Akron 100

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Akron 100

Notapor Jeronimo » Mié Jun 10, 2015 1:57 pm

Hola.
Una curiosidad.
Os pongo una foto de la impresión que tenían las Akron.
Solo lo he visto otra vez bastante mas deteriorada que en esta.

Akron 013.jpg
Akron 013.jpg (41.78 KiB) Visto 5112 veces

El color es dorado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Akron 100

Notapor tiroflojo » Jue Jun 11, 2015 12:36 pm

Pobrecita,cómo de deteriorado está ese chisme.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: Akron 100

Notapor paxaro » Jue Jun 11, 2015 2:09 pm

Pues a mi no me da lastima
En las manos de Jerónimo acabará como nueva y así todos hemos podido ver lo que ven muy pocos .Gracias
Saludos
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Akron 100

Notapor auorita » Jue Jun 11, 2015 8:38 pm

Buenas, haber la resurrección porque le de con lo que le de pierde las letras, resulta que están impresas y no grabadas asín que para quitar el moho es un dilema hasta la lana de acero se la lleva. Se puede poner con un pincel al estilo coche o con una maquina de retulacion, claro ya no es original, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Akron 100

Notapor Jeronimo » Jue Jun 11, 2015 11:26 pm

Hola.
La carabina no es mía. Es de un compañero que he contactado en el tiempo que llevo buscando el cuerpo de válvula de la Precisa. Me ha enviado la foto para demostrar que las Akron si que tenían impreso el modelo.
Creo que para los coleccionistas es un documento valioso; mejor sería tener el arma pero...
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Akron 100

Notapor tiroflojo » Vie Jun 12, 2015 8:25 am

Saludos.
La marca de "Akron" está puesta sobre el metal con proceso de serigrafía.Es perfectamente repetible,pero desaparecerá en el proceso de limpieza del óxido,me temo.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: Akron 100

Notapor Jeronimo » Vie Jun 12, 2015 11:22 am

tiroflojo escribió:Saludos.
La marca de "Akron" está puesta sobre el metal con proceso de serigrafía.Es perfectamente repetible,pero desaparecerá en el proceso de limpieza del óxido,me temo.


Hola.
Creo que será asi, como dices. De hecho sospecho que ya ha desaparecido parte de la inscripción. En la otra que vi se podía distinguir delante de la palabra "Akron" parte del anagrama de la marca "Araciel", que era la empresa que la fabricaba.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Akron 100

Notapor tiroflojo » Vie Jun 12, 2015 8:05 pm

Si es para vosotros muy importante lo de la marca visible sobre el metal, cuando tengas quitado el óxido sobre el cañón y lo hayas vuelto a pavonar,es factible recurrir a un taller de serigrafía y que te vuelvan a repetir la marca original con tinta de dos componentes (tipo epoxy).Se quedará otra vez como recién salida de fábrica.Suerte y ánimo en el proceso.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: Akron 100

Notapor RÉDOL » Jue Jul 20, 2017 9:32 pm

Hola a todos. Yo soy el propietario de esta Akron 100.
La foto la hice nada más adquirirla y tal que se aprecia, estuvo mucho tiempo en el abandono de algún trastero sin protección.
La mugre era más que nada polvo con muy poca herrumbre.
Le hice una limpieza maravillosa respetando el anagrama.
Posteriormente, fue solo pasarle un trapo con aceite con mucha suavidad y se esfumó como por arte de magia.
La carabina está bastante sana y funciona bien.
Lamento no saber como hacer para colgar fotos de ella.
Un saludo a todos.
RÉDOL
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:42 pm

Re: Akron 100

Notapor tiroflojo » Dom Ago 06, 2017 5:22 pm

Pues vaya faena.Entra en http://es.tinypic.com/ ,carga la imagen en esa página desde tu PC.Después pegas el enlace en la ventana del mensaje en" publicar respuesta".
Otra opción :
Con la ventana abierta de publicar respuesta,usar "subir adjunto" que está debajo de esta ventana ,junto a "opciones".Y la cargas desde tu PC : un clic de boton izq. en "subir adjunto",otro clic en "seleccionar archivo".Luego lo buscas en su ubicación en tu PC y seleccionas la foto.Entonces le das a "abrir".
Luego clic en "agregar archivo".Y la foto se debe cargar en la ventana superior de" publicar una respuesta".Siempre que no sea un archivo demasiado grande.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: Akron 100

Notapor RÉDOL » Dom Ago 20, 2017 8:04 pm

Gracias por la información tiroflojo. Soy bastante nulo con los entresijos de la informática y manejo del ordenador. Pero voy a intentar hacer la publicación de las fotos.
Antes más llegué a publicar un artículo con fotos, pero mediante asesoramiento telefónico en directo de Jerónimo.
Como todo, supongo que es ponerse con interés.
Gracias de nuevo, tiroflojo.
RÉDOL
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:42 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados