Armas reconocidas por la ISSF

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Armas reconocidas por la ISSF

Notapor Chombonetta » Lun Abr 15, 2013 10:44 pm

Hola, disculpad mi ignorancia, pero me gustaría saber qué características deben reunir las armas de aire para ser admitidas en competición.
Imagino que tales características las define la ISSF, pero no he conseguido dar con ellas, si alguien sabe donde encontrarlas os lo agradecería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Chombonetta
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Armas reconocidas por la ISSF

Notapor wibols » Mar Abr 16, 2013 3:14 am

http://clemenre.galeon.com/Reg_de_pistola.htm#40Equipo

4.7 Pistola de Aire

Puede utilizarse cualquier arma de aire comprimido o gas de calibre 4,5 mm. (.177) que cumpla con la Regla 4.1 y las normas siguientes:

4.7.1 La pistola de aire solamente puede ser cargada con un (1) proyectil.

4.7.2 El peso del arma con todos sus accesorios no debe exceder de 1500 gramos.

4.7.3 La resistencia del disparador debe ser, como mínimo, de 500 gramos (véase Regla 4.1.11 y Figura 1).

4.7.4 Ninguna parte de la empuñadura o accesorio puede rodear la mano. El apoyo inferior de la mano debe formar un ángulo no inferior a 90 grados con la empuñadura. Se prohibe cualquier curvatura hacia arriba del apoyo inferior de la mano y/o del dedo pulgar y/o del lado opuesto al dedo pulgar (véase Figura 4). ). El apoyo del pulgar tiene que permitir movimientos libres del pulgar hacia arriba. Sin embargo, se autorizan curvaturas en la empuñadura o el armazón, incluyendo el apoyo inferior de la mano y/o del dedo pulgar, en la dirección longitudinal del arma. (Ver Fig. 4 y 5).

4.7.5 La dimensión de la pistola está limitada por las medidas que le permitan ser introducida completamente en una caja rectangular que tenga un tamaño interior de 420 mm. x 200 mm. x 50 mm. Se permite una tolerancia de fabricación de + 1.0 mm. - 0.0 mm. en las dimensiones de la caja. En el caso de pistola de aire semiautomática el cargador podrá retirarse para la comprobación del tamaño de la pistola.

4.7.6 Son permitidos los cañones portados y cañones perforados para pistolas de aire a condición de que cumplan con otros requisitos, incluyendo dimensiones.

4.7.7 Munición:

Se permite cualquier proyectil de calibre 4,5 mm. (.177) de plomo u otro material blando.


la 4,1 que citan al principio

4.1 General para todos los encuentros de pistola

Cada tirador debe tener todas las pistolas que va a utilizar en la competición examinadas oficialmente, aprobadas y marcadas antes de la competición, de acuerdo con el Art. 10.6 de las Reglas Técnicas Generales. Sólo las pistolas que han sido aprobadas para la competición concerniente podrán utilizarse (ver fig. 9). Los tiradores deben estar en posesión de sus Tarjetas de Control y presentarla al Arbitro al comienzo de cada competición o fase (ver regla. 6.12.2)

4.1.1 El uso de dispositivos, vestuario y equipo que sean contrarios al espíritu de las Reglamentaciones y Normas de la ISSF quedarán prohibidos.

4.1.2 El tirador debe usar la misma pistola en todas las actuaciones y series de cada competición a menos que deje de funcionar. El Jurado podrá dar permiso al tirador para continuar con otra pistola, del mismo tipo de mecanismo (semiautomática, un sólo tiro o revolver) y del mismo calibre. Debe cumplir con las normas de la competición y debe estar aprobada por la Sección de Control de Equipos.

4.1.3 Sólo se permiten miras abiertas. Visores ópticos, espejo, telescopio, rayo láser, punteado/punto proyectado electrónicamente, apuntadores, etc., están prohibidos. Cualquier dispositivo programado para el mecanismo de tiro está prohibido. No se permite protectores de alzas o puntos de mira.

4.1.4 Las lentes correctoras y/o filtros no deben fijarse a/o en la pistola pero el tirador podrá llevarlas.

4.1.5 El tirador podrá usar un telescopio para observar sus impactos en el blanco (ver R.T.G. 9.5).

4.1.6 Ni la empuñadura ni cualquier otra parte de la pistola se podrán alargar o modificar en ningún sentido que pueda dar ayuda a la mano. La muñeca debe permanecer visiblemente libre cuando se sujeta la pistola en la posición normal de tiro. Brazaletes, relojes de pulsera, pulseras, o cualquier dispositivo similar, está prohibido en la mano o el brazo que empuña la pistola. Es responsabilidad de cada tirador asegurar que ninguna parte de la pistola toque la muñeca cuando esté en posición de disparar. Las infracciones durante cualquier competición serán penalizadas según la RTG 9.6 (ver reg. 6.5.1). Los guantes en Pistola Libre están permitidos, siempre que no cubran la muñeca.

4.1.7 Las empuñaduras ajustables se permiten si están de acuerdo a las normas específicas de la modalidad, incluso cuando estén ajustadas para la mano del tirador. El ajuste no debe cambiarse después del Control de Equipos (ver R.T.G. 10.7) y las comprobaciones podrán realizarse antes o después de cada evento, o actuación. (Esto no se aplica a Pistola Libre).

4.1.8 Los gatillos electrónicos se permiten a condición de que:

todos sus componentes estén firmemente unidos y contenidos dentro del armazón de la pistola y la empuñadura;

el gatillo se opera con la mano en la pistola;

todos los componentes están incluidos cuando la pistola ha sido sometida a inspección por la Sección de Control de Equipos;

y la pistola con todos los componentes instalados, cumple con las normas referidas a las dimensiones y al peso.

4.1.9 Los recoge vainas se permiten a condición de que la pistola cumpla con las Normas (dimensiones y peso) cuando esté ajustado. Esto debe marcarlo en la Tarjeta de Control la Sección de Control de Equipos (ver R.T.G.10.6).

4.1.10 Todos los proyectiles deben estar fabricados con plomo u otro material suave, solamente. No se permiten los proyectiles blindados.

4.1.11 Medida y Peso del disparador

4.1.11.1 El peso del gatillo debe medirse cuidadosamente, con el peso de test suspendido cerca de la mitad del gatillo y el cañón sujeto verticalmente (ver figura 1). El peso mínimo del disparador debe mantenerse durante toda la competición. Un máximo de tres intentos de levantado del peso serán permitidos.

4.1.11.2 El test del peso apropiado del gatillo que debe usarse para chequeos al azar se hallará también disponible para los tiradores en el campo antes y durante la competición, y antes de las Finales, para permitirles comprobar que el peso del gatillo no ha cambiado tanto como para ir en contra de las Normas. Al comprobar el peso del gatillo de las pistolas accionadas por gas o aire, la carga propelente debe activarse.

4.1.11.3 Una comprobación al azar del peso del gatillo deberá realizarse inmediatamente después de la última serie en todas las pruebas excepto en Pistola Libre y en Pistola Velocidad. Se seleccionará un tirador de cada sección ( o de cada ocho puestos de tiro en Pistola de Aire) seleccionando por lotes numerados por un miembro del Jurado. El Arbitro realizará la comprobación del peso del gatillo antes de que la pistola sea guardada. Cualquier tirador que su pistola no pase el test será descalificado (ver reg. 4.1.11.1).

Nota El borde metálico o de goma del peso debe ser colocado en el punto A, hacia el centro del disparador; un rodamiento o cualquier configuración redondeada en el punto de apoyo del peso no debe ser utilizado.

Figura 1:

Medición del Peso del Gatillo

4.1.12 Vestuario

El uso de cualquier dispositivo especial de tiro, medios o prendas, incluyendo zapatos de tiro especiales, están prohibidos. Sólo podrán utilizarse los zapatos que no lleguen al tobillo. No están permitidas las prendas que soporten o inmovilicen el cuerpo del tirador, brazos, muñeca, piernas o tobillos. La ropa, incluyendo los zapatos no se comprobará por el Equipo de Control, pero podrá ser comprobada en la galería. Es responsabilidad de cada tirador cumplir con esta norma. Zapatos normales de calle o zapatillas deportivas serán permitidos, pero cualquier tipo de calzado alto (como para Rifle, Basket, botas de esquí, etc.) que cubra el tobillo o pueda dar algún apoyo, no se permiten.

4.1.13 Equipo de Sonido

Solo podrán utilizarse dispositivos reductores de sonido. Las radios, grabadoras, o cualquier tipo de sonido de sistemas de comunicación están prohibidos durante competiciones y entrenamientos oficiales (ver R.T.G. 9.5, 9.5.1 y 9.5.2).

4.1.14 El uso de teléfonos móviles, walkie-talkies o dispositivos similares están prohibidos durante la competición a los competidores, entrenadores y jefes de equipo. Todos los teléfonos móviles deben estar apagados.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Armas reconocidas por la ISSF

Notapor Chombonetta » Mar Abr 16, 2013 8:18 am

Gracias compañero, pero me gustaría saber también las características de carabinas.

Mi intención es participar con una resortera, aunque algunos me miren de reojo, :twisted: pero creo que alguna cosila haré. :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chombonetta
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:07 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Armas reconocidas por la ISSF

Notapor wibols » Mar Abr 16, 2013 8:54 am

pagina de la federacion aspanola
http://www.tirolimpico.org/apps/
reglamentos
http://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

nada te impide empezar con una de muelle, en las escuelas de los clubes suelen utilizar gamos de muelle.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados