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Diana 48 - Instalación de kit Venom - por S, P y F

Lun Abr 17, 2017 6:35 pm

Instalación de kit Venom en una carabina Diana 48 - Concurso 2006
Por Alberto Borja, José Cayuela y Francisco Cruz

Sito, Pacopepe y Frankie nos traen este interesante artículo sobre la instalación de un kit Venom en una carabina Diana 48.
DESMONTAJE Y VENOMIZACIÓN DE UNA DIANA 48
Por Alberto Borja, José Cayuela y Francisco Cruz
Este artículo lo redactamos para aquellos poseedores de una Diana que queráis ponerle el kit de Venom a esta carabina os sea un poco más sencillo:
En primer lugar os mostramos una imagen de la carabina antes de empezar a desmontarla:

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Imagen

Una vez puestos a la faena comenzamos por quitar los tornillos que sujetan la acción a la caja de madera, en este caso son dos el que señalamos en la imagen de arriba y los que mostramos a continuación que a su vez sujetan al guardamonte, retiramos el guardamonte y ya tenemos la acción separada de la culata:

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A continuación debemos desmontar la palanca de carga lateral sacando los pasadores que las unen entre si a cada una de las palancas que forman el conjunto y a su vez con el resto del arma quitando previamente con la ayuda de un destornillador plano y procurando no arañar la superficie las dos chavetas que las retienen en su sitio, tener cuidado al desmontar la palanca ya que la palanca principal monta dos arandelas a ambos lados del pasador que sirven como rodamiento en el giro de la misma:

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Una vez separada la palanca de carga podemos soltar los pasadores que retienen el grupo del gatillo y aguantan el muelle interno de la acción, por el diseño de esta carabina el muelle no esta muy comprimido cuando esta descargada por lo cual y maniobrando con cuidado puede salir sin necesidad de un compresor, pero eso si, debemos tener cuidado de que no nos salga disparado cayendo al suelo en el momento que quitemos los pasadores:

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Una vez sacados los pasadores podemos extraer por la parte trasera todo el grupo del gatillo, el muelle interno con su guía de nylon y el embolo.

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Como podemos apreciar el grupo del gatillo sale en una sola pieza, debemos de tener especial cuidado en que no se nos salgan ninguno de los pasadores que lleva el gatillo (señalados arriba) pues estos gatillos son piezas de relojería y salvo que sepamos perfectamente como desmontarlos llevan innumerables piezas en su interior.

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Antes del montaje del kit de venom hemos preferido pulir convenientemente las piezas que tienen movimiento en el interior con el objeto en primer lugar de que deslicen convenientemente y también para limpiarlas de grasa reseca que pudieran tener antes de proceder a su lubricación.

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Antes del montaje del kit debemos sacar con ayuda de una allen la palanca de carga del cilindro que sirve de cámara de compresión del aire en esta carabina para proceder a su limpieza, el tornillo que sirve de fijación a la palanca se puede acceder desde la gran ventana que deja libre para ver el puerto de carga de la carabina.

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Una vez aflojado el tornillo separamos la palanca y este cilindro lo podemos extraer para su limpieza y engrase, debemos tener cuidado en no engrasar por la parte interior del mismo ya que es la cámara donde se ve comprime el aire y podíamos causar la combustión de esa grasa dando lugar al efecto dieseling que podría llegar a dañarnos la superficie del sello del pistón.

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Ahora procedemos al montaje del nuevo sello en el pistón, el antiguo lo podemos extraer con ayuda de un destornillador plano, en la cabeza del pistón lleva una pieza troncocónica que sirve para fijar el sello firmemente en la cabeza del pistón para evitar ponerlo con ayuda de alguna herramienta que nos pueda estropear el sello lo mejor es ponerlo unos segundos en agua hirviendo y colocarlo en caliente de esta manera con la presión de los dedos conseguiremos llevarlo al sitio quedando perfectamente fijado.

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Una vez colocado procedemos a aplicar la grasa de molikote que lleva el kit en el muelle que vamos a colocar y lubricar con la botella de aceite que incluye las partes móviles teniendo especial cuidado en no lubricar las partes que quedan por delante del sello para evitar el problema antes mencionado.

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Aquí podéis apreciar a la izquierda el muelle original y a la derecha el de venom, vemos como diferencia que la guía trasera es metálica en lugar de nylon como es la de origen y que monta una guía delantera o “tophat” que sirve de guía al embolo, también se puede apreciar que es sensiblemente mas corto, el kit lleva una arandela en nylon que se monta en la guía trasera y 4 arandelas metálicas que se pueden montar en la guía que lleva el pistón, con estas arandelas conseguimos algo de precompresión en el muelle subiéndola un poco mas de potencia, en teoría el kit lo pedimos a potencia inglesa, es decir 16 Julios y le colocamos dos de las arandelas para intentar llegar a los 18-20 Julios que es la potencia ideal para el calibre 4.5

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Una vez engrasado convenientemente con la grasa que trae el kit procedemos a su montaje en sentido inverso al que la hemos desmontado dando así por finalizada la instalación.

Una ultima apreciación y que creemos que es un posible fallo del kit para estas carabinas y es el siguiente, el pistón lleva un espárrago que pasa a través de las dos guías (delantera y trasera) y se introduce en el gatillo quedando fijado por este de manera que el gatillo al accionarse libera este espárrago dejando libre el embolo y produciéndose la compresión del aire y el consecuente disparo, pues resulta que el kit que se monto en esta carabina una vez que se cargaba y las dos guías entran en contacto momento en el cual el espárrago debía entrar en el grupo de disparo, faltaban unos 3 mm. para amartillarse, con lo cual la solución dada fue acortar la guía delantera en 3 mm. para conseguir que el arma amartillase y así funciona perfectamente.

Esperamos que esto os haya sido de utilidad.

DIANA 48 - VENOMIZACION.pdf
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Copyright © por Sito, Pacopepe, Frankie, AC.NET Derechos Reservados.
Publicado en: 2005-12-21 (3010 lecturas)
Actualizado en: 2017-04-17 (8875 lecturas)
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