Ajuste de miras pistola

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Ajuste de miras pistola

Notapor hawai50 » Jue Abr 02, 2015 8:17 pm

Bueno, pues soy nuevo en esto. Para empezar he comprado una pistola AlfaProj sport (que por cierto estoy muy contento con ella) y quisiera saber como puedo hacer para ajustar tanto la mira trasera como el punto de mira.
He seguido el manual de instrucciones y tiene las tipicas ruletas deriva y altura, pero al ser una pistola y no un rifle, no puedo apoyarlo para intentar hacerlo con la mayor exactitud posible y no se si existe un metodo para poderlo hacer.
Espero vuestras sabias respuestas.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
hawai50
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 01, 2015 7:10 pm
Ubicación: La Mancha

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor bandolero » Mar Abr 07, 2015 4:16 pm

buenas ,con un saquete trasero de carabina o algo parecido puedes apoyar la pistola e intentar agrupar , lo importante antes de tocar nada es agrupar como sea en la diana y luego intentar llevar ese grupo al centro corrigiendo el alza bien en altura o en deriva .
En este reportaje que hice sale una foto de como lo hice yo para regular la cp1.

viewtopic.php?f=1&t=37005
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor hawai50 » Mar Abr 07, 2015 10:22 pm

Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré.
Saludos.
Avatar de Usuario
hawai50
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 01, 2015 7:10 pm
Ubicación: La Mancha

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor MOMO » Mié Abr 08, 2015 8:22 am

Compañero Bandolero y pregunto yo, el alza y deriva no se tiene que ajustar a cada tirador??
Saludos.
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor bandolero » Mié Abr 08, 2015 10:12 pm

Lo normal es enrrasar las miras vien centradas y situarlas justo debajo del círculo negro que va del 7 al 10 dejando ver el círculo completo por arriba de las miras hay quien prefiere que haya una pequeña luz de separación cada uno tiene una forma distinta de tirar pero las vases son las mismas, lo que me refiero es que no intente corregir el disparo a cada momento, que tirando siempre de la misma forma intente agrupar, da igual donde agrupe, si agrupa quiere decir que esta tirando vien y una vez sepa con seguridad donde van los tiros que valla corrigiendo hasta llevar esa agrupación al centro de la diana.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor MOMO » Jue Abr 09, 2015 10:28 am

Compañero bandolero, entonces no se apunta al centro? se corrige más abajo para que pegue en el centro, viendo el centro de la diana?
Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor bandolero » Jue Abr 09, 2015 12:52 pm

http://www.pavelshooting.cl/pistolaneumatica.htm

Aquí os dejo un artículo donde explica con textos y gráficos como apuntar y porque se apunta así, espero que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor MOMO » Jue Abr 09, 2015 4:33 pm

MUCHAS GRACIAS!! :wink:
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor tsunami72 » Mié Abr 29, 2015 7:54 pm

Muy buen enlace Bandolero.

Yo procuro dejar la misma luz entre el negro y el punto de mira y entre los laterales de alzas - punto de mira (me lo voy repitiendo mentalmente mientras apunto). Con mi pistola de estandar, no le he tocado las miras hasta llevar tres meses tirando con ella y mas o menos agrupar.
tsunami72
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2015 9:23 am

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor MikelE » Mié May 18, 2016 11:01 am

Como bien dice el compañero Bandolero, no es conveniente ajustar entre cada disparo. Yo el sistema que uso es, tras realizar en la postura de tiro y apoyando por ejemplo en una columna vertical la mano que empuña, realizar una serie más o menos larga de disparos que nos den un grupo que entre en la diana (negro), después ya sin apoyos, ir realizando grupos de cinco disparos durante varias series, corrigiendo con los elementos del alza hasta conseguir agrupar. Es muy importante la postura correcta y siempre igual de los pies, pues una pequeña y muy pequeña también variación de los mismos, nos llevaran a errores de tiro.
Ante todo paciencia y perseverancia.

Un saludo MikelE
MikelE
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2015 1:30 pm

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor MikelE » Mié May 18, 2016 11:12 am

Perdón, olvidaba recordar que como decía el compañero, lo correcto es enrasar las miras por debajo del blanco, dejando el negro sobre el punto de mira, prestando toda la atención en la alineación de las miras, estas son las que tienen que verse nítidamente, ojo con las distancias laterales , el fondo no se tiene que ver nítido, de hecho es imposible ver todo nítido a la vez, centrémonos en las miras. El hecho de dejar las punterías por debajo del blanco viene dado por el tamaño del tablón del punto delantero, el cual si lo posicionásemos sobre el blanco ( negro en este caso), nos taparía este, dándonos solo una una referencia aproximada del impacto, siendo esto insuficiente para el trabajo que queremos realizar.

Otro saludo MikelE.
MikelE
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2015 1:30 pm

Re: Ajuste de miras pistola

Notapor jhondy » Mié May 18, 2016 11:40 am

Yo particularmente lo hago al centro,no se,me veo mas seguro asi!!
tendre que empezar a ponerme serio haciendolo por debajo ahora.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra;
solo basta decir lo que se piensa"


Martin luther king
Avatar de Usuario
jhondy
Buah!!
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:48 pm
Ubicación: NOVELDA(NIWALA)


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados