Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de madera

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de madera

Notapor Whiskas » Lun Mar 21, 2022 3:05 am

Buenas, me he comprado una pistolilla réplica de el S&W M29 y las cachas son de plástico muy bien conseguido pero le falta ese detalle...

El CO2 está en la empuñadura y media cacha va atornillada y la otra va a presión pudiéndose abrir y cerrar para poner el botellin.

Imagen
Imagen

Se le podría hacer un apaño para poner unas cachas de madera?
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor auorita » Lun Mar 21, 2022 9:10 pm

Buenas, pode hacerse se puede teniendo las maderas y una dremel y paciencia se hace. Personalmente e hecho dos una para una PT80 que la compre sin ellas y una gamo 68, ya no tengo ninguna de las dos como coleccionista las quiero original vamos como salieron de fabrica, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Mar 21, 2022 10:49 pm

Intentaré responderte, pero en dos partes.

MADERA. Posible es, pero no sería "un apaño". En muchos lugares tendría que ser de muy poco grueso, posiblemente de un par de milímetros solamente. Eso exigiría una madera dura y de un grano muy fino. Eso parece contradictorio con unas vetas vistosas y de tonos variados, que supongo que es lo que te gustaría. Hombre, el ébano tiene el grano fino y es muy resistente, pero es negro como el infierno... Lamentablemente no conozco una madera vistosa que me pueda atrever a recomendarte, con esas paredes tan finas en muchos lugares.

OTRA OPCION. Existen pinturas específicas para materiales plásticos. Sabiendo utilizar pinturas (he visto a gente, tanto de Bellas Artes como de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos utilizandolas) es posible realizar PERFECTAS imitaciones tanto de hueso como de marfil.
El hueso viejo, amarillento, podría gustarte. También el marfil quedaría bien, aunque es más llamativo.
No es taréa para aficionados pero, si tienes quien te lo haga, el resultado sería magnífico (yo votaría por el hueso viejo, amarillento y sus grietecillas oscuras y todo eso :D ).
Avatar de Usuario
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!
 
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Sevilla(España)

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor werdadpaysano » Mar Mar 29, 2022 7:58 pm

Buenas tardes ,es buena idea personalizar con madera.saludos.
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor manolosolo » Sab Abr 16, 2022 12:12 am

La madera que buscas, muy dura y resistente, con unas vetas excepcionales, aunque difícil de trabajar debido a su dureza, se llama cocobolo...... 8)
Saludos.
Adjuntos
5-tablillas-de-150x60x6-mm-de-madera-de-cocobolo.jpg
5-tablillas-de-150x60x6-mm-de-madera-de-cocobolo.jpg (93.47 KiB) Visto 541 veces
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor non_fuyades » Sab Abr 16, 2022 9:43 am

Si te decides por el cocobolo...
Hay que seguir una reglas de seguridad, obligatoriamente; ya que puede producir reacciones alergicas; usar mascarilla y protección ocular, el polvo es muy reactivo.
Eso sí, es preciosa. Se puede pulir muy bien y queda lustrosa y dura.

Tienes que seguir las mismas reglas que con el tejo, que ya sabes que es venenoso.

PD. A primeros del siglo XX el cocobolo se usaba parafabricar las porras de los policias de NY y Londres. Así que ya ves lo resistente que es.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Revolver M29 replica CO2, se podrían poner cachas de mad

Notapor Whiskas » Jue Abr 21, 2022 10:37 am

Totalmente de acuerdo,yo tuve unas cachas para una 2440 y eran canela fina.
Lo que pasa es que el gatillo de la réplica es algo duro incluso amartillando y uno ya está medio cegato osea que...
Miopía y vista cansada con miras abiertas... Buff
Avatar de Usuario
Whiskas
Forofo
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:23 am


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados