Adiestramiento al estilo Japones.

Moderador: AC_NET

Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor sigpro » Vie Ago 07, 2009 10:38 pm

Buenas tardes.

Los Japoneses cuentan con una de las leyes de armas mas draconianas del mundo (en cuanto armas de fuego, las armas blancas es otra historia) y debido a esto sus tiradores tienen muy poco contacto con balas reales.

Esto supone una desventaja sobre todo en las modalidades de fuego central (sean dinamicas o no) ante competidores como los de USA con una dispocision de municiones solo limitada por la capacidad economica de estos o sus auspiciadores.

No obstante, estos tiradores Japoneces an ideado metodos de practica para mantener un rendimiento aceptable al momento de competir sobre todo en el terreno internacional.

Este metodo se fundamenta en el uso de replicas de "air soft", armas neumaticas y replicas plasticas conocidas en este lado del charco como "blue guns" .

Estos metodos han sido probados y adaptados por los cuerpos de ley y orden en USA y otras partes del mundo, incentivando a la industria a producir armas de fuego que disparan balas de pintura conocidas como "simunition" y mas recientemente las RAM o Real Action Marker de las que Umarex a desarrollado algunas con capacidad, para lanzar bolas de pintura o de goma con un alcance de alrededor de 70 pies.

Estudios realizados, en el campo del adiestramiento policial apuntan a que es mas importante saber desenfundar, agarrar correctamente el arma y apuntar que sentir la detonacion y el retroceso de esta.

Partiendo de esto he intentado desarrollar un procedimiento simple que me sirva para practicar en mi hogar por lo menos unos 10 minutos diarios varios dias antes de ir al poligono para ver como mejoro mi rendimiento.

De esta forma economizo balas y no me veo tan afectado por los periodos de inactividad por motivos laborales y familiares.

Siguendo este concepto coloco un blanco a escala en la pared o en una trampa para bolas plasticas y desarrollo la dinamica del disparo (dependiendo de la modalidad) unas 20 0 30 veces concentrandome en el procedimiento y la dinamica del disparo.

Ciertamente aunque este metodo no iguala al tiro real en el poligono logro buenas agrupaciones en menos tiempo y con menos balas.

Sobre los instrumentos utilizados tengo las siguientes observaciones:

-"Blue guns", estas pistolas de plastico imitan a las reales en una escala de 1 en 1 mucho mejor que la mayoria de las armas neumaticas y las replicas de air soft.
Son ideales para practicar el agarre y desenfundar, no obstante no sirven para practicar la recarga y al no disparar no se optiene el insumo del punto de impacto aunque con un puntero laser se pueden hacer ciertos ajustes.

-Armas neumaticas, por lo general difieren en dimenciones de las reales que pretenden imitar aunque aportan el insumo del disparo de una forma mas precisa y a mayor alcance que las replicas de aire suave. Por otra parte la disponibilidad de modelos que puedan servir, sobre todo si disparas con Glock, Sig o Springfield es limitado.

-Replicas de aire suave, son ideales para practicar la recarga del arma y aportan el insumo del disparo al igual que las armas neumaticas sobre todo si cuentan con movimiento del carro.
No obstante suelen ser mas fragiles y el "gas verde" no siempre es tan facil de conseguir como las botellas de CO2, aunque muchas avanzan en esa direcion.

Si usan este metodo y llevan un control de su rendimiento se podran observar mejoras amen, de mantenernos en contacto con la aficion y si a los Japoneces les funciona a nosotros tambien.
Avatar de Usuario
sigpro
Buah!!
 
Mensajes: 2120
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm

Notapor precision » Lun Ago 10, 2009 12:53 pm

Una buena explicación Sigpro, gracias.
precision
Buah!!
 
Mensajes: 2854
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rogerdef » Vie Abr 02, 2010 9:25 pm

Intersante y educativo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rogerdef
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 11:00 pm

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor gruesoreco » Dom Dic 06, 2015 11:02 am

muy bien explicado
gruesoreco
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 01, 2015 12:31 pm

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor concentrado » Dom Dic 06, 2015 2:43 pm

Hola, muy buen artículo, muy instructivo, era un tema para mi desconocido, siempre se aprende algo.

Gracias por compartir :lol:

Un saludo.
El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa.<br>
Avatar de Usuario
concentrado
Buah!!
 
Mensajes: 1741
Registrado: Mié Dic 03, 2008 11:00 pm

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Hthor » Lun Ene 23, 2017 5:21 pm

Cualquier deportista que se precie debe entrenar, a sea de tiro olimpico, ipsc o la modalidad que practique.

Yo cuando tengo una tirada de IPSC en casa practico el desenfunde, el agarre y el cambio de cargadores.. una y otra vez, hasta mecanizar los movimientos.
Hthor
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 19, 2015 6:10 am

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Hthor » Lun Ene 23, 2017 5:21 pm

Cualquier deportista que se precie debe entrenar, a sea de tiro olimpico, ipsc o la modalidad que practique.

Yo cuando tengo una tirada de IPSC en casa practico el desenfunde, el agarre y el cambio de cargadores.. una y otra vez, hasta mecanizar los movimientos.
Hthor
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 19, 2015 6:10 am

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Hthor » Lun Ene 23, 2017 5:22 pm

Repe...
SORRY
Hthor
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 19, 2015 6:10 am

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor BALOO » Lun Ene 23, 2017 8:56 pm

Poner cera... pulir cera....

desenfundar..... enfundar¿¿? 8)
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Fidi_38 » Lun Nov 13, 2017 11:24 am

Muy muy interesante! Muchas gracias por compartirlo ;)
Fidi_38
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:11 am

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Kamel » Sab Mar 17, 2018 9:03 pm

Yo lo hago con una drulov del 4.5 de co2 en casa y se nota cuando hago las tiradas de piñal kuxen y cominazo bueno esta última cuesta más pero se nota cada dos días tiro unos 20 tiros a 10m
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Adiestramiento al estilo Japones.

Notapor Asturk » Jue May 06, 2021 11:57 pm

Interesante, gracias
Asturk
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:55 am


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados