Compraría Haenel 310 o 311

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Jue Jun 30, 2016 3:23 pm

Busco una carabina Haenel modelo 310 o 311, si alguien tiene una en venta, me puede interesar. Saludos!
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Vie Feb 24, 2017 2:36 pm

Conseguida no una 310, sino también la 311, las dos, y baratísimas!!!!!
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor leinad » Vie Mar 03, 2017 9:27 pm

Pon fotos jajaj y dinos donde las conseguistes!!! jaja yo tengo una 311 pero no me deshago de ella por lo divertida que es.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Mar Mar 07, 2017 2:14 pm

Hola, Leinad, perdona no ponga fotos porque ahora mismo no tengo a mano; la 311 me costó 80 euros, pero a falta de revisarla, porque le he cambiado sello, muelle y alguna pieza más; la 310 me ha costado 120 euros. Las dos, en EGUN, claro, aquí en España la gente cree que eran las armas personales de Hitler o algo así, porque he llegado a ver una en mal estado en TC, y piden 380 euros por ella. En Alemania suele costar una en buen estado de 140 a 180 euros, totalmente revisada. En ambos casos las quiero para convertirlas en réplicas de fusiles Mauser, adaptándolas a culatas originales, con sus herrajes, visores y bayonetas correspondientes. Por cierto, que dispongo de sus culatas para la venta, si alguien está interesado (culata de Haenel 310 y culata de Haenel 311)
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor jmfori » Mar Mar 07, 2017 10:27 pm

Perdona pero sinceramente no me lo creo, los alemanes no venden euros a 50 centimos y si realmente te han costado eso el estado debe ser lamentable.

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/34904

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/36071

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/36072
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor jmfori » Mar Mar 07, 2017 10:28 pm

jmfori escribió:Perdona pero sinceramente no me lo creo, los alemanes no venden euros a 50 centimos y si realmente te han costado eso el estado debe ser lamentable.

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/34904

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/36071

http://www.sportwaffen-schneider.de/pro ... s_id/36072


Algunos ejemplos de los precios a los que cotizan las rùsticas, espartanas y fiables haenel
en una tienda especializada y seria
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor QUINTA » Mié Mar 08, 2017 9:36 am

Pones enlaces de tienda y el te habla de Egun. Puede que en la subasta haya conseguido buenos precios, mira en este enlace

http://egun.de/market/item.php?id=6364509

Donde actualmente una 310 está por los 4,50 euros... Habrá que ver hasta cuanto sube.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Mié Mar 08, 2017 11:56 am

jmfori, ni me conoce de nada, ni le conozco yo a usted ¿como se atreve a insinuar que miento? observo que su capacidad de comprensión lectora es bastante reducida; he dicho en EGUN, no entiendo por qué compara con una tienda cuando he mencionado venta entre particulares ¿es que acaso no sabe que siempre es más caro en una tienda, que si lo compra a un particular? increíble. Por otro lado, he escrito que las conseguí baratísimas, eso significa que habitualmente cuestan más. Las he conseguido baratas porque, no teniendo ninguna prisa, he tardado muchos meses de seguimientos en adquirirlas; no obstante he llegado a ver ventas de un 310 por 62 euros, y varios por 100, pero al ser subastas no he estado atento a su finalización. Dice ud que estarán en mal estado ¿huy, he dicho yo lo contrario? he escrito que las uso para construir réplicas de fusiles militares, por eso, desprecio la culata y los visores originales, pues los cambio por piezas originales de los fusiles militares a reproducir; asimismo, prolongo el cañón entubándolo a la longitud requerida, por lo que hay que volver a pavonar; por ello, ¿para que comprar uno en perfecto estado, si lo voy a manipular? con que funcione, basta. El 311 me costó, exactamente, 82 euros; le faltaba la aleta del seguro y una pieza interior. Ya puesto, le cambio también muelle y sello, aunque no era estrictamente necesario. Todas esas piezas, las compré en Gotta waffen center, y costaron unos 30 euros: por lo tanto, por 110 euros el 311 está como nuevo, lo crea ud, o no. El 310 funciona perfectamente y me costó, exactamente, 112 euros; como no tenía cargador, tuve que comprar uno también en Gotta waffen center (10 euros) y por eso dije 120, redondeando (en realidad, 122). Seguramente, y aunque no es necesario, también le cambie muelle y sello.
Por último, y aunque supongo no será tan caballeroso como para disculparse, todo esto que digo es facilísimo comprobarlo: entren en EGUN, y en el buscador miran a ver haenel 49, haenel 310, haenel 311, haenel 3112 y haenel 3102 (todos son versiones del mismo sistema, con cerrojo) y verán como siempre hay muchos en venta; se registran en EGUN y ponen esas carabinas, como he hecho yo, en seguimiento muchos meses para poder tener una idea clara del precio. Me reafirmo, tajantemente, que se puede conseguir uno, en perfecto estado de todo, por cantidades que oscilan entre los 150 y los 180 euros; menos de eso son baratos, más son caros. Es tan fácil como comprobarlo por uds mismos, ya que hay tanto "incrédulo". Si alguien, como yo en este caso, proporciona una información, nada gano con ello (excepto, como se ha visto, malos modos en vez de agradecimiento). Simplemente es una información para quien esté interesado, pues supongo que ese es el objetivo del foro, y no desprestigiar gratuitamente a nadie. Por todo ello, recapacite, no se puede ir así por la vida ¡no me verá a mí reirme de ud, si compra caro en tienda! cada uno es muy libre de hacer y pagar lo que sepa, pueda o quiera. Saludos.
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Mié Mar 08, 2017 12:09 pm

http://egun.de/market/item.php?id=6351474

aquí, por ejemplo, hay unos que se vende directamente por 189 euros, en perfecto estado técnico, según el vendedor. Naturalmente, en subastas siempre sale más barato que en compra directa. Lo dicho, he probado que digo la verdad, naturalmente; miren en EGUN porque ahora mismo hay un montón en venta. Lástima que haya tanto listillo por ahí, molestando por molestar.
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor jmfori » Mié Mar 08, 2017 1:46 pm

Hola, no tengo nada por lo que disculparme,ni te he insultado ni reido de ti ni usado malos modos asi que si te has sentido atacado u ofendido es problema tuyo, te recomiendo lo mismo que tu a mi en cuanto a la capacidad lectora aunque si tal subes un paso y trabajas la capacidad de comprensiòn de lo que lees. A mi me da igual pero a la vez que hablas de la panacea de Egun deberìas advertir a los compañeros de los peligros y trampas que se dan en ese Ebay de las armas. Por ejemplo ( que tu no mencionas ya que te las debieron enviar gratis por ser tu, al igual que la tienda alemana de recambios que a ti no te cobra tampoco los portes de las piezas y yo tengo pagado mas por los portes que por las piezas, serè atontao o poco "listillo") los portes que tienen unas variaciones increibles desde los 20Euros a pedirte mas de 50 en algunos casos, que hay que sumar al precio de la carabina impresionante y espectacular o al palo de gallinero. Corres el riesgo de quedarte sin dinero y sin carabina ya que no hay ningùn tipo de garantìa (conozco casos muy de cerca). La inmensa mayorìa de los vendedores son profesionales, clubes que se deshacen de viejas carabinas, etc. Los precios de ejemplares raros o especiales son estratosfericos literalmente, cualquiera puede comparar precios de Dianas 30, 100, 50,75 universal, feinwerkbau 300s Universal. En muchas ocasiones aparecen refencias vendidas muy economicas, sean piezas o carabinas y resulta que al poco tiempo aparecen otra vez en subasta, esto es porque los vendedores tienen pujadores virtuales que hacen que aumenten hasta el precio minimo marcado por el vendedor y de no alcanzarlo se lo adjudican para pasado un tiempo volver a intentar venderlo en subasta.
los enlaces de la tienda son para que la gente se haga una idea de la cotizaciòn de los distintos modelos.

El enlace de venta directa que has colocado pone en mayùsculas y en rojo que no hace envìos internacionales, pero ni se alemàn, ni se leer
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor Javier G » Jue Mar 09, 2017 11:28 am

Veo que es usted el típico personaje que se cree que nunca se equivoca y que siempre tiene razón. Ud sí, me ha faltado al respeto, no se haga el loco; si no se da cuenta, lamento que usted sea así. Y es ud el que no tiene gran comprensión lectora, no yo. Yo no he dicho que EGUN sea una panacea, lo ha dicho usted. Yo solo he respondido a un forero, más educado que usted, que me preguntaba donde, y yo le he dicho que en EGUN ¿ve, como no tiene comprensión lectora? ¿me puede decir donde he dicho que EGUN sea una panacea, por favor? Como en el fondo, supongo que ud se ha dado cuenta de que ha metido la pata, porque los precios que digo son reales y es fácil verlo, huye hacia delante y ahora suelta lo de "gastos de envío". Hombre, los gastos de envío existen en Alemania y en España, si ud compra a un forero una pieza, seguro que también le cobra los gastos ¿no? y en la tienda "seria" que ud ponía como ejemplo, supongo que también ¿no?. Eso cualquier lector lo tiene claro, por eso no hace falta decirlo, pero como lo menciona, lo cuento: de un rifle me cobraron 15 euros de gastos de envío y del otro, 17 euros, ambos por DHL. Las piezas que adquirí en Gotta Waffen Center me costaron 7 euros de gastos de envío. Una cosa es cierta, a veces alguno pide precios disparatados de envío, yo siempre pregunto antes de comprar si no los han especificado claramente. Qué duda cabe, es superfluo decirlo, que las compras a particulares no tienen garantía, ni en Alemania ni en España, eso ya se sabe. Usted en definitiva dice que en EGUN se vende mucha chatarra; no lo dudo, habrá bueno y malo, sin embargo yo estoy muy satisfecho de las compras realizadas, supongo que cada persona tendrá su propia experiencia. Por último, el enlace que he puesto es un ejemplo de los precios, que más da que ese vendedor no venda fuera de su país, era un ejemplo de los precios de las Haenel en Alemania, por lo que de nuevo se agarra usted a cualquier excusa para pretender no se muy bien qué, supongo que tener siempre razón; yo sin embargo nada dije de los enlaces que ud puso de la tienda "seria", donde de tres, dos NO son haenel 310 o 311, sino el modelo 312 que NADA tiene que ver con las otras dos, pues pertenece a una categoría superior, se carga con palanca y son para tiro de precisión en galería. En fin, mire, creo que todos los foreros a los que pueda interesar un haenel de cerrojo, ya tendrán su propia opinión, así que vamos a dejarlo. Si se compra a un particular en Alemania, y en perfecto estado, de 150 a 180 euros (gastos de envío, COMO SIEMPRE, aparte). Naturalmente, no tienen garantía. Si compran en una tienda un rifle igualmente viejo pero ya restaurado, serán 300 euros (gastos de envío, COMO SIEMPRE, aparte) y dispondrán de garantía (en Alemania, claro, si algo va mal lo tendrá que enviar allí, con los gastos de envío de ida y vuelta a cargo del comprador). No hay más, y ahí están recogidas las opiniones de ambos. Le ruego, ahora, que no vuelva a escribir para replicarme, déjeme tranquilito que yo no le voy persiguiendo. Por mi parte este tema está cerrado, nunca comprenderé a la gente que disfruta sembrando cizaña, yo solo he respondido a un aficionado que quería una información, nada más. Dedíquese a temas más importantes, por favor. Sé que es muy típico de los niños querer decir la última palabra, porque así creen que "han ganado" el debate; yo lo acabo ahora. Veremos si ud también.
Javier G
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm

Re: Compraría Haenel 310 o 311

Notapor jmfori » Jue Mar 09, 2017 1:42 pm

Jajaja. me haces gracia. Es que literalmente me descoj...o contigo. El compañero que te ha preguntado, si es muy educado, muy buena persona y otras facetas que tu desconoces, te ha preguntado sarcasticamente puesto que sabe lo que cuesta cualquier haenel, donde conseguirla ya que tiene contactos en medio mundo y como restaurarla, esto ampliable a cualquier clàsica que uno se pueda imaginar, da igual . feinwerkbau, anschutz, weihrauch, whiscombe, theoben, hammerli, walther, diana..............es una autentica enciclopedia viva del AC. Ya me estoy extendiendo demàs.

Venga reconozco que eres "el mas" de todo yo no me entero de nada, soy atontao, listillo, tipico personaje, gilipollas si quieres o lo que se te ocurra, me da realmente igual,

DEICALOGO E SAUDE MEU.
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados