airsoft: Gas... gas?

Foro de tiro práctico con aire comprimido.

Moderador: AC_NET

airsoft: Gas... gas?

Notapor meou » Sab Jul 30, 2011 4:25 pm

Al final me he comprado un hi-capa de marui y ahora he recordado que algunos usaban propano por que es más barato, no sé a que lado del charco, y he cogido el bote de gas verde a ver que llevaba... CHz FCF3 CH3

Lo primero directamente creo que no existe, un error tipográfico, debe ser CH2 que junto con con el FCF3: CH2FCF3.
Eso es 1,1,1,2-TETRAFLUOROETANO pero tiene otros nombres como HFA-134a o HFC-134a y es un gas usado como propelente y refrigerante, muy común en airsoft (gracias wikipedia).
Nota importate que está siendo progresivamente prohibido por ser agresivo con la capa de ozono.

CH3 es metilo sin asociarse con nada, no existe así en el mundo real. ¿Podría ser CH3CH2CH3 (propano)? ¿Podría ser CH3-OH? (Alcohol metílico :mrgreen:).

Nada, que no me entero...

En teoría hay gente que lo usa... solo hay que googlear y encuentras un montón de tutoriales y cosas.
¿Por estos lares (españa) a cuanto te sale el litro de propano? ¿Es fácil de conseguir?
Avatar de Usuario
meou
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:00 pm

Notapor Finu » Dom Jul 31, 2011 9:17 pm

Para las pistolas marui hay que usar este tipo de gas http://www.airsoftalmagrib.es/catalogo/ ... product=31 por poner un ejemplo, es 134a en el manual de la pistola te pone que gas es el recomendado.
Avatar de Usuario
Finu
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jul 02, 2011 11:00 pm

Notapor abranin » Sab Mar 31, 2012 9:01 pm

para las marui con corredera de plastico no uses propano porque lo mas seguro es que te salte la corredera a la cara o algo similar, usa el 134a (gas normal) o como mucho green gas, este ultimo hay quien le da problemas de rotura y otros que lo usan durante 5 años sin problemas eso ya es cosa de si la replica te sale defectuosa o no como me paso a mi, con corredera metalica si se la cambias funcionarian bien todos, espero haberte ayudado, un saludo
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 12:09 am

Relativamente fácil es la típica "bombona de butano" pero con la raya negra, y debe de dar para muchas recargas, si lo hacemos con el co2 a muchísima mas presión ¿por que no?
Imagen
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 12:16 am

Huy, aquí tampoco se puede editar, recuerdo que usábamos propano para fundir en vez de butano por la única ventaja de que mantenía la presión constante hasta el final de la bombona, con el butano "te enterabas" cuando empezaba a acabarse no se si esa "propiedad" se mantendrá para su uso como impulsor
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 12:27 am

Hale, que voy a golpes de memoria, ¿por que no se puede editar? si es por "añadir" también recuerdo que el "manoreductor", lo es el habitual que se acopla a estas bombonas para dar una presión contenida para "la cocina", el de "palanca", debe ser de ""grifo de rosca"" no se explicarme mejor, que permite el paso total del gas, mejor una imagen que mil devaneos mentales míos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 12:36 am

Señores moderadores, o se puede editar o me lleno yo solito la pagina :D
Imagino que "botella boca abajo" como con el co2, para "sacar liquido" no solo gas
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 12:52 am

Y dale, no sirve la típica manguera de butano, ni para butano sin el manoreductor de palanca, en cualquier ferretería te venden por metros para soplete
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 1:20 am

Y por ultimo, que tenia que haberlo puesto primero pero ya sabéis como se me va la pinza, según tengo entendido el green gas es propano y hay quien dice que con lubricante añadido, imagino que es estrategia comercial para venderlo a ese precio
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 1:31 am

Y ya que me he liado me he puesto a buscar por evitar "leyendas urbanas" que para gente como mi "cuñao" son religiones, disculpas por el traductor de google, aquí lo analizan químicamente para salir de dudas, conclusión, es propano.

Gas verde se ha convertido en un elemento básico de consumo para la alimentación de Airsoft GBBs. 15 dólares de los EE.UU. en una lata, el gas es el mayor gasto en funcionamiento GBB uso. Soy un entusiasta del GBB! Jugar con dos PKIIs extendido 52rnd Mags akimbo estilo contra AEGs veces. He jugado mi GBBs tanto, que la manera de poder contribuido mi GBBs con gas raro como propulsores aerógrafo.

En primer lugar, creció sospechosas cuando me di cuenta de que muchas marcas de "verde" de gas son muy inflamables. Me preguntaba: "Si el gas verde que se suponía sería un refrigerante, ¿por qué sería tan inflamable?" Resulta que el propano es utilizado por la industria de refrigeración como refrigerante. Son simplemente no pueden usarlo para mover cosas aire acondicionado como los automóviles en caso de un accidente.

Decidí seguir investigando y encontró las siguientes cosas acerca de muchas marcas de "verde" de gas:
¨¢ Son muy inflamables.
¨¢ Se ejercen la misma presión como una antorcha de propano en el tanque de tres temperaturas (congelador, frigorífico, sala de temperatura).
¨¢ Ellos tienen la misma densidad de propano en 1atm y a temperatura ambiente.
¨¢ La molécula de gas blasonadas en latas (CH2FCF3CH3) es ficticia: el carbono no tiene suficiente. valencias de electrones para colgar en la que muchos átomos de hidrógeno y flúor (recuerde highschool química?). Asimismo, no aparece en ninguna lista de los refrigerantes utilizados en la actualidad.
¨¢ Un análisis hecho en un laboratorio de análisis con un cromatógrafo de gases / espectrómetro de masas indica que el componente principal de 3 tipos de verde, de hecho, es el gas propano!

Así que los cinco clavos en el ataúd que ahora.

La buena noticia es que tenemos muchos años de historia seguro propano. El uso de GBBs en interiores campos no ha demostrado causar incendios, propano y no parece que se degradan más Airsoft elastómeros y plásticos.

Tengo algunas chrony comparar los resultados de propano de una estufa Coleman y un tanque de gas de marca llamado "tiro al aire". Se realizaron pruebas con un SVI 3,9 "con el metal de fotografía diapositiva 0.25g bbs. Disparos se realizaron con un lleno completo mag permitido a calentar a temperatura ambiente durante 30 min. Se hicieron disparos cada 5 segundos para reducir enfriamiento.
Propano (fps) de tiro de aire (fps)
289 281
285 282
283 281
273 277
275 280
Volver al principio

Bueno, esta es una tarea fácil. Dibujé 60 ml de propano en una gran jeringa y explotó en un encendedor de llama. La llama verde de las propiedades del gas son idénticas a las propiedades de la llama de propano procedentes de un tanque de la antorcha.

Por favor, no intente esto en casa.
O fuera de su hogar.

Varios clips de vídeo están flotando alrededor de airsofters encender el gas de su GBBs. Aunque se ve bien, estoy firmemente advierten contra esta práctica. Muchos de nosotros hemos tenido algún tipo de mal funcionamiento del GBB, en algún momento lo que se traduce en la válvula de bloqueo magnético abierto y la revista de dumping es el gas restante en una carga de ruptura. Esto podría dar lugar a una inesperada gota de fuego de los distintos puertos del GBB con resultados muy dolorosos.
Volver al principio

Es difícil explicar esto un sucintamente. Una breve explicación que me contrató a un laboratorio analítico con grandes equipos costosos que me dijo que me la muestras de gas propano se les proporcionó. Las pruebas se realizaron en Analest laboratorio en la Universidad de Toronto en un Perkin Elmer AutoSystem XL chromatographer de gas con detector de un espectrómetro de masas. Chorro de gas fue la primera prueba, y se mostró a propano. Tras las pruebas eran caras ($ 120), y optó por combinar "tiro al aire" y "energía verde" de marca de gas, y de todas las lecturas son la espectroscopia de masa comparable a la biblioteca de datos de propano. Entonces tengo que ejecutar una muestra de extraer de un tanque de propano Coleman para la comparación, y los resultados fueron prácticamente idénticas a las muestras de gases verde.

A continuación se analiza algunos de los informes presentados a mí por el laboratorio:

Gas verde GC
Propano Coleman GC
Gas verde MS
Propano Coleman EM
Verde Gas Puntuación MS
Propano Coleman EM Puntuación

Se puede concluir que las 3 marcas de color verde son a prueba de gas propano. Las tres marcas de gas verde proporcionar resultados muy similares a la prueba de propano de una estufa de campamento Coleman botella. Para aquellos que quieren una mejor comprensión de las pruebas de laboratorio realizadas, siga leyendo.
Volver al principio


Por favor, darse cuenta de que mi descripción de la espectroscopía es muy simplificado. Muchos estudiantes han dedicado titulaciones de posgrado en las aplicaciones de la espectroscopia por lo que es difícil comunicar una comprensión completa de este campo, especialmente desde que tienen poca experiencia directa con esta clase de equipos.

El sistema utilizado fue un Perkin Elmer AutoSystem XL cromatógrafo de gases con detector de un espectrómetro de masas (GC-MS).

Cromatografía de gases (CG) es una técnica para la separación de los componentes gaseosos de la muestra. Una muestra de gas se inyecta en una bobina de tubos con un recubrimiento interior muy especial que tiene una afinidad por diferentes moléculas diferentes. El tubo en espiral es el fin de ahorrar espacio y se refiere a menudo como una columna de GC. Al comienzo de la prueba, la muestra de gas es inyectado a través del tubo y absorber las moléculas de la capa por un período de tiempo. La bobina se calienta gradualmente moléculas adsorbidas y la liberación gradual de la columna en momentos diferentes en función de su afinidad por la columna de revestimiento.
Varias columnas de adsorción se realizan diferentes clases de moléculas. PE fabrica una gran variedad de columnas con adsorbance comportamientos calibrada conocida contra los gases, es decir una muestra de composición conocida se puede ejecutar en una máquina de GC y la producción observada para fines de calibración.

Un dispositivo de detección sentidos la liberación de una molécula (GC puro dispositivos tienen un componente similar a un contador Geiger de partículas) y es el momento de la detección se registra. Desde diferentes moléculas tienen diferentes afinidades para el recubrimiento de la columna de GC, el tiempo de liberación puede ser usado para determinar qué moléculas están presentes en una muestra de gas.

El espectrómetro de masa (EM), parte del instrumento más separa las partículas de la GC por la clasificación por peso. Esto proporciona una confirmación adicional de la información proporcionada por el proceso de GC. La combinación de la hora de la liberación de la GC y el proceso de la masa de las partículas individuales prevé contar con una estadística de las diversas emisiones en masa en diversas ocasiones. Trazado de estos datos proporciona una firma que puede ser comparada con una biblioteca de compuestos conocidos es decir, la parcela de población EM es una indicación de la composición de la muestra. Los datos se pueden comparar las firmas en contra de una biblioteca de firmas conocidas para determinar componentes de la muestra.
Volver al principio

En el caso de mi análisis de gas de color verde, dos grandes picos se puede ver. El pico de la izquierda es un pico que coincide con el aire atrapado en los instrumentos de muestreo. Esta cresta está presente en los 3 ensayos ( "Jet", "tiro al aire / energía verde", la estufa de propano Coleman). Hay sólo un otro gran pico que coincide con que el pico de propano Coleman tierras. Dado que los gases de verde sólo tiene picos coincidiendo con el propano Coleman, las tres marcas son principalmente propano.

En mi primera prueba, Jet gas se probó por separado con un genérico columna. Estaba tratando de confirmar que se trataba de propano, así que tuve que los resultados de las pruebas de comparación de datos contra la biblioteca en lugar de las pruebas contra el propano. La segunda y tercera pruebas que me encargó una utilizado la luz de análisis de gases de columna que es óptimo para los ensayos de propano.
Volver al principio

Puedo decir con confianza alta de que el contenido de tres marcas son de color verde de gas propano. Aunque hay muchas marcas de fábrica de gas de color verde están disponibles, los que son inflamables son propano. Por lo menos todo el gas verde que pasa a ser no puede ser inflamable R22 (verde de gas a menudo se decía ser R22) no es inflamable (R22 los riesgos de accidentes graves).

Además, las latas de gas verde actual (impacto de extrusión de aluminio sin sobrepresión característica de socorro) no puede almacenar con seguridad propano. Estos verde latas de gas no cumplen con los EE.UU. Departamento de Transporte (DOT) o Transporte de Canadá (TC) los requisitos de almacenamiento seguro del propano. Recipientes desechables de propano están obligados a soportar las presiones ejercidas en el contenido sin ruptura 55C/131F - Arnie Airsoft informó sobre el lamentable Reino Unido un jugador que tenía una puede explotar en el techo de su coche, con fragmentos de la perforación del vehículo.

Legítimos latas de propano son reconocidos por DOT / TC órganos, y son probados y seguros para nuestros GBB gas.



EXTRAIDO DE airsoft-inn0vations.com alli encontrareis el reportaje completo con imagenes
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 2:03 am

Cualquier duda, montaje, o lo que se te ocurra , si quieres, "in persom", yo contigo eternamente agradecido, en esto del "internete" me quedan cuatro días
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia

Notapor jrdc » Dom Abr 01, 2012 8:23 am

Buenas!

Tenías razón, estaba capada la edicion. Subsanado.

De todos modos, si le das al enter en vez de a enviar la cosa saldría más agrupada. Tú mismo. Total, para el movimiento que tiene el subforo...

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor negildo » Dom Abr 01, 2012 4:28 pm

A mi no me molesta, era por comunicarlo, pero como para todo soy "escandaloso" :D
Avatar de Usuario
negildo
Buah!!
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia


Volver a I.P.S.C.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados