Pistolas CO2

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Notapor mmsouto » Lun Oct 24, 2011 4:25 am

Es que el sistema de carga es lo que me echa un poco para atras, siempre tire con un carabina gamo olimpic que de palanca lateral y hay que hacer bastante fuerza para cerrar el mecanismo, pero en las carabinas feinkwerbau la palanca es mucho mas pequeña y se hacia muchisima menos fuerza.

¿Es muy duro el sistema en este armas?
mmsouto
Parroquiano del foro

Notapor kevinjab » Lun Oct 24, 2011 2:02 pm

En un primer momento preguntaste por pistolas, no por carabinas, en pistolas con palanca de carga, te recomiendo la Baikal IZH46M y la FWB 103,he sido poseedor de una IZH46M y es una maravilla como funciona, no es pesada para cargar y la presición supera al tirador
Habla cuando lo que tengas que decir sea más importante que el SILENCIO.-<br>Vive hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-
kevinjab
Forofo

Notapor mmsouto » Lun Oct 24, 2011 5:27 pm

Si si, me refiero a pistolas, pero la referencia que tengo de cargar con palanca es la carabina olimpic y hay que hacer mucha fuerza, no se si en una pistola es similar a eso o menor.
La FWB 103 porque precio puede andar nueva y segunda mano?
mmsouto
Parroquiano del foro

Notapor wibols » Lun Oct 24, 2011 6:14 pm

La feinkwerbau 80 es una pistola de muelle, no la he probado pero las referencias son excepcionales
La 80 lleva un mecanismo anti retroceso muy similar al de la carabina feinkwerbau 300, si te sirve de referencia de la 300 si te puedo hablar porque tengo una, a pesar de ser una carabina de muelle, cuando disparas parece que estas disparando un PCP, el retroceso y las vibraciones son casi inexistentes. la carga en la 300 es muy suave y requiere muy poco esfuerzo, menos de la mitad que la gamo MC (que por cierto también tengo)
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
wibols
Buah!!

Notapor juancarlosc » Lun Oct 24, 2011 6:48 pm

Hola, tienes un MP.

Saludos.
Field Target Lupiana, posiblemente el mejor club FT de todo Lupiana.
juancarlosc
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor TxemaD » Lun Oct 24, 2011 8:23 pm

Yo te aconsejo que te olvides del CO2, no se si esta ya prohibido en competicion o sino lo estara en breve, en varias autonomias ya no se permite en tiradas de competicion, solo para entrenamiento.

Tambien te diria que te olvides de la palanca, por un motivo muy sencillo, cuando estas en una competicion, tienes que tirar 60 tiros, y si ya de por si se te cansa el brazo y esto afectara a tu rendimiento, imaginate si encima tienes que estar dandole a la palanca para cada tiro....

Desconozco tu presupuesto, pero te diriaque te vayas a por una PCP de una marca reputada y no muy antigua (yo no la compraria de mas de 4-5 años, los depositos de carga tienen una vida "legal" de 10 años), porque si de verdad te interesa esta modalidad, en poco tiempo te querras comprar una mejor y mas moderna y te gastaras dinero dos veces, nos ha pasado a muchos. :lol:
Saludos, Txema.

Desde España, la de los españoles de bien.
TxemaD
Buah!!

Notapor Llangosto » Vie Nov 23, 2012 6:31 pm

Abro este hilo después de un mes (y un año)

Tengo una Gamo Olimpic y la verdad es que cada vez disfruto más de ella. Soy autodidacta con la principal ayuda de los compañeros del foro y de diferentes lecturas y videos que hay por internet.

EMHO la Gamo Olimpic puede ser muy dura de cargar pero también puede ser mucho menos dura haciendo esa operación con un poco de técnica, asi como teniéndola al día en finura, bien aceitadita.

He probado muchas maneras de cargarla pero con la que me he quedado como mejor es sosteniendo el arma contra el cuerpo, contra el pecho, como si sostuviera un bebé con la mano izquierda. Así la abro, coloco el balín, y al final cierro la palanca, todo con la mano derecha, haciendo fuerza contra todo el cuerpo del arma contra el pecho.

Esta manera no se me hace muy pesada y no muevo los pies del suelo.

La manera como la cargo es:

1- terminado el disparo, estoy en posición de disparo.

2- arma contra el pecho y agarrándola por abajo con la izquierda contra el pecho, como si sostuviera un bebé.

3- abro unos 45º la palanca.

4- hago un pequeño desplazamiento del cerrojo que da acceso al balín hasta que oigo un clic, solamente un pequeño desplazamiento horizontal de unos 5mm si llega.

5- acabo de abrir la palanca hasta el final, hasta cargar el sistema disparador y el gatillo. En esta operación se ha abierto la camara del balín.

6- coloco el balín. He ganado muchísimo teniendo una cajita de ordenación de balines, se agarra por la falda del balín, en posición de ponerlo en el cañón. Es una variable menos de la que preocuparse.

7- cierro el compartimento del balín cogiendo el cerrojo con el pulgar e índice hasta que hace el clic y queda bien cerrado. Es importante que con el antebrazo o con el codo se mantenga la palanca totalmente abierta, que no se cierre absolutamente nada.

8- cierro la palanca, cargando el aire. Es la operación más pesada. De esta manera mi cuerpo aguanta el peso de la escopeta más toda la fuerza contraria que hace el brazo que cierra la palanca. Antes esa fuerza contraria la tenía que aguantar con el brazo izquierdo, con la culata en el muslo, quedando el brazo izquierdo mucho más cargado.

Así también sufre menos la culata. En mi caso es muy importante porque el pistolet lo tengo con una grieta muy importante, y así no empeoro la situación.

Por un lado pretendo ayudar si alguien lo quiere probar y le va mejor. Por otro leer otras posibles opiniones que pudieran superar la actual manera que estoy utilizando.

También acabo de descubrir, nadie me lo ha enseñado, que la cajita de ordenación de balines, si le tiro las orejitas amarillas para abajo, de manera que los agujeros ganen en profundidad, y echo un montón de balines encima desde la lata, moviendo la cajita para que los balines se muevan por toda la superfice agujereada ellos solitos se van metiendo en los agujeros y se llena la caja en un periquete. Reconozco que las primeras dos veces los he llenado uno a uno. Me parece un gran invento y no me pesa haber pagado lo que vale. Ahora controlo mucho mejor los balines que voy tirando y los agarro por el sitio adecuado para ponerlos en el cañón.

Un saludo,
Llan

.
Última edición por Llangosto el Sab Dic 01, 2012 12:36 am, editado 1 vez en total
Llangosto
Mariscal del Aire

Notapor tirititao » Vie Nov 23, 2012 9:13 pm

La caja tiene una ventaja a mayores, cuando estas en competición llevas perfectamente el recuento de los disparos efectuados lo cual te ayuda a regular el tiempo de la competición.
tirititao
Mariscal del Aire

Re: Pistolas CO2

Notapor oncentfs » Vie Nov 30, 2012 10:11 am

A la caja, yo sólo le veo un pequeño inconveniente. En efecto ayuda a controlar el ritmo de tiro, sin embargo a mí lo que me despista el el número de tiros por blanco, yo había estado en tiradas de uno y de dos tiros por cartón, de modo que hice una pequeña linea separando los balines de dos en dos para no pasarme de tiros en un blanco. Pero llegué a una de tres tiros por cartón y se jorobó el invento. Me acostumbré a que cada vez que cambio el blanco, pongo los balines sobre el siguiente blanco o sobre la mesa. Llevo el blanco a su sitio y cargo. Es cosa de mecanizar el comportamiento. Me imagino que con la cajita, si te haces un esquema mental tampoco será un problema.
oncentfs
Mariscal del Aire

Notapor Llangosto » Sab Dic 01, 2012 1:01 am

Después de probar varias maneras me gusta tal como os cuento.

La tengo pintada con rotulador fino permanente de manera que tengo una hilera de 5 en negro y una de cinco en rojo. Así los controlo de 5 en 5, la tapa la tengo delante y me gusta cogerlos de esta manera porque me es más fácil de coger con mis dedos.

En el dibujo solo he pintado 4 hileras, pero tengo toda la caja así.

Probé de cogerlos en hileras de 10, en sentido transversal a como lo hago ahora, y no me iba tan bien, sacaba del agujero los balines cercanos.

Saludos,
Llan

.
Adjuntos
caja ordena balines - copia.jpg
caja ordena balines - copia.jpg (36.42 KiB) Visto 1769 veces
Llangosto
Mariscal del Aire

Notapor Walther » Dom Dic 09, 2012 11:51 pm

Yo tube la Tau y ahora dispongo de la Alfa y ambas son buenas para iniciarse en la practica del tiro a 10 metros,si tienes la posibilidad de comprar la Tau a buen precio no te vas a arrepentir.sl2
Walther
Forofo

Notapor tirititao » Jue Dic 13, 2012 9:17 am

oncentfs escribió:A la caja, yo sólo le veo un pequeño inconveniente. En efecto ayuda a controlar el ritmo de tiro, sin embargo a mí lo que me despista el el número de tiros por blanco, yo había estado en tiradas de uno y de dos tiros por cartón, de modo que hice una pequeña linea separando los balines de dos en dos para no pasarme de tiros en un blanco. Pero llegué a una de tres tiros por cartón y se jorobó el invento. Me acostumbré a que cada vez que cambio el blanco, pongo los balines sobre el siguiente blanco o sobre la mesa. Llevo el blanco a su sitio y cargo. Es cosa de mecanizar el comportamiento. Me imagino que con la cajita, si te haces un esquema mental tampoco será un problema.

Si te pasas de los tiros que tengas que dar por blanco tienes un problema importante de concentración en la tirada, de todas formas, si algún día pegas un tiro de más en un blanco ya sabes que puedes avisar al arbitro y en la siguiente pegar uno de menos, eso si, a la tercera vez te penalizan.
tirititao
Mariscal del Aire

Notapor oncentfs » Jue Dic 13, 2012 9:56 am

Lo del árbitro sí que los sabía (en alguna tirada que he estado lo avisan). Sobre la concentración, es cierto, al menos a mí lo que más me cuesta es no perder la concentración ante estímulos externos, y precisamente por eso es por lo que intento minimizar cualquier cosa que pueda despistarme, y en este caso, al generar un comportamiento mecánico para el proceso de "cambio de blanco - preparación de los balines - carga de la pistola", pues quito de enmedio un proceso "de pensamiento". Por ejemplo, dado que en la mayoría de tiradas que hago son de dos tiros por blanco y hay que entregar los blancos de 10 en 10, pues yo ya los coloco de tal manera antes de empezar, que sin contar ni mirar el numero, sé cuando he acabado cada tanda. Manías que tiene uno y que ya no puede dejar.
oncentfs
Mariscal del Aire

Notapor tirititao » Jue Dic 13, 2012 10:03 pm

Cada uno tenemos las nuestras, en esto del tiro somos todos unos "tios manias". Yo si lo hago tan mecánico lo que consigo es irme de la tirada ya que cuando entro en una mecánica al final pierdo concentración en lo que hacgo, es como si comes pipas, sacas los tiros uno detrás de otro pero dejas de poner atención en la ejecución del disparo, que conste que es lo que me pasa a mí y no tiene porque ser lo que le pasa a los demás. Yo mientras cargo intento visualizar el siguiente disparo (empuñe-miras-disparador-disparo), con todo y con eso muchas veces me sorprendo pensando en lo que tengo que hacer después de la tirada o cualquier otra tontería que no tiene nada que ver con ella, en ese momento es cuando aparecen los puñeteros ochos a escena y me arruinan la puntuación.
tirititao
Mariscal del Aire

Anterior

Volver a Tiro Olímpico