Referente a la licencia F

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Referente a la licencia F

Notapor Hunk92 » Dom Sep 27, 2015 6:00 pm

Buenas, aquí una duda que no acabo de resolver por más que he ido leyendo.

Según he leído y me he informado hablando con el club al que quiero entrar, la licencia F se ha de sacar si o si, pues una vez dentro del establecimiento del club puedes moverte entre aire y armas de fuego. ¿Es así? Si ando equivocado corregidme.

La cosa está en que yo solo quiero usar pistola de aire en tiro de precisión, nada más. ¿Hay algún sitio en Barcelona ciudad o alrededores donde solo sea aire y/o no haga falta sacarme esa licencia?

Gracias de antemano.
Hunk92
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 26, 2015 10:07 am

Re: Referente a la licencia F

Notapor TxemaD » Dom Sep 27, 2015 6:40 pm

Si solo quieres aire no te hace falta la F para nada, con la F se guian armas de fuego para uso en modalidades de competicion reconocidas por la FTO. Cosa distinta es que el club al que quieres acceder sus instalaciones sean propiedad de la FTO que entonces si te puede obligar para poder hacer uso de sus instalaciones.

¿de que poblacion hablamos?
Saludos, Txema.

Desde España, la de los españoles de bien.
Avatar de Usuario
TxemaD
Buah!!
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Oct 04, 2010 11:00 pm
Ubicación: A6: Madrid - Leon, España.

Re: Referente a la licencia F

Notapor Hunk92 » Lun Sep 28, 2015 1:33 pm

Gracias por tu respuesta. Me puse en contacto con el club de Manresa pues es donde resido actualmente. Me sigo moviendo igualmente por Barcelona por la familia, por eso preguntaba algun sitio por Barcelona o alrededores, tengo de limite hasta Manresa.
Hunk92
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 26, 2015 10:07 am

Re: Referente a la licencia F

Notapor wibols » Mar Sep 29, 2015 7:20 am

yo soy socio del tir esportiu de barcelona (y unos cuantos miembros del foro tambien lo son), en montjuïc, http://www.tirbcn.com/
no te piden la F ya que como bien han dicho si tiras con aire o con avancarga la F no pinta nada, lo que si te van a pedir es que un sabado por la tarde hagas un cursillo de seguridad en el manejo de las armas, casi todos los clubes lo hacen, ya que en el momento en que estas apuntado, puedes pedir las armas del 22lr del club para entrenar con ellas.

Si quieres podemos quedar un día y te vienes conmigo a verlo.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Referente a la licencia F

Notapor Carlospartal1 » Lun Ene 04, 2016 1:34 am

En el club de Tir de Mataró, tampoco te puden la F para ac. Fui del de Manresa y tampoco te lo pedía.
Mataró tiene campo de tiro a 100 m...
Carlospartal1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 13, 2015 11:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Referente a la licencia F

Notapor jarlan » Mié Feb 24, 2016 12:46 pm

Hola

Eso son normas internas que imponen los clubs.Como bien te han dicho los compañeros,para tirar con AC no es necesaria la F

Saludos
jarlan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2016 10:09 am

Re: Referente a la licencia F

Notapor marauder » Mié Mar 02, 2016 10:05 pm

Hola

Yo soy del club de Manresa y puedes tirar en el recinto de aire de 10 metros y en las de fuego de 25 y 50 con la carabina de aire y no te van a obligar a sacarte la F.

Lo que si te dirán es que te tienes que federar. Mas que nada por el tema de los seguros de responsabilidad civil.

Si te interesa dame un toque y te acompaño para que te informen y veas las instalaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
marauder
Forofo
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Abr 08, 2015 8:57 am

Re: Referente a la licencia F

Notapor jhondy » Sab May 07, 2016 3:37 pm

marauder escribió:Hola

Yo soy del club de Manresa y puedes tirar en el recinto de aire de 10 metros y en las de fuego de 25 y 50 con la carabina de aire y no te van a obligar a sacarte la F.

Lo que si te dirán es que te tienes que federar. Mas que nada por el tema de los seguros de responsabilidad civil.

Si te interesa dame un toque y te acompaño para que te informen y veas las instalaciones.

Saludos


Totalmente de acuerdo!!
Federarse es como tener un seguro por lo que pudiera pasar......
Saludos
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra;
solo basta decir lo que se piensa"


Martin luther king
Avatar de Usuario
jhondy
Buah!!
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:48 pm
Ubicación: NOVELDA(NIWALA)


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados