Munición Rusa en 9 mmPb...

Moderador: AC_NET

Munición Rusa en 9 mmPb...

Notapor Fausto » Jue Ago 06, 2009 1:04 pm

Si leisteis el nº 325 de Armas, Borchers importa una nueva munición de origen ruso en 9 mmPb, más que bien de precio....Pués bien, la probé (probamos). Se trata de un cartucho de cal. 9 mm PB, proyectil de 115 grains, vaina de hierro lacada y pistón Berdan.....y, efectivanmente, no se puede recargar. La probamos en el club. No puedo decir otra cosa más que EXCELENTE munición para recorridos de tiro, perfectas agrupaciones a 10 y 15 mts (S&W M&P9 y Glock 17). Lo único negativo: De 120 cartuchos disparados, 2 interrupciones por fallo del pistón; las balas se volvieron a disparar sin problemas a la siguiente ocasión. A ver la siguiente Shot sesion qué nos depara. El precio de la munición, si sale "buena" me plantea no recrgar para recorridos de tiro. aún no la he probado en mi STI-TM; ja os contaré qué hace a 25 mts.
Saludos.
Última edición por Fausto el Mar Ago 11, 2009 6:59 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor Frankie » Jue Ago 06, 2009 1:27 pm

Una de los handicaps para mi en las armas de fuego es el precio de la cartucheria, disparo bastante, no todo lo que quisiera pero semanalmente bastante, me gusta muchisimo standard, y en mi club de momento me dejan participar en FC con 22lr aunque con penalizacion, pero en una sesion con el 22lr es muy economica y pensar en gastar la misma cantidad de municion del 38, 32 o 9mm es mucha la diferencia. No se, con noticias como esta te animan un poco a iniciarte. Por otro lado se me hace muy pesado lo del tema de la recarga.

En fin, al final caeremos como en todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Frankie
Buah!!
 
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Dic 18, 2004 7:56 pm
Ubicación: Valencia

Notapor sigpro » Jue Ago 06, 2009 2:21 pm

Por estos lares se vende una municion rusa marca Wolf (caja color negro con un lobo dibujado) la cual no recomiendo para armas cortas.

Cuando se introdujo en este mercado, compre lo que aqui los tiradores denominan como un cajon que no es otra cosa que una caja con mil balas calibre 9mm PB 115grains.

Comence a utilizarlas en una pistola Tanfolio Combat en un poligono cerrado y note desde el principio un fuerte olor particular y mucho humo, pero que diablos era una bala barata y ciertamente agrupaba bien, en gran medida porque generaba menos retroceso que otras balas.

Cuando llevava aproximadamente 700 balas y luego de un par de balas mascadas, vino lo peor una bala se quedo atascada en medio del anima del arma.

Suerte que note el tiro con mucho menos retroceso y sonido y detuve la secion para inspeccionar el arma.

En la armeria le destrabaron la bala y por seguridad envie la pistola al distribuidor en la Florida, quien la inspecciono y determino que la misma era segura para su uso.

Demas esta decir que devolvi las balas no utilizadas.

La raiz del problema un pobre control de calidad, puede que hayan mejorado ya que de eso hace ya algun tiempo, pero yo no me arriesgo y si es esa no la recomiendo.

Cabe destacar que un amigo las probo en calibre .45 y no tuvo este tipo de problemas y que muchos tiradores de armas largas (AK47, AK74, AR15) utilizan balas Wolf sin problemas (aparte del humentin y el olor particular).

Me comentaba el propietario de una armeria que estas balas eran corrosivas pero de esto no tengo mas prueba que su comentario
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Municion

Notapor zechnas » Lun Dic 14, 2009 11:11 pm

Quien me puede aconsejar donde comprar 9 mm PB a buen precio....?
NO es para mi, mi hijo se ha picado y se pasa el dia en la galería y ya que se va a presentar a concurso por su buena puntuación le voy a regalar las cajas que pueda. Yo cuando me dedicaba a ello las recargaba, pero no me quedó nada de aquellos aparatos y ya no dispongo además de tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
zechnas
Forofo
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:00 pm
Ubicación: Sotogrande (Cádiz)


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados