Caracteristicas especificas para pistolas de Air IPSC

Foro de tiro práctico con aire comprimido.

Moderador: AC_NET

Caracteristicas especificas para pistolas de Air IPSC

Notapor Rogerdef » Dom Oct 16, 2011 11:03 am

De replicas de Co2 hay muchas y de muchas clases.
Supongo que para tirar a una lata en tiro informal, no se necesitara una pistola o sistema concreto. Con que no se atasque ya seria suficiente...
Lo que pretendo con este post es señalar las caracteristicas mas usuales para la practica especifica del IPSC con aire comprimido:
Balin o BB.
Cargadores circulares o imitacion de los reales.
Miras abiertas o puntos holograficos.
Plastico o metal.
Co2 o gas.
60 ó 300 Euros.
Seria tambien interesante elaborar un ranquing de las pistolas que os parezcan mas indicadas, ya sea porque las hayais provado o las hayais visto en accion.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rogerdef
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 11:00 pm

Notapor Rogerdef » Dom Oct 16, 2011 11:30 am

Me olvidaba, que tambien es importante:
Blowbach o no.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rogerdef
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 11:00 pm

Notapor Rogerdef » Lun Oct 17, 2011 10:54 pm

Podriamos empezar con la Hi-Capa 5.1 ó 4.3..., que os parecen? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rogerdef
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 04, 2010 11:00 pm

Notapor felizycontento » Mar Oct 18, 2011 7:32 am

No hemos dicho que solo se podían usar las armas de airsoft, y con blowback?

Al menos eso dice aquí: http://www.armas.es/foros/ipsc-recorridos-de-tiro/ipsc-action-air-t910360.html
Avatar de Usuario
felizycontento
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Oct 18, 2010 11:00 pm

Notapor felizycontento » Mar Oct 18, 2011 9:03 am

Bueno os cuento mi experiencia.

Me he comprado la WE Hi Capa 5.1 por las siguientes razones:

1.- Al ser más larga que la 4.3 y tener el cañón más largo se supone que debe tener más precisión.

2.- Tiene miras regulables tanto el altura como en deriva. Además la de la boca del cañón es de fibra optica. Le faltaría que fueran también las de atrás, porque la verdad es que con poca luz no se ve un pijo.

3.- Pegué unos cuantos tiros en la tienda y es acojonante la sensación en la mano. Un pistolón con un blowback muy contundente.

4.- Lei que la WE es totalmente compatible en piezas interiores y exteriores con la marui, así que no tendría problemas con repuestos.

Y ahora el resultado, una vez ajustadas las miras y probada

1.- La precisión es pésima. A 10 metros no agrupa ni en una moneda de 1.500 €.

Ya se que tengo que ponerle una goma del hop up nueva y un cañón de precisión, pero me jode tener que meterle mano a una cosa nueva. Además soy un manazas. Veremos a ver si soy capaz de volver a montarla.

2.- El seguro como en casi todas, tiene dos piezas, una por la derecha y otra por la izquierda. Pues una de ellas se sale de la otra y se cae al suelo. De milagro no la he perdido. Además no me atrevo a meterle loctite porque tengo que desmontarla para cambiarle el cañón, etc. Así que de momento tengo que usarla con mucho cuidado de no perder la pieza. Un detallazo de mala calidad.

Me tendría que haber comprado la marui? Pues si agrupa en condiciones sin dudarlo por la pasta y tiempo que voy a tener que invertir para dejarla en condiciones. Pero tengo entendido que las marui son todas de plástico, aunque no he llegado a tenerla en la mano. Así que si hubieran tenido las dos en la tienda, fijo que me llevo la WE. No tengo edad para andar con pistolas de plástico, aunque sea de calidad suprema.
Avatar de Usuario
felizycontento
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Oct 18, 2010 11:00 pm

Notapor Frankie » Mié Oct 19, 2011 6:55 am

La Marui aunque de polimeros de calidad no tiene nada que envidiar en acabados a ninguna metalica una calidad 10 la verdad y en precision tal cual salen de la caja andan muy bien, a una mano en 7 metros hacia agrupaciones con una 1911 de una moneda de 20 centimos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Frankie
Buah!!
 
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Dic 18, 2004 7:56 pm
Ubicación: Valencia

Notapor wibols » Mié Oct 19, 2011 8:37 am

primero que nada, ¿que bola estas utilizando? la precisión cambia muchísimo según la bola que utilices, te lo digo porque he tenido la we y la marui en las manos, ambas de serie, y en precisión van muy a la par.

por otro lado, ten en cuenta que son armas de airsoft, no de balines, la precisión de unas y otras no tiene nada que ver.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor wibols » Mié Oct 19, 2011 8:41 am

wibols escribió:primero que nada, ¿que bola estas utilizando? la precisión cambia muchísimo según la bola que utilices, te lo digo porque he tenido la we y la marui en las manos, ambas de serie, y en precisión van muy a la par.

por otro lado, ten en cuenta que son armas de airsoft, no de balines, la precisión de unas y otras no tiene nada que ver.


por cierto, para aipsc creo que te daria mejor resultado la hicapa 3.8
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor felizycontento » Jue Oct 20, 2011 7:37 am

wibols escribió:primero que nada, ¿que bola estas utilizando? la precisión cambia muchísimo según la bola que utilices, te lo digo porque he tenido la we y la marui en las manos, ambas de serie, y en precisión van muy a la par.

por otro lado, ten en cuenta que son armas de airsoft, no de balines, la precisión de unas y otras no tiene nada que ver.


Puede ser que yo me haya pasado de expectativas.

Las bolas que estoy usando son de la marca goldenball 0.25g. Se supone que son lo suficientemente pesadas para tener una buena precisión no?

Acepto sugerencias para:

La goma del hop up
El cañón
Las bolas a utilizar (tienen que ser biodegradables)
Algo para dejar encajada las dos piezas que se han soltado pero que no sea definitivo

por cierto, para aipsc creo que te daria mejor resultado la hicapa 3.8


No se supone que un cañón más largo las hace más precisas?
Avatar de Usuario
felizycontento
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 774
Registrado: Lun Oct 18, 2010 11:00 pm

Notapor Fausto » Jue Oct 20, 2011 3:42 pm

¿"Armas" o "réplicas" de airsoft?.....
Primum vivere deinde filosofare
Aristóteles (384-322 aC)
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!

Notapor wibols » Jue Oct 20, 2011 4:12 pm

Fausto escribió:¿"Armas" o "réplicas" de airsoft?.....

según el reglamento de armas vigente son armas de 4º categoría
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Notapor escobars » Vie Oct 21, 2011 6:01 am

existen, diferencias significativas entre la WE hi capa y la TM?

digo en precision y materiales internos, no estéticos
Avatar de Usuario
escobars
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:00 pm


Volver a I.P.S.C.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados