XD La croata naturalizada que mas teme Gaston Glock

Moderador: AC_NET

XD La croata naturalizada que mas teme Gaston Glock

Notapor sigpro » Jue Ago 06, 2009 4:21 pm

No es un secreto ni una primicia que el auge de Glock particularmente desde finales de los 90 hasta nuestros dias le a otorgado un pedazo significativo del "gran pastel" que representa el mercado norteamericano de armas cortas.

Por definicion esto significa que el mundo del tiro deportivo en especial los recorridos de tiro se han visto impactados (por no decir innundados) de las emblematicas pistolas plasticas.

Si alguien desea mas informacion en torno a este fenomeno les recomiendo el libro de Robin Taylor que ya va por su segunda edicion, "The Glock in Competition, a shooters how to guide".

La reaccion de la competencia no se hizo esperar S&W, Springfield y Sig Arms, entre otras , tomaron la ofensiva.

La respuesta de Springfield fue , segun ellos explican, tomar un modelo Croata, "corregir sus errores, modificarlo y evolucionarlo" hasta producir un modelo con armazon plastico que compitiera de tu a tu con Glock, asi nacio la Springfield XD.

A esta formula le adicionaron una buena dosis de promocion que incluyo a su tirador estrella y multiple campeon mundial de recorridos de tiro Rob Letham.

El tiempo a pasado y la preferencia por esta pistola a ganado terreno en el ambito deportivo en especial en las categorias de armas de servicio de las recorridos de tiro.

Hoy en dia la version "XD Tactical" de 5 pulgadas y capacidad para 15 balas 9X19mm es un referente habitual en las competencias recorridos de tiro .

Sus fanaticos le reconocen su confiabilidad, precision y un ligero mayor peso que le da mas estabilidad sobre la mas liviana Glock en las secuencias de tiros rapidos.

Ademas de costar alrededor de $200.00 USD menos que el modelo 34 y ser practicamente igual de confiable en el uso deportivo.

Personalmente he probado este modelo al igual que otros de la firma Austriaca y es evidente lo que sus fanaticos indican.

Ademas cuenta con una legion de piezas aftermarket para personalizarla.

Asi que cuando busquen una opcion economica para el tiro deportivo, que no requiera de un armero (algo endemico en las armas de competicion) no descarten a la Croata naturalizada en USA y usen lo que les sobre para un cinturon y/o una buena funda.

Para mas informacion WWW.SPRINGFIELDARMORY.COM
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados