avatar de Usuario
chivica
Buah!!
 
Mensajes: 6029
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:58 pm
Ubicación: De Arjona "exiliado" por Alcalá de Henares- ESPAÑA


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados