Diferencia medición manómetro

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Diferencia medición manómetro

Notapor Javichu » Mié Jun 09, 2021 6:44 am

Buenos días, le he cambiado el manómetro del regulador a mi Fx por un Huma y me marca 125 bares,cuando el original me marcaba aproximadamente 140 bares. Es normal tanta diferencia?
Un saludo.
Javichu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 25, 2016 7:25 pm

Re: Diferencia medición manómetro

Notapor non_fuyades » Mié Jun 09, 2021 8:05 am

Es un 10%.
NO, no es normal; admisible un 2 al 3%.
Fíjate si al montarlo no has reducido la entrada u otras cosas.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Diferencia medición manómetro

Notapor Javichu » Sab Jun 12, 2021 5:01 pm

Bueno, pues después de hablar con varias personas que han cambiado manómetros de reguladores y de botellas de sus pcp me he quedado más tranquilo.
Para el que le interese, pues sí que es normal que haya esa diferencia e incluso llega hasta 20 bares.
En marcas cómo Fx sus manómetros originales son de mala calidad e inexactos. Suelen marcar casi siempre de más respecto a un Huma o Wika.
Que carabinas de más de 1000€ de ésta marca u otras monten manómetros tan malos me parece vergonzoso.
También cómo es lógico a la hora de montar o cambiar un manómetro cuanto mayor sea el diámetro y más escalas tenga, más fácil será la lectura. Por ejemplo si se puede montar un Wika que sea mejor de 28mm que de 23 mm.
Un saludo y espero que os sea útil la información.
Javichu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 25, 2016 7:25 pm

Re: Diferencia medición manómetro

Notapor non_fuyades » Sab Jun 12, 2021 5:32 pm

Pero ¿No había comprobado primero el nuevo en una cuba de presión?
Vamos, una calibración.
El vendedor tiene que dar una hoja donde ponga su precisión. Sobre todo cuando hablamos de altas presiones
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Diferencia medición manómetro

Notapor Javichu » Sab Jun 12, 2021 5:59 pm

El manómetro de 23 mm Huma a mí me vino sin ningún certificado de calibración. A otras personas no sé cómo le habrá llegado de ésta marca o Wika por ejemplo.
Aquí el tema es que comprobado por bastantes usuarios de pcp Huma y Wika marcan prácticamente lo mismo son fabricantes reconocidos.
Los manómetros de Fx y otras marcas de Pcp que se suponen de gama media/alta que vete a saber quién los fábrica son una mierda. Ese es el punto.
Javichu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 25, 2016 7:25 pm

Re: Diferencia medición manómetro

Notapor non_fuyades » Sab Jun 12, 2021 8:35 pm

En eso te doy la razón.
Mejor marcas conocidas y con solera.
En mi caso, siempre que compraba manometros, de hasta 15Atm, en su caja te dice de que clase son lo que te indica su exactitud a fondo de escala. Suele aparecer tambien en una etiqueta en el manometro.
Y siempre bañados en glicerina, que actua como amortiguador de movimientos.
Así que si instalas un manometro de 300bar y el 1%; su error máximo será inderior a 3bar.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados