Pistola Drulov DU-10

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Pistola Drulov DU-10

Notapor Jone » Vie Mar 31, 2006 5:57 pm

De esta pistola se comento en este foro, hace ya bastante tiempo, de ella.
Pero creo recordar que nadie contó sus experiencias.
Sé que algunos foreros la tienen; me gustaría saber la opinión que tienen de ella.
Sobre todo en cuanto a precisión.
Un saludo.
Jone
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2004 9:55 pm

Notapor Luis LL » Vie Mar 31, 2006 6:16 pm

Hola me parece que Joan la tiene y creo que en venta, saludos.
Avatar de Usuario
Luis LL
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 493
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am

Notapor Marianillo » Vie Mar 31, 2006 7:24 pm

La que tiene joan a la venta antes me pertenecía a mi.
He de decir que es una pistola muy entretenida. Es semiautomática de simple acción, accionada por el mismo CO2 de la bombona. Es algo así como el sistema blow back de algunas pistolas umarex y de air soft.
la precisión es muy buena ya que está pensada para la modalidad de pistola de velocidad. El gatill es de dos etapas y no lo he medido pero calculo que andará entre los 400 y los 500 gramos. el alza es micrométrica y viene con ajuste de deriva y altura.
No está mal, la verdad que está muy bién acabada.
Yo la use para las prácticas para sacar la licencia F y cumplió muy bién con su cometido ya que se parece mucho a una pistola de categoría estandar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianillo
Administrador
 
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Mataró (BCN), España

Notapor Tany » Vie Mar 31, 2006 8:01 pm

Hola Jone. No soy un experto en pistolas, pero tengo una du-10 hace un año y quería añadir mi experiencia con ella.
La potencia se puede regular desde 100 a 135 m/s, la constancia de disparo es bastante aceptable teniendo en cuenta de que es de Co2. Yo utilizo botellas desechables de 12 gr de co2 porque me resulta más cómodo, pero puedes cargar desde botella nodriza de 150 gr que a su vez la puedes llenar directamente desde un extintor de co2.

Efectivamente, el alza es regulable en deriva y altura, pero creo que la anchura de luces en las miras es excesiva, parece que esta pensada para tiro rápido más que para tiro de precisión. El gatillo se puede regular totalmente, hasta dejarlo casi al pelo.

El sistema de repetición es una delicia (5 balines), pero es selectivo en cuanto a los balines, que tienen que ser de cabeza plana forzosamente y si no se utilizan de unas medidas determinadas se producen disparos dobles. Yo utilizo gamo Match (en plan barato) y Jsb Schack o Jsb S-100. Hay compañeros que utilizan R10.

Lo que menos me gusta es que es un poco tosca y hay varios tornillos que se aflojan con mucha frecuencia (por lo menos en la mía). A pesar de esto se ve un arma duradera.


Hay otros compañeros que la utilizan más que yo y te podrán aportar más experiencias.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Tany
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 440
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Murcia

Notapor Luis Miguel » Sab Abr 01, 2006 11:18 am

Hola. Yo te puedo hablar de la versión carabina de esta pistola, Drulov Eagle. El primer adjetivo que se me ocurre es adictiva ya que el sistema semiautomatico es una delicia en suavidad y velocidad.
La precisión no llega a las de competición pero en 10 mts. se defiende muy muy bien. Yo suelo disparar a 25 mts sobre una diana de standar y todos los tiros van al circulo del 10.
Una cosa importante es que los balines tienen que ser de calidad, el fabricante recomienda los JSB S-10 para que no sufrir interrupciones en tiro semiautomatico. Pero cargando tiro a tiro puedes meter cualquier balin que saldrá.
Fabricación todo acero y madera, sin concesiones al plastico, fabricada para durar, menudos son los checos.
Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos
Luis Miguel
Avatar de Usuario
Luis Miguel
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Logroño

Notapor Jone » Sab Abr 01, 2006 2:08 pm

Gracias a todos. Creo que esta va a ser la pistola que estoy buscando, ya que lo que pido es que sea bastante precisa sin llegar a ser una ¨pura sangre¨
Jone
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2004 9:55 pm

DRULOV

Notapor barely » Lun Jun 05, 2006 6:34 pm

Mi experiencia con esa pistola es:
QUEDATE CON LA GAMO QUE HARAS MAS PUNTUACION SEGURO
ADEMAS DE SER MUCHO MAS PRECISA QUE LA DRULOV

EN MI FEDERACION LA REGALARON COMO PREMIO A EL MEJOR DE 3º CATEGORIA Y AL FINAL LA DEJEMOS EN LA FEDERACION PARA QUE TIRE EL QUE QUIERA CON ELLA POR QUE NO LA QUISIMOS NADIE.

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
barely
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 02, 2005 11:00 pm

Notapor miguelangel » Lun Jun 05, 2006 9:18 pm

¿Has pensado en una TAU 7?

Personalmente la considero al máximo nivel de las pistolas "base" para competir. Es extremadamente robusta, muy configurable, sumamente precisa... y es preciosa (mi gusto, claro)

Y creo que está al mismo precio que las Drulov.

Hay un anuncio en el foro de compraventa de una en 250 lerelios (algo cara) y el vendedor parla spanglish.

Suerte !!!
Avatar de Usuario
miguelangel
Forofo
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: Coruña (GA)

Notapor Jone » Mié Jun 07, 2006 9:38 pm

Gracias a los dos.
El problema es que por lo que estoy dispuesto a pagar, aproximadamente de 300 a 400 Euros, hay poca oferta; También la quiero nueva, a estrenar.
La Tau 7 y la IZH 46M me encantan. Pero: ¿donde comprarla, en algún sitio de confianza, en España?
Un saludo
Jone
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2004 9:55 pm

Notapor miguelangel » Mié Jun 07, 2006 10:26 pm

La Tau al menos te la vende Miguel Ayala, aunque supongo que cualquier armero te la puede pedir. De hecho, Armería Alvarez la tenía hasta hace poco en catálogo.

Aún tengo el de hace un par de años en el que venía la gamo compact a 180 lerelios y la Tau a 295. Ahora veo que la Tau se está vendiendo a casi 600, una barbaridad (visto así, el anuncio de la sección de compraventa ya no me parece tan caro)

Es muy raro que una pistola de estas esté en mal estado. Y si lo está, es muy evidente. El mecanismo del disparo está muy protegido y normalmente nadie trastea en el regulador de potencia. Así que todos los problemas se reducen a cuestión de tóricas y oxido, por lo que es fácil verlos. O que hayan tocado la culata de forma "espantosa". Créeme que no es mala opción comprándola de segunda mano.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
miguelangel
Forofo
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:00 pm
Ubicación: Coruña (GA)

Re: Pistola Drulov DU-10

Notapor chemuki » Jue Jul 20, 2017 8:12 pm

hola

me han dejado una drulov du-10, y esta dispara los 5 balines de golpe, son jsb, alguien me cuenta como puedo solucionarlo
un saludo
chemuki
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 20, 2015 5:23 pm

Re: Pistola Drulov DU-10

Notapor Jopordi » Jue Sep 26, 2019 9:35 pm

en lla mia le pasa lo mismo pero menos geave
cada cinco tiros en en alguno salen dos a la vez ,probando con diferentes balines se repite
Jopordi
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 22, 2019 5:31 pm


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados