Recomendadme una optica (tienda)

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Recomendadme una optica (tienda)

Notapor llorensan » Jue Sep 10, 2009 3:40 pm

Hola,
Como por la edad necesito corrección de presbicia (+2 en gafa normal y + 0,75 en tiro) me compré unas gafas de tiro (Varga). Hasta ahi bien pero para montar el correspondiente cristalito fui a la óptica mas cercana.

Aun dejandoles el portaocular y mostrandoles las gafas me han hecho una chapuza. El cristal debe ser normal aprovechado ya que en vez de ser circular ha quedado elíptico o algo parecido (forma de huevo, vamos). Me lo han montado en el portaocular que ha quedado deformado y, logicamente casa mal con el diopter.

Mi petición en si conoceis alguna óptica por la zona de Barcelona que tenga experiencia en estas cosas.

Un saludo y gracias por anticipado.
Perdon por el duplicado
Avatar de Usuario
llorensan
Forofo
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:00 pm
Ubicación: Palleja

Notapor quim » Jue Sep 10, 2009 4:53 pm

Buenas tardes.
Vé a Optichic en la calle Sepúlveda, 55
Te fabricarán el cristal perfecto, prácticamente todos los tiradores del Tir Esportiu de Barcelona, vamos allí.
Saludos
Quim
Avatar de Usuario
quim
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 750
Registrado: Mié May 31, 2006 11:00 pm
Ubicación: Malgrat de Mar

Notapor llorensan » Jue Sep 10, 2009 4:58 pm

Muchas gracias por la respuesta y la prontitud
Alli iré
Un Saludo
Avatar de Usuario
llorensan
Forofo
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 24, 2009 11:00 pm
Ubicación: Palleja

Notapor Fausto » Jue Sep 10, 2009 11:14 pm

Yo tuve el mismo problema que tú. Lo resolví haciéndome un cristal "normal" que enfoca a la distancia en la que se sitúa la mira en la pistola (puedes medirlo con una cinta, o enfocar a un papel (letras)sujetado con la mano que tires y el brazo extendido. La ventaja es que es barato (40 euros), y enfocas lo que necesitas mientras tiras. La desventaja, es que lo ves todo borroso fuera de la distancia focal; pero me cuelgo las gafas de "ver" (las progresivas) del cuello y me las pongo para todo lo que no sea disparar....a todo se acostumbra uno.
saludos.
Avatar de Usuario
Fausto
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1145
Registrado: Mié Oct 19, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ses Illes, idó!


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados