reconoce la RFETO el BR50

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

reconoce la RFETO el BR50

Notapor redentor » Lun Mar 06, 2006 1:02 pm

http://www.boe.es/boe/dias/2004/10/28/p ... -35726.pdf

según este enlace sí.
En España sabeis donde se puede practicar, o calendarios de tiradas Open, y reglamentación de esta modalidad.
WBSF Europa conoceis su web.

Mensaje extraido foro tirofusil:
En Torres de Segre se va acelebrar el Campeonato de España de bench rest del 7 al 9 de Abril de 2006 en las modalidades de 100 y 200 metros
Tambien esta previsto que se celebre el Campeonato de Europa de Bench Rest del dia 7 al 10 de Septiembre de 2006.


Creo que es una interesante información para los aficionados al tiro ya sea aire comprimido o fuego.
Avatar de Usuario
redentor
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

Notapor MoViLiZaDo » Lun Mar 06, 2006 1:05 pm

A 200 metros no se que agrupaciones hara mi Fenix...
:D:D:D
Es broma... ;)

Habra que enterarse y a ver si es aplicable al AC...
Empezando a disparar en serio...

Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.
Tambien puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com
MoViLiZaDo
Buah!!
 
Mensajes: 1785
Registrado: Mar Nov 01, 2005 11:00 pm
Ubicación: Huelva

BR

Notapor ACA » Lun Mar 06, 2006 2:34 pm

Hola;

El problema es la práctica del BR a 100, 200 y 300 metros, ya que hay muy pocos campos de tiro con estas distancias. En las modalidades de 50 metros, no hay mayor problema, yo lo practico en el campo de tiro de la federación. Solo hay que buscarse una mesa fuerte y desmontable y el resto del equipo.
Avatar de Usuario
ACA
Moderador
 
Mensajes: 377
Registrado: Lun Jul 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España

Notapor redentor » Lun Mar 06, 2006 4:06 pm

hola aca;

si organizáis alguna competición BR50 open en Sevilla, avísame. Ya que aquí en Madrid :cry:
Entiendo que tienes que llevar tu propia mesa de tiro.(por cierto chulísima tu mesa)

un saludo

gracias
Avatar de Usuario
redentor
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

comienzos

Notapor ACA » Mar Mar 07, 2006 8:58 am

Hola Redentor;

Aquí en Sevilla soy pionero en esto del BR, tanto a 25 como a 50 metros, aunque el tema está despertando bastante interés entre los aficionados al tiro con arma larga. El Bench rest es una modalidad muy desconocida. No quiero contarte la cara que puso la concurrencia cuando el primer día llegué con la mesa, la torreta de tiro y la carabina con el enorme visor. Fue un espectáculo. Ya ha habido varios tiradores que me han pedido planos de mesas de tiro e información sobre la modalidad, así que creo que poco a poco es posible que la modalidad vaya creciendo.

Si algún día se organizase alguna tirada de BR50, lo pondré en público conocimiento.

Por cierto, con la mesa estoy encantado, lo único malo es que cada vez que voy al campo de tiro parece que voy de mudanza.

Cuando me reponga del desembolso, me gustaría ir a por una carabina especial para BR50 y ya tengo seleccionado el modelo, un Remington 504 HB LS, con caja de madera laminada, cañón pesado de 20" y disparador match. Es una maravilla:

Imagen

Pero esto será mas adelante.
Saludos
Avatar de Usuario
ACA
Moderador
 
Mensajes: 377
Registrado: Lun Jul 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España

Notapor redentor » Mié Mar 08, 2006 1:35 pm

Hola Ã
Avatar de Usuario
redentor
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:00 pm
Ubicación: madrid

CZ

Notapor ACA » Jue Mar 09, 2006 10:22 am

Hola Jorge;

La CZ es una gran carabina. Yo tengo también una 452 para tirar en la modalidad de carabina ligera miras abiertas y es una maravilla. Hace un par de semanas participé por primera vez con ella en un campeonato provincial (hubo 40 inscritos) y quedé el primero con 576 puntos, pero la semana anterior, en entrenamiento, le saqué 581 puntos. Estoy muy satisfecho con esa carabina, creo que es la mejor relación calidad-precio que puede obtenerse actualmente en el mercado.

En cuanto a visor, en la carabina que tengo para BR, tengo montado un Tasco 10-40 x 50 , con retícula target y torretas de corrección rápida. Es un visor con una relación calidad- precio muy buena y su funcionamiento es excelente.

Por cierto, he puesto a la venta un visor Bushnell 10 x 40 con retícula Mil Dot y torretas target. Si te enteras de alguien que pudiera estar interesado, coméntamelo.

saludos

Alvaro
Avatar de Usuario
ACA
Moderador
 
Mensajes: 377
Registrado: Lun Jul 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España

Notapor Luis Miguel » Jue Mar 09, 2006 11:04 am

Me interesa mucho el tema del que estais hablando, yo tambien quiero comprar la carabina CZ 452 luxus, pero existe una versión de esta carabina con cañon pesado lo unico que viene sin miras abiertas.
Mereceria la pena pagar la diferencia y montarle unas miras.

Saludos
Luis Miguel
Avatar de Usuario
Luis Miguel
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Logroño

CZ

Notapor ACA » Jue Mar 09, 2006 1:10 pm

Hola Luis Miguel;

El modelo que comentas posiblemente sea el Varmint. Tengo unas referencias excelentes sobre ese modelo, ya que conozco personalmente a tiradores que lo poseen y desde luego montándole un buen visor, puede ser una buena pieza para BR50.
Avatar de Usuario
ACA
Moderador
 
Mensajes: 377
Registrado: Lun Jul 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España

Notapor Xaloc » Mié Mar 15, 2006 9:30 am

AAAHHHHH....¿Entonces se puede hablar de armas de fuego en este foro???.... ¡Que bien!... Tengo la famosilla CeskaZ452 Luxe y va, como indica su apellido de "lujo".
Tiro a 50 metros de pie sin apoyo, con un precario diopter y tunel....(transformados de Gamo :? ) pero meto 50 tiros entre el 9 y el 10 en cada sesión y me voy tan contento.
En Madrid creo que no dejan tirar con apoyos, bueno en realidad no dejan hacer casi nada aparte de pagar las cuotas. Osea que de Bench-rest ni hablamos.. :x
Ahora están construyendo las galerias de aire más grandes, y mientras NO dejan tirar con aire durante varios meses ni siquiera han habilitado una zona en otra galeria :cry:
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor chivica » Mié Mar 15, 2006 10:37 am

¿ Debo entender Nicolas, que han cerrado la zona de Alto Rendimiento ?
Pues ya me dirás como entrenan los olímpicos.
Y luego querran que se traigan medallas...si es que es para ponerlos de bombillas... :evil: ( con la babeza abajo , y las tripas ardiendo :twisted: )
Saludos.
Pd: Lo podéis censurar si me he pasado.
TIRO LIBRE AL AIRE LIBRE. Ya tendré tiempo de dormir cuando me muera.
Avatar de Usuario
chivica
Buah!!
 
Mensajes: 6029
Registrado: Lun Nov 22, 2004 5:58 pm
Ubicación: De Arjona "exiliado" por Alcalá de Henares- ESPAÑA

armas de fuego

Notapor ACA » Mié Mar 15, 2006 12:26 pm

Hola Nicolás;

En principio este foro es solo para armas de aire comprimido, pero la verdad es que para aficionados al tiro deportivo es muy deficil el delimitar campos, ya que al fin de cuentas, es la misma afición.

Referente a Madrid, me han llegado muchos comentarios sobre la situación de la Federación Madrileña y el campo de tiro. En cuanto al bench rest con cal. 22 a 50 metros, es una modalidad reconocida y amparada por la Federación Española y el que se usen apoyos, reglamentarios para esta modalidad, no pueden prohibirlo. Otra cosa es que no te faciliten estos o mesas adecuadas, pero eso se soluciona teniento tu propio y personal equipo.

Aquí en Sevilla, no me han puesto pegas, yo me he buscado todo el equipo, hasta los blancos específicos y me permiten practicar la modalidad sin problema, al fin y al cabo es una carabina del cal. 22

Saludos
Avatar de Usuario
ACA
Moderador
 
Mensajes: 377
Registrado: Lun Jul 04, 2005 11:00 pm
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España

Notapor Xaloc » Mié Mar 15, 2006 4:33 pm

Pues si... la galeria de aire comprimido cerrada desde enero y sin final de las obras a la vista, creo que están paradas por alguna denuncia.
La FMTO es un cortijo...digo un club un tanto particular por no decir algo más fuerte.
Y en cuanto tirar con apoyos tipo bench rest nada de nada aunque la Federación Española lo tenga aceptado.
Aunque se puede hacer trampa y tirar con apoyo cuando no te ven los vigilantes.... JODER como un puto colegio, pero con los niños grandes.
Bueno se me ocurren unas cosillas:

Buscando donde tirar me apunte a la ¨madrileña¨
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jrdc » Jue Mar 16, 2006 12:01 am

Buenas!

Brillante, Nicolás!!!!

Saludos
All animals are equal, but some animals are more equal than others
Avatar de Usuario
jrdc
Buah!!
 
Mensajes: 9439
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ercopetisha » Vie Mar 17, 2006 6:43 pm

Pues ale, me meto en este hilo, que me interesa mucho.
Alguien dijo (me parece que en este foro) que los que somos tiradores, somos tiradores con todo. Yo lo intento hasta con boomerang.
Pues eso, que hace un mes me ha entrado el gusanillo por el 22 l.r. y no encuentro demasiada información en cristiano. En inglés, lo que quieras.
Dato previo
--------------
Me atrae poderosamente la precisión a larga distancia 150, 200, 300 m.....
Por lo leído el 22lr ofrece: ese alcance y mucho más, ejecución silenciosa y munición barata.
Pues eso, disparar sin mucho follón, largo, preciso y barato. Me muero por equiparme para este verano.
Las preguntas
-----------------
¿Qué precisión se le pide a un 22 lr Bench Rest? 1 MOA, 1,5 MOA
¿Que armas ofrecen esa precisión?
Estas armas se disparan mucho. ¿Pierden precisión los cañones muy disparados? Por el tema de la 2º mano.
¿Por qué los cañones de 66cm.?¿pólvora progresiva?
¿Munición subsónica, standar o hipervelocidad?
¿Que tal opción sería comprarme los hierros(cañón, cierre y disparador) de la Anschutz 1903.
¿algún foro especializado de 22 lr en castellano?

Agradezco la atención, y al moderador que no censure el hilo hasta que me respondais. :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
ercopetisha
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Vilassar de Dalt , Barcelona, España

Siguiente

Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados