Gamo Compact subcampeona de España 2006

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Gamo Compact subcampeona de España 2006

Notapor malacara » Jue May 03, 2012 9:17 am

En el campeonato de Europa de aire comprimido celebrado en Meraker (Noruega), el español Miguel Salvador Giménez Carpena ha obtenido en la categoría Senior el cuarto puesto con 581 puntos, solo a dos puntos del vencedor.

Pablo Carrera y Pablo Jesús García obtuvieron los puestos 19 y 46 con 577 y 570 puntos respectivamente.

Aquí reproducimos entrevista que realice a Miguel Salvador en el Campeonato de España 2006 de aire comprimido, publicado entonces en mi pagina Web Pistola Aire:
Miguel Salvador Jiménez, tirador perteneciente a la Federación de Castilla la Mancha, ha obtenido medalla de plata en los Campeonatos de España de Pistola Neumática 2006, celebrados en Náquera (Valencia) el pasado día 7 de diciembre.

El tirador manchego ha sido una auténtica revelación en este campeonato, se presentó a la competición con una pistola Gamo Compac, y realizó en los 60 disparos de competición 575 puntos, obteniendo la segunda plaza para la final olímpica que se celebraría ese mismo día a las 18:45 horas, y quedando con 672¨™0 puntos a una décima del Campeón de España Antonio Emilio Macho, quien conseguía por segundo año consecutivo alzarse con la victoria.

Imagen

Entrevista:

Cuantos años llevas tirando
- Siete años

En que modalidades tiras
- Tiro en Fuego Central y 9 mm.

Has participado en algún campeonato en Fuego Central o en 9 mm.
- Si, en Fuego Central participe en Octubre en el Campeonato de España, quedando el sexto clasificado.

Y en pistola de aire, cuanto tiempo llevas compitiendo
- Con este Campeonato es la segunda vez que tiro en esta modalidad, el domingo pasado fue la primera vez, en la tirada celebrada en Alicante por el Club Suricato.

En que modalidad te encuentras más a gusto tirando
- A mi, me va más la precisión pura, tirar pausadamente

Has tirado con una pistola Gamo Compac
- Sí.

Te la compraste para empezar a tirar en aire
- La Gamo me la compre para entrenar en casa, y así me servia para la precisión de Fuego Central.

Cuanto hace que la tienes
- Me la compre hace 3 años, pero la he usado muy poquito, solo este ultimo mes todos los días

Has adaptado el peso del disparador para tirar en aire
- No, pesa un poquito menos que el de Fuego Central.

Cuanto sueles entrenar
- Prácticamente todos los días una hora, lo combino alternando la pistola con entrenamiento físico.

Practicas algún otro deporte
- Me gusta montar en bicicleta y hacer un poco de pesas para mantener un estado físico aceptable.

Cuéntanos tus impresiones de la tirada de competición
- Estaba un poco nervioso pero he intentado sentirme cómodo, y la verdad es que he conseguido sentirme cómodo

Me han comentado tiradores que tenias cerca, que no has cometido ningún error significativo en la tirada
- En los 60 disparos, no me he salido del 9.

Como te encontrabas tirado la final olímpica
- Estaba muy nervioso porque todo era nuevo para mí, he intentado tranquilizarme un poco y creo que lo he conseguido. He tratado de
controlar los tiempos

Te han metido presión los comentarios de otros tiradores antes de entrar a tirar la final
- No, yo sabia que disparaba bien con la Gamo, y que seguiría tirando igual, los sorprendidos eran ellos yo no

Que pensabas durante la final
- No había que pensar en el disparo, solo en el último momento. Tenia que pensar en otra cosa cualquiera.

Has llegado a pensar en la puntuación
- No, en la puntuación no pensaba. Intentaba tener la mente libre

Que problemas has tenido en la final, que has recurrido al segundo levantamiento para efectuar el tiro en casi toda la serie
- No me salía el disparo, notaba el disparador muy duro, eso todo es cuestión de nervios y de cabeza... El último disparo lo tenía que asegurar y lo he asegurado.

Vas ha seguir tirando con la Gamo o vas ha cambiar de arma
- Posiblemente cambie a una que se adapte más a estas competiciones. La Gamo la guardaré de recuerdo.

A lo mejor si se entera la Casa Gamo, que seguro que se enterará, te propone que sigas tirando con su pistola
- La Gamo, es una pistola que esta muy bien para empezar, te sirve además para no gastarte mucho dinero antes de saber definitivamente si te gusta el tiro

Me alegro mucho por tu triunfo, y te doy mi enhorabuena.
- Gracias.

Web Pistola Aire
Paco Bau

Saludos
malacara
Parroquiano del foro

Notapor precision » Jue May 03, 2012 5:17 pm

Increible. Un verdadero campeón.
precision
Buah!!

Notapor josegun » Jue May 03, 2012 10:48 pm

Buenas noches,muy buen articulo,muy buen tirador y muy buena pistola.
josegun
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor kevinjab » Vie May 04, 2012 6:29 pm

Por este lado del Atlántico, yo comencé a tirar con una de estas Gamo Compact, de igual manera luego lo ha hecho mi hijo, yo le realicé la modificación que aparece en este foro para mejorar el gatillo y me resultó de mucha utilidad, lamentablemente yo soy malo tirando, pero doy fe de la presición de la Compact con los balines Gamo Match
Habla cuando lo que tengas que decir sea más importante que el SILENCIO.-<br>Vive hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-
kevinjab
Forofo

Volver a Tiro Olímpico