Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor SHHS » Mar Jun 15, 2021 10:43 pm

Tengo una bicha de Co2 pero consume demasiado tiempo, o sea, si no gastas 60 disparos sientes que desaprovechas el botellín y al final termino no usándola, ya que es malo dejarla presurizada.

He visto esas cosas:

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 00b5021e-4



Más una de opción de llenado que podría conectar a mi bomba de PCP.



https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... 3a59057-58




Si no pasas 1000 PSI no debería dar problema el invento ya que es la presión del Co2 un día caluroso, lo que me pregunto es, como quitar luego la botellita del soporte sin perder todo el aire o que salga disparada en plan cohete... imagino que los soportes de carga han pensado en eso, ¿alguien con experiéncia recargándolas?

Y luego, sé que en rendimiento no vale la pena, pero me contentaría con 10 disparos usables.

¿Alguien ha intentado el invento?
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor non_fuyades » Mar Jun 15, 2021 11:28 pm

En principio, se supone que llevan una válvula; la parte dorada del extremo
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor SHHS » Mié Jun 16, 2021 9:42 am

Pues no sirve, ya que el aparato de llenado resulta que es para aprovechar las capsulas de Co2 para otras cosas, no para llenarlas.

La única opción que veo sería usar un pitorro para cargarlas con enganche para la bomba manual + cosa custom para mantener la cápsula de Co2 quieta ya que ni de coña aguantaría eso con la mano.

Pumpeas hasta que el marcador se pone a 1000 psi... y entonces no puedes sangrar la válvula ya que perderías el aire de la cápsula... deberías inventar también un desconector rápido que permitiese que la capsula saliera un cm o dos hacia adelante con un stop, pero no me hace ninguna gracia que la presión de 1000 psi acumulada en el latiguillo salga de golpe.

Si me animo a diseñar algo subo vídeo.
SHHS
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 18, 2021 8:31 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor non_fuyades » Mié Jun 16, 2021 12:12 pm

Hay por ahí una valvula para capsulas de 88 gramos. En una serie de fotos se vé como fabricarla.
Otra opción que estube elucubrando era ponerle un enchufe rápido al culo de la capsula de CO2 de 12g y conectarla a una bombona grande de aire comprimido.
Porque las capsulas de CO2 están llenas de CO2 en estado liquido; y si metes aire a 60bar, este no está licuado y se gasta enseguida
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor manolosolo » Mié Jun 16, 2021 12:59 pm

Si te parecen pocos 60 disparos con una capsula de CO2, olvídate de meter aire a 60 bar en dicha capsula, porque si te da para dos tiros, será de suerte................ :mrgreen:
Queremos hacer inventos, y olvidamos el funcionamiento del CO2, que es un gas que se vuelve liquido bajo presión, y a temperatura ambiente, una pequeña porción, la que sale con cada disparo, se expande, y mucho violentamente, y se vuelve gas, aumentando su volumen un montón, mientras que el aire, no se expande de tal forma....
Creo que tu invento, es totalmente inviable, y la autonomía, serian dos disparos, o como muy mucho, al tercero, se quedaría el balin atascado en el cañón, o caería a los pies, por no hablar de su precisión, porque el primer disparo, seria a 60 bares, pero el segundo, con suerte, a 30 bar........
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor jmfori » Mié Jun 16, 2021 9:52 pm

Hola, a un botellín vacío le puedes roscar una toma foster y cobectarla con un latiguillo a cualquier botella de paintball directamente.
jmfori
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:54 pm

Re: Llenar una capsula de Co2 con aire comprimido ¿Posible?

Notapor manolosolo » Mié Jun 16, 2021 10:01 pm

Eso si ya lo hay en Aliexpress, pero lo de rellenar el botellin, lo veo totalmente inviable.... :(
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados