Crosman 2260 - Construcción de una culata - Por R. Cremades

Artículos de 2005 y anteriores

Moderador: AC_NET

Crosman 2260 - Construcción de una culata - Por R. Cremades

Notapor jrdc » Mar Mar 17, 2009 9:32 pm

Construcción de una culata para carabina Crosman 2260 - Por R. Cremades - Concurso 2005
El colega Roberto nos trae este interesante artículo acerca de la construcción de una culata laminada para la Carabina de CO2 Crosman 2260

Como lo prometido es deuda, aquí me tenéis escribiendo estas líneas.
Lo primero fue escoger la madera para nuestro propósito. En mi caso fueron dos trozos de contrachapado de 4cm de grosor, los cuales se pegaron con cola de contacto y se sujetaron con unos gatos de carpintero durante un día al menos.
El siguiente paso es dibujar un boceto de la culata que queremos. Yo lo dibuje directamente sobre el tablero tomando como modelo la culata de mi HW97k.
Imagen
En la foto, se aprecia como se ha cortado ya trozos sobrantes. Por cierto se me olvidaba daros las medidas del tablero, eran 8cm de grosor por 20cm de ancho y unos 75-80cm de largo.
Antes de proceder con ninguna tarea se lijo por ambas partes hasta dejar un grosor de unos 5.5cm. Esto se hizo con una maquina para tal fin.
El grosor quedo así:
Imagen
Para marcar el hueco del gatillo y del depósito de nuestra carabina, desmonte la 2260 y colocándola sobre el extremo superior marque el contorno en color rojo.
El siguiente paso fue agujerear el hueco del dedo pulgar y del gatillo, así como el hueco del gatillo por la parte superior.
Imagen
Imagen
Para realizar esas perforaciones use un simple taladro a batería con una broca para madera de 15mm. Elegí ese diámetro por que el hueco superior del gatillo debía tener 16mm.
Para los agujeros laterales use lo mismo y los redondee usando una escofina y un formón también de 15mm.
Para el hueco del depósito en la parte superior, como este es cilíndrico de unos 22mm de diámetro, se usó una fresadora con una fresa de 21mm, para evitar que quedara holgura al introducir el mecanismo en el hueco para tal fin. En la foto superior se ve marcado el hueco mencionado y es mas ancho que el del gatillo.
Imagen
Aquí se ve el hueco para el depósito en la parte derecha de la imagen y el hueco para el gatillo ya acabado.
Para cortar parte sobrante de la madera use una sierra. La siguiente foto no es mía, la he tomado prestada pues algunos pasos no les pude hacer fotos.
Imagen
Por ejemplo para darle forma al pistolete o a la carrillera se cortan las aristas lo que consideremos oportuno.
Una vez cortado esto, con unas escofinas empezamos a darle forma.
Imagen
Esta foto tampoco es mía pero así es como lo he hecho yo, exactamente igual.
Tanto el pistolete, carrillera, agujero para el pulgar y guardamanos.
Imagen
También se puede usar el formón para rebajar más cantidad de madera.
Conforme le iba dando forma también lijaba un poco para ver el resultado.
Imagen
La parte superior aun no se ha tocado.
Aunque parezca algo complicado, es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia.
El resultado una vez lijado a medias fue el siguiente:
Imagen
Después de lijarla lo mejor posible usando 3 tipos de lija, una gruesa primero, a continuación una de grano medio y finalmente una de grano muy fino para darle acabado.
Se le dieron dos manos de “Royal London Finish” es un aceite para tapar poros y darle un tono mas oscuro.
Imagen
Después monte el mecanismo para ver el resultado con el guardamonte ya quitado del gatillo, para lo cual hubo que cortarlo.
Imagen
Después de las dos capas de aceite y unos días de secado, se tinto con un tono muy suave y se le aplicó un fondo para terminar con el proceso de lacado. El acabado fue mate, aunque al principio brilla más que al pasar unos días.
Imagen
Casi me olvido, la parte del culatín la hice así porque, además que me gusta, me viene a mi medida. Si fuera mas corta no tendría una postura natural para utilizar esta culata.
Y la carabina en acción el domingo pasado:
Imagen
Este es el resultado final.
Además de la culata, el cañón tiene en su extremo una corona practicada en un torno
Imagen
Y se ha fabricado un “bulk” para cargar co2 desde una botella drago o similar.
El “bulk” básicamente es un tubo de presión que en un extremo lleva una válvula 1/8 antirretroceso para su llenado y en el otro una punta que imita la punta de las botellas de 12gr. En el centro del “bulk” hay una rosca igual a la del tapón del depósito de la carabina para enroscarlo y que ejerza presión sobre la válvula.
Este “bulk” se ha mejorado en diseño con otro modelo que en estos momentos se esta fabricando para otra carabina. Este será de una pieza roscada directamente a la válvula y con otra de llenado.
Espero que os haya gustado, y que no sea demasiado aburrido.
Gracias a todos por ayudar a engrandecer nuestra afición.
Hasta otra.
Roberto.



Copyright © por R. Cremades, AC.NET Derechos Reservados.
Primera publicación: 2005-09-14
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a 2005

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado