Switch to full style
Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan
Publicar una respuesta

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Jue Mar 01, 2018 8:12 pm

Buenas tardes a todos
Os pongo los resultados de mi crono que no llegan ni por asomo a las características del catálogo. Pruebas con muelles de 35 y original de 40 vueltas y sello nuevo y sólo 6 Julios de potencia.
¿Está averiada?.
Aparentemente no le detecto fugas. ¿Qué opinan los expertos?.
Saludos y gracias
Adjuntos
JSB Exact Express cal. 5,5.jpg
Muelle original 40 vueltas
JSB Exact Express cal. 5,5.jpg (141.61 KiB) Visto 2754 veces
JSB Exact RS cal. 5,5.jpg
Muelle de 35 vueltas
JSB Exact RS cal. 5,5.jpg (177.63 KiB) Visto 2754 veces
H&N FTT cal. 5,5.jpg
Muelle de 35 vueltas
H&N FTT cal. 5,5.jpg (187.7 KiB) Visto 2754 veces

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Mar Abr 17, 2018 10:22 am

Sello o tórica puerto de carga.. Más misterio no puede haber, a no ser que esté llena de grasapolvo y no se pueda ni mover...

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Mar Abr 17, 2018 12:49 pm

o que el alambre del muelle no es de la dimension es muy raro que solo saque 6

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Mar Abr 17, 2018 6:47 pm

Gracias por vuestras respuestas.
La carabina en cuestión, lleva la famosa marca de la "F" dentro del pentágono para armas de venta libre en Alemania. No creo que se pueda hacer nada. He cambiado transfer, juntas tóricas, muelle original y sello. Le conseguí ganar un Julio.
De verdad gracias por vuestros comentarios

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Mié Abr 18, 2018 6:35 pm

Buenas a todos, hace ya tiempo vi unas gamo para Francia, cuando tenían la potencia limitada a 10 J, que llevaban un taladro en el pistón para así provocar un perdida de compresión. Mira no tengas algo por el estilo.
Evidentemente los listillos lo tapaban, desde hace unos pocos años lo subieron a 20 J.
Saludos.

Re: Dudas respecto a gamo CF16

Mié Abr 18, 2018 8:23 pm

Buenas, mira dentro de la cámara de potencia con una linterna. A mi me tenia hasta las narices una norica por no decir otra parte del cuerpo, lo que le pasaba es que tenia un trozo de sello de una rotura anterior y estaba tan machacado que tapaba la salida del aire, o la salida de aire es menor o no alinea bien con el cañón. Para comprobar que esta alineado introduces una varilla, alambre, baqueta que tenga la misma medida que la salida de la cámara por la boca del cañón y debe salir por la cámara sin esfuerzo, saludos
Publicar una respuesta