Marocchi Competizione

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Re: Marocchi Competizione

Notapor paxaro » Vie Abr 09, 2021 4:43 pm

lo del cargador depende del modelo ya que hay varios modelos y disparan algunas balines normales


Hola Juan
Tienes razón , hay al menos un modelo que tira diábolo en monotiro... pero creo que la Competizione y la Olimpic son de repetición.....Es el modelo Record la que tiene la posibilidad de tirar diábolos y rounds.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Marocchi Competizione

Notapor Celucos » Vie Abr 16, 2021 11:29 pm

Hola otra vez.
El tema de la bombona de CO2, lo tengo casi solucionado, aún en trámite pero bueno...
Está completa, salvo por que le falta la bombona del CO2, el muelle del cargador de balines, el de la varilla, que no lo tiene, tiene juntas de goma que me atrevería a decir que son "remedios caseros"y por una "talla" por llamarle de alguna forma, que le hicieron en la culata y tengo que ver como reparo. Por lo demás diría que está completa, pero por eso me interesaría tener el despiece.
Respecto a la restauración, no soy ni mucho menos experto (ni nada que se le parezca), pero ya he restaurado varias ( Norica, Flecha, Cometa...) aunque ninguna de CO2.
Ya tengo todo desmontado y bien documentado para no cometer errores. pero me seguiría interesando información sobre despiece, funcionamiento, recarga...
Lo dicho, intentaré poner alguna foto y si tenéis algo de información, os lo agradecería.
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Marocchi Competizione

Notapor paxaro » Sab Abr 17, 2021 6:05 pm

Hola
El muelle lo puedes comprar en una ferretería industrial, las juntas hazlas de papel de juntas ,del que se utiliza para hacer juntas de motos y cuando la carges, amartillala primero para que no descanse el martillo sobre la aguja. Si la "talla" es un niño meando....es de fabrica.
No hay mucho más.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Marocchi Competizione

Notapor Celucos » Sab May 22, 2021 8:15 am

Hola Paxaro, gracias por la respuesta.
El muelle, lo he intentado buscar por ferreterías de ese tipo pero no tienen nada que me valga, lo único que se ha ocurrido es buscar por internet en un par de sitios que los hacen a medida pero tengo que darles las medidas un poco a "ojo" porque piden algunas medidas especificas que no conozco bien y me tengo que informar. La medida en compresión, la medida sin compresión y el diámetro exterior, los tengo mas o menos claros, pero el grosor del hilo, la medida entre espiras y el diámetro interno es en lo que tengo más dudas, porque si no acierto, no me valdría para nada.
y esto tendré que hacerlo a "ojo".
Sobre las juntas, tengo algunas de papel pero hay un par de ellas que tienen que ser de goma porque tienen que ceder para poder ponerlas. De todas formas, buscaré algún trozo de goma de ese grosor y se las haré yo porque no encuentro juntas de esos grosores y tamaños.
Respecto a la "talla", no se trata del niño meando, ese está con su número correspondiente y todo bien. A lo que me refiero, es una "talla" que le hicieron como una zeta bastante profunda que tendré que rellenar de alguna forma. La madera, la controlo un poco más, pero no veo la forma de hacerlo sin que se note demasiado.
Sobre el tema de la carga, te agradezco la información, no tenía ni idea.
paxaro escribió:Hola
El muelle lo puedes comprar en una ferretería industrial, las juntas hazlas de papel de juntas ,del que se utiliza para hacer juntas de motos y cuando la carges, amartillala primero para que no descanse el martillo sobre la aguja. Si la "talla" es un niño meando....es de fabrica.
No hay mucho más.
Un saludo
Paxaro
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Marocchi Competizione

Notapor paxaro » Lun May 24, 2021 2:23 pm

Hola
Te doy las medidas del mío :
Longitud total 55 cm
Longitud comprimido 14'5 cm
Grosor del hilo 0'5 mm
Diámetro interior 3 mm
Diámetro exterior 4 mm
Distancia entre espiras 2 '5 mm
Espero que te sirva.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Marocchi Competizione

Notapor Celucos » Lun May 24, 2021 5:40 pm

paxaro escribió:Hola
Te doy las medidas del mío :
Longitud total 55 cm
Longitud comprimido 14'5 cm
Grosor del hilo 0'5 mm
Diámetro interior 3 mm
Diámetro exterior 4 mm
Distancia entre espiras 2 '5 mm
Espero que te sirva.
Un saludo
Paxaro


Pues te lo agradezco un montón!!!!!!! asi ya lo encargo de esas medidas.
Aprovechándome ya de tu amabilidad, sería posible que me dieses también las medidas del tope que mueve los perdigones?? el que va dentro del tubo de carga. tiene el que engancha la varilla pero el que va con el muelle no lo tiene. No sé si habría forma de que pudieses mandarme alguna foto con las medidas para ver como es.
Igual me estoy aprovechando demasiado, pero te lo agradecería mucho.
Aún así, muchisimas gracias.
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Marocchi Competizione

Notapor paxaro » Lun May 24, 2021 7:33 pm

Hola
El empujador esta formado por dos bolas de acero de 4'5 mm y un separador de 13 mm de largo y 2 mm de grosor.
He intentado subir fotos pero no hay manera...
Te dejo mi número de teléfono y hablame por wasapp y te mando las fotos. 639467811
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Marocchi Competizione

Notapor QUINTA » Jue May 27, 2021 3:16 pm

Te pongo unas fotos a ver si te sirven para hacerte las piezas que te faltan:



Esto sería la parte de la boca del cañón, cerrojo para poner y quitar el tubo cargador. Parece ser que ya lo tienes...

tanca.jpg
tanca.jpg (29.64 KiB) Visto 1345 veces


Empujador desmontado.

empenyedor1.jpg
empenyedor1.jpg (17.66 KiB) Visto 1345 veces


Montado y con medidas. Va tal cual está en la foto, o sea que el muelle apoya sobre la parte puntiaguda y la bola empuja los balines.

empenyedor2.jpg
empenyedor2.jpg (16.54 KiB) Visto 1345 veces


Este sería el tornillo de métrica 3mm. y con un aplanado a 2mm. para que circule por el canal.

cargol.jpg
cargol.jpg (7.11 KiB) Visto 1345 veces


Para introducirlo sólo se puede en el punto de retención que en el propio ángulo permite entrar y girar los 3 mms.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Marocchi Competizione

Notapor Celucos » Vie May 28, 2021 9:08 am

paxaro escribió:Hola
El empujador esta formado por dos bolas de acero de 4'5 mm y un separador de 13 mm de largo y 2 mm de grosor.
He intentado subir fotos pero no hay manera...
Te dejo mi número de teléfono y hablame por wasapp y te mando las fotos. 639467811
Un saludo
Paxaro


Muchas gracias Paxaro!!!!
No dudes que te escribiré más pronto que tarde, no te extrañes si es hoy mismo.
Muchísimas gracias!!!!
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Marocchi Competizione

Notapor Celucos » Vie May 28, 2021 9:11 am

QUINTA escribió:Te pongo unas fotos a ver si te sirven para hacerte las piezas que te faltan:



Esto sería la parte de la boca del cañón, cerrojo para poner y quitar el tubo cargador. Parece ser que ya lo tienes...

tanca.jpg


Empujador desmontado.

empenyedor1.jpg


Montado y con medidas. Va tal cual está en la foto, o sea que el muelle apoya sobre la parte puntiaguda y la bola empuja los balines.

empenyedor2.jpg


Este sería el tornillo de métrica 3mm. y con un aplanado a 2mm. para que circule por el canal.

cargol.jpg


Para introducirlo sólo se puede en el punto de retención que en el propio ángulo permite entrar y girar los 3 mms.


Muchísimas gracias a tí también, QUINTA. Me será muy útil. Ya que te tengo aquí... El empujador, es en ángulo, entiendo que para poder empujar todos los perdigones hasta la posición de disparo, verdad?? Ya que recto siempre dejaría alguno sin disparar.
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Marocchi Competizione

Notapor QUINTA » Vie May 28, 2021 11:35 am

Muchísimas gracias a tí también, QUINTA. Me será muy útil. Ya que te tengo aquí... El empujador, es en ángulo, entiendo que para poder empujar todos los perdigones hasta la posición de disparo, verdad?? Ya que recto siempre dejaría alguno sin disparar.


Si, tiene un cierto ángulo. La verdad es que no se la finalidad, pero dado que la carabina es prácticamente nueva "de fábrica", (yo ni siquiera la he disparado), supongo que la curvatura es original...

Si logras restaurarla y que funcione, presta mucha atención al sistema de disparo. Recuerdo (he trasteado alguna ajena aunque la mía no haya ni disparado) y la regulación del gatillo es crítica, pues si no está en su punto, en vez de ser de repetición, se convierte en automática. O sea, que cuando aprietas el gatillo te dispara TODO EL CARGADOR en modo ametrallador. Será cuestión de cargar dos o tres proyectiles y probar como funciona. Si los suelta todos seguidos, es cuestión de "desafinar" un poco el disparador y probar de nuevo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Marocchi Competizione

Notapor paxaro » Lun May 31, 2021 9:34 pm

Hola
Eso que cuenta el sr Quintá de que se vuelve automática también pasa cuando se está terminando el gas ,te vacía el cargador entero ,eso si ,casi en tus pies.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Marocchi Competizione

Notapor QUINTA » Mié Mar 23, 2022 5:15 pm

Reabro este antiquísimo hilo porque en uno que nada tiene que ver directamente con este comenté que un dato que dio Paxaro no era del todo correcto.

Paxaro, amablemente me sugirió que lo publicara para evitar que si alguien necesita los datos de este hilo no se lleve a engaño... Pues ahí va: EL MUELLE INTERNO DEL CARGADOR NO ES DE HILO DE 0,5 MM. SINO DE 0,4 MM. Comprobado por mi mismo, que el más grueso "no cabe" cómodamente...

De paso, decir que la restauración se llevó a cabo satisfactoriamente (yo colaboré algo) y como el interesado no ha comentado nada, adjunto una foto que el mismo me pasó por watssap:
Adjuntos
IMG-20210630-WA0001.jpg
IMG-20210630-WA0001.jpg (132.2 KiB) Visto 903 veces
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Anterior

Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados